Submenu

¿nos sigues?

jueves, 12 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo E: Steaua de Bucarest



Cualquier tiempo pasado fue mejor en el seno del Steaua de Bucarest, un club que tuvo cierto renombre y que ahora incluso es tuteado en la liga doméstica. Ahora, tras volver a ganar la liga rumana después de tantos años sin poder conquistarla, regresan a la Champions League con ganas de volver a hacerse un nombre en el panorama europeo, o al menos intentarán hacer un papel digno teniendo en cuenta el nivel que posee la plantilla, sin duda la peor de su grupo. Han perdido jugadores muy importantes como Chiriches (Tottenham) o Rusescu (Sevilla) y para ello han tratado de incorporar jugadores que puedan mantener el nivel del equipo. Así han llegado futbolistas como Fernando Varela (Vaslui), Cristea (Petrolul), Stanciu (Vaslui) o Piovaccari (Sampdoria) entre otros.

- Plantilla:


- Posible Alineación:


En principio, parece que Laurentiu Reghecampf utilizará un 4-2-3-1 formado por Tatarusanu en la portería. Georgievski ocupará el lateral derecho y Latovlevici el izquierdo. La marcha de Chiriches trastoca el eje de la zaga, que ahora podría estar ocupada por Szukala y Fernando Varela. 
En la zona ancha, los mediocentros Pintilii y Bourceanu, el capitán. En la banda derecha es muy probable que nos encontremos con Popa y en la izquierda con Tanase. Cristea ocupará la posición de mediapunta.
En la delantera veremos por quien se decanta el técnico rumano, pero apuesto a que Piovaccari será el delantero titular en detrimento de Kapetanos o Tatu.

- La Estrella: Cristian Tanase


Probablemente estamos ante el futbolista con más talento del Steaua de Bucarest. Hablamos de un interior o extremo derecho de 26 años internacional con la selección rumana. No es muy veloz precisamente pero se apoya en su habilidad con el balón en los pies, mostrando una buena variedad de regates y recursos técnicos. Es un buen pasador y sabe jugar perfectamente al primer toque. También posee un buen disparo desde fuera del área. Digamos que se trata de un futbolista que podría estar jugando en una liga más potente.

- Opinión:

El Steaua de Bucarest intentará hacerse fuerte en su feudo. La única forma que tienen de arañar puntos es haciéndose fuerte en su campo, y aún así, es el teórico cuarto equipo del grupo y tampoco les veo opciones para mucho más. Para colmo de males, han perdido a sus dos principales estrellas: Rusescu y Chiriches. Schalke 04 y sobre todo Chelsea son equipos con demasiado nivel para el equipo rumano, e incluso es difícil que puedan superar en la clasificación al Basilea, equipo joven pero experimentado en competiciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario