Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 8 de enero de 2014

Konstantinos Mitroglou: Desde Grecia para el mundo


Konstantinos Mitroglou (Kavala, Grecia; 12-03-1988) está golpeando con fuerza en las puertas de las oficinas de muchos equipos punteros del continente europeo. Su hasta ahora excelente temporada no ha pasado desapercibido para nadie, y desde aquí queremos mostraros algo más sobre este genial futbolista.
M
"La explosión definitiva llega en la presente temporada, pues a día de hoy Mitroglou lleva la friolera cifra de 14 goles en 10 partidos.".
itroglou se ha erigido como uno de los futbolistas más cotizados del país heleno. Delantero centro alto y corpulento, muy fuerte físicamente aunque no demasiado rápido. Técnicamente está bien dotado, dispone de un buen manejo de balón, aunque su característica más destacada es la del remate. Ya sea con la cabeza o con el pie, es capaz de golpear el esférico con intenciones malignas para la portería rival. Es capaz de crear oportunidades de gol por sí mismo y no necesita demasiado espacio para armar la pierna. Su variedad de remates es amplia. Además, es muy inteligente buscando desmarques para que sus compañeros puedan enviarle balones al hueco y así partir con cierta ventaja para buscar la portería contraria.

Aunque es griego, también posee la nacionalidad alemana, y es que sus primeros pasos como futbolista los dio en el país teutón. Tras pertenecer a varios equipos amateur en su adolescencia, termina fichando por el Duisburg, aunque lo hace para jugar en las categorías inferiores del club. Poco después, el Borussia Mönchengladbach se fija en el delantero y decide incorporarlo a las categorías inferiores del equipo, donde realiza algunas buenas temporadas, sobre todo la del 2006/2007, donde consigue marcar 14 goles en 10 partidos en la liga sub-19, 5 de ellos en un partido frente a su anterior club, el Duisburg. Tras ello, consigue destacar en el Europeo sub-19 de la UEFA, lo que le valió para llamar la atención de uno de los grandes equipos de su país de origen, el Olympiacos, que lo ficha a cambio de 24.000 euros.

Con su nuevo equipo, consigue jugar algunos partidos en el primer equipo, casi todos de suplente y solo jugando los 90 minutos en los dos últimos partidos de liga, donde consigue dos tantos y una asistencia. Una campaña donde logra un total de 4 goles en 12 partidos. Hay que resaltar que consiguó marcar el gol de la victoria en la supercopa griega.
En la temporada 08/09 llega Ernesto Valverde al banquillo del Olympiacos. Dato relevante porque el técnico quería que el ataque del equipo fuese más rápido, lo que se tradujo en una pérdida de protagonismo por parte de Mitroglou. Tanto es así que solamente pudo disputar 7 partidos, logrando marcar en 2 ocasiones.
Para la 09/10, el banquillo sufriría otro cambio, pues Valverde dejaría el cargo y a este le sucedería el georgiano Ketsbaia, quien sí confió en el juego de Konstantinos "Kostas" Mitroglou. Tanto es así que por primera vez en su carrera deportiva lograría rebasar la veintena de partidos jugados en liga en una sola campaña, concretamente participó en 26 partidos, logrando marcar 9 tantos, logrando además 6 asistencias. Debemos añadir que el jugador también contó con una participación importante en esa edición de la Champions League, marcando 2 goles en 8 partidos.

Cuando parecía que Mitroglou había conseguido la estabilidad necesaria para progresar como futbolista, su carrera sufre un nuevo revés. Ernesto Valverde vuelve a coger las riendas del equipo y nuevamente vuelve a demostrar que no confía en el estilo de juego del joven delantero. Solo consigue jugar 5 partidos y el club decidiría que para la segunda parte de la liga, lo mejor sería que se marchara cedido. Dicho y hecho, Mitroglou termina la temporada en el Panionios, donde sí cuenta con las oportunidades necesarias y consigue marcar 8 goles en 10 partidos.

Para la campaña 11/12, Konstantinos Mitroglou regresa al club, pero nuevamente deciden que debe salir cedido. Esta vez se convierte en la pieza clave del Atromitos, donde marca 16 goles en 28 partidos.
Por suerte para el futbolista, Valverde deja el club y por fin consigue jugar con mayor asiduidad en el Olympiacos, en una temporada en la que Jardím primero y Míchel después, llevaron las riendas del equipo desde el banquillo. Alterna la titularidad con la suplencia, pero termina jugando un total de 25 partidos de liga, donde consigue anotar 11 goles y repartir 4 asistencias. Donde sí fue vital su participación fue en la Champions, marcando 4 goles en 6 encuentros.

Pero la explosión definitiva llega en la presente temporada, pues a día de hoy Mitroglou lleva la friolera cifra de 14 goles en 10 partidos. Pudieron ser más, pero lleva lesionado desde mitad de noviembre y ello ha frenado un poco los números que venía mostrando desde principio de campaña. Cuando está a punto de volver totalmente recuperado, son muchos los equipos que han mostrado interés por el futbolista de 25 años. Habrá que ver como avanza la temporada para él, pero si sigue con el mismo ritmo, sus cifras goleadoras podrían estar a la altura de los mejores delanteros de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario