Submenu

¿nos sigues?

martes, 8 de julio de 2014

El adiós de Willy: crónica de un adiós esperado pero no deseado

Por a las > Sígueme en @Naranjitto82


Tras los primeros partidos con el Málaga, muchos ya sabíamos que debíamos disfrutar de este portero cada minuto, cada ataque en contra, cada partido. Willy Caballero es ya, sin ninguna duda, y por méritos propios, el mejor y más laureado portero que ha tenido el Málaga CF.
S
"Los malaguistas siempre podremos decir eso de: "Willy jugó aquí..."
e nos va de la Liga, no sólo uno de los mejores guardametas de la Liga sino un referente del club blanquiazul, un hombre que con cada acierto y parada  ha 'fabricado'  malaguistas; un porterazo dentro (ha sido sin duda el mejor guardamenta al 'uno contra uno' de la última década en Primera División) y fuera del campo (aquí la última 'parada' se la hizo a Schuster, tras 'disparo envenenado' del alemán contra la plantilla el penúltimo partido en casa frente al Elche). Ha sido el único jugador que ha hecho levantarse a la grada con sus fallos, gracias a su infinidad de aciertos.



Don Wilfredo Daniel Caballero Lazcano se va con más de 130 partidos oficiales como blanquiazul, más de 400 paradas entre las que están las que le ayudaron a lograr el récord de imbatibilidad del Málaga CF en Primera División (479 minutos sin encajar un sólo gol) y, por supuesto, con un 'cachito' de corazón de cada malaguista al que su carater, fuerza y buen hacer ha hecho soñar con un Málaga que sólo existía en un lugar llamado Utopía.

Siento ponerme así de 'blando' pero se nos va del Málaga uno de los grandes. Con nadie me he mojado más en el fútbol y pasará mucho tiempo hasta que lo vuelva a hacer. Willy es único e irrepetible (espero equivocarme). Hasta luego portero, gracias por estos años. Nos has dado más de lo que nunca podremos devolverte. Gracias de corazón, que te vaya bonito portero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario