Submenu

¿nos sigues?

jueves, 6 de marzo de 2014

Diego Costa, puesto asegurado

Por a las > Sígueme en @Naranjitto82

Sin duda el partido del pasado miércoles frente a Italia ha sido la piedra de toque que necesitaba Del Bosque para empezar a resolver sus dudas sobre la lista definitiva de seleccionados que nos representará en el Mundial de Brasil. 
N
"Cesc: Diego Costa ha visto que le garantizaban una plaza en un mundial".
ecesaria pero no determinante ya que aún quedan muchas dudas a las que voy a tratar de dar luz, siempre según mis sensaciones y punto de vista.

En la portería, la vida sigue igual. Quedan 4 meses para la cita mundialista y a Casillas se le ha pasado el mes que 'presumiblemente' va a tener más activo. Si Ancelotti no entra en razón, el madrileño va a jugar cada vez menos de titular en su equipo (sólo queda la final de la Copa del Rey y lo que dure el Real Madrid en Champions). Aún así, este hecho no parece que vaya a alterar los planes de Del Bosque que, muy a pesar de Valdés, será el portador de la capitanía activa en La Roja en los meses de junio y julio.

Es cierto que Valdés está cuajando una buena temporada, pero desde la lesión ha perdido fuerza su nombre entre los titulares del combinado nacional y una vez más tendrá que resignarse con la suplencia. Por su parte, Reina, seguirá de titular… en la animación. No hay que despreciar su papel unificador de la plantilla clave para tener un grupo cohesionado, relajado y preparado para conseguir la gesta jamás lograda por nadie.

¿Adiós a Arbeloa?

(Captura Deporte Cuatro)
Satisfacción. Sé que no debería expresarlo así, pero es lo que me sale del alma. Creo que Arbeloa es un buen lateral y sería buen suplente pero sinceramente creo que su momento (si alguna vez lo hubo) pasó. Azpilicueta, a banda cambiada, ofrece más garantías y sobre todo menos ‘run-run’ que en defensa… se agradece y siempre es buena señal de que todo funciona correctamente.

Lo de Albiol era de esperar y… ahora que juega de titular en Nápoles… es respetable. En el centro Piqué y Sergio Ramos son inamovibles y Javi Martínez  el perfecto y polivalente sustituto de cualquiera excepto de Jordi Alba que, superados sus problemas físicos será el 4º elegido.

Viendo este panorama, creo que la única duda que tendrá que resolver el seleccionador es la de Juanfran o el citado Arbeloa. Monreal ha perdido fuelle y parece caerse de la terna.


Los 'Xavis' de siempre

El medio del campo español, o el mejor lugar donde nunca antes había vivido el pase. La retaguardia de este lugar de fantasía será cosa de Alonso y/o Busquets y la magia la pondrán Xavi, Iniesta  y el reconvertido de su reconversión Cesc al que Del Bosque quiere ‘desencasillar’ del papel de ‘falso 9’ (aunque yo no descartaría algún que otro papel como ‘invitado especial’ en el centro de la delantera).

Así, con un Javi Martínez como alternativa fiable a todo y un parece que afianzado y suelto (por lo visto frente a ‘la azzurra’)  Thiago (‘Xavi2’ para los amigos), parece que los puestos de la lista ocupados por Cazorla y Koke son con los que el seleccionador jugará sus últimas bazas.

A ritmo de mojo picón

No hay dudas… El recital canario demostró una vez más que Pedro y Silva ponen la salsa al juego, el ritmo, el picante y sobre todo, el gol. El extremo del Barça volvió a demostrar que es merecedor de los galones que sí tiene en España y volvió  mojar.

 Silva, que salió desde el banquillo, reactivo el juego de La Roja que por aquel entonces andaba en horas bajas. El ‘citizen canario’ marca la diferencia y es serio candidato a la titularidad.

Por su parte, Navas parece un fijo en la lista, su temporada lo avalan y es el jugador clave para los planes B de Del Bosque.

Diego Costa, ¿sí o sí?

(Foto EFE)
¿Es Diego Costa la pieza que le falta a la delantera de la selección? La respuesta es NO… No, en el mejor de los sentidos. No voy a desmerecer al máximo goleador español (ya) de la liga pero Del Bosque tiene un bendito problema, tiene donde elegir.

El jugador atlético no hizo un buen debut pero no desentonó. Aún así y dejando de lado el ‘falso 9’ y una vez finalizadas las ‘convocatorias por compromiso’ de Torres (no es del todo descartable) y Villa (fuera de tono y falto de gol). La decisión, si es que no se lleva a los 3, va a estar entre Negredo, Diego Costa y Llorente (Michu fue un sueño y Soldado no ha cuajado en los Spurs). De entre estos tres podría aventurarme a decir que el mejor colocado por la temporada que está haciendo es Negredo. Llorente (amor platónico de Del Bosque) por su parte, y sin hacer mucho ruido, es titular en la Juve y marca domingo sí y domingo también.

No obstante, creo que el mejor colocado sigue siendo Diego Costa si me baso en palabras dichas por Cesc en una entrevista concedida a Paco Caridad en Radio Marca el pasado 4 de marzo, en la que deja caer que que Del Bosque le habría "garantizado" la plaza para la cita mundialista. Y es que preguntado por el delantero hispano-brasileño, Fàbregas aseguró: "(Diego Costa) ha visto que le garantizaban una plaza en un mundial que no siempre se puede jugar y a lo mejor allí (en Brasil) esto no se lo podrían haber dado... estamos encantados de que un futbolista así pueda estar con nosotros porque nos va a ayudar mucho" le ha dado un puesto fijo en el Mundial de Brasil”

No hay comentarios:

Publicar un comentario