Submenu

¿nos sigues?

jueves, 12 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo E: Schalke 04



Jens Keller quiere hacer del Schalke 04 un equipo potente en su país y dejar huella en la Champions League. Ambas metas son complicadas, en Alemania, el Bayern y el Dortmund parecen estar a años luz de ellos, y en Europa, a pesar de realizar algunas buenas actuaciones, no terminan por conseguir que sus rivales les teman. Han conseguido fichar algunos futbolistas interesantes y en principio la calidad del equipo aumenta, gracias sobre todo a la contratación de gente como Kevin Prince Boateng (Milán), Dennis Aogo (Hamburgo), Felipe Santana (B. Dortmund), el prometedor Goretzka (Bochum) o Szalai (Mainz) entre otros. Además, no han abandonado el club jugadores demasiado importantes. 

- Plantilla:


- Posible Alineación:


Por norma general, Jens Keller suele utilizar como táctica un 4-2-3-1.
En la portería es segura la participación de Hildebrand. En la línea defensiva, Uchida se perfila como el lateral derecho, mientras que en el izquierdo el técnico debe elegir entre Fuchs y Aogo. Creo que Fuchs parte con ventaja. El eje de la zaga estará compuesta por Höwedes, el capitán del equipo, y le acompañará Santana o bien Matip. Ambos se repartirán los minutos.
En el puesto de mediocentros, parece que Neustädter y Jones serán los titulares, aunque parece que el joven Goretzka entrará bastante en las rotaciones. En la banda derecha, el peruano Farfán, mientras que en la izquierda estará el talentoso Julian Draxler. En la mediapunta jugará el recién fichado Boateng.
Para la delantera, Keller baraja dos opciones interesantes: Huntelaar y Szalai. Sin duda, será Huntelaar el titular si está en perfectas condiciones.

- La Estrella: Julian Draxler


Enorme talento alemán pretendido por numerosos equipos europeos. Puede actuar de mediapunta o escorado a la banda izquierda, que es donde actualmente desarrolla su fútbol. Muy fino en la conducción de balón, con buena visión de juego, siendo un gran pasador. Poseedor de una técnica a la altura de muchos cracks mundiales. Buena variedad de regates y formidable disparo desde larga distancia. Se trata de una de las máximas esperanzas del equipo para intentar lograr cosas importantes, aunque al club le va a resultar muy difícil retener a su estrella ya que los grandes equipos de Europa no paran de preguntar por él. Este año debería llegar su explosión definitiva.

- Opinión:

No han quedado encuadrados en un grupo complicado, aunque sí peligros, más por el factor Basilea, equipo que siempre acaba sorprendiendo a Europa. El Chelsea parece en principio inalcanzable para los alemanes, aunque podrían conseguir un resultado favorable en casa. La verdadera batalla del Schalke será contra el ya citado equipo suizo, y dependiendo de los resultados que obtengan en los duelos directos se podrá ver quien parte con ventaja para pasar a los octavos de final. Evidentemente, no pueden pinchar frente al Steaua de Bucarest, en teoría, la cenicienta del grupo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario