Submenu

¿nos sigues?

jueves, 12 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo E: Basilea



El Basilea se está convirtiendo en un habitual de las competiciones europeas, ya sea en Champions o Europa League. Hablamos de un club que se ha ganado el cariño de muchas personas gracias a sus propuestas valientes, la gestión de su cantera y a esa capacidad de regeneración que poseen cada vez que una de sus perlas emigra a una liga más potente. La "fuga de cerebros" se ha vuelto a dar, y esta vez han abandonado el barco suizo jugadores importantes como Dragovic (Dinamo Kiev), Zoua (Hamburgo) o Bobadilla (Augsburg) entre otros. Sin embargo, el Basilea también es conocido por fichar jugadores baratos y de calidad, que complementan su excelente política de cantera. Para suplir las bajas han llegado futbolistas como Giovanni Sio (Wolfsburgo), Ivanov (Partizán), Matías Delgado (Al - Jazira) o Safari (Anderlecht), quien regresa al club tras deslumbrar en su anterior etapa, entre otros.

- Plantilla:


- Posible Alineación:


Hakan Yakin tiene a su disposición un plantel bastante amplio, sobre todo en la zona de medio campo, lo cual hace que dependiendo de si juega en casa o fuera y en función del rival al que se enfrente, pueda cambiar su dibujo táctico. De hecho, en lo poco que llevamos de temporada ya ha utilizado un 4-3-3, 4-2-3-1, 4-1-4-1 y un 4-4-2. 
Como no puedo plasmar todas y cada una de las tácticas de Yakin, utilizaré su 4-1-4-1, que seguro veremos bastantes veces a lo largo de esta campaña.
Yakin no tiene dudas en la portería, y será el prometedor Yann Sommer el que la ocupe. En el lateral derecho, parece inclinarse por la opción Degen, mientras que en la izquierda estará Safari. En el eje de la zaga, Schär e Ivanov serán los titulares en la mayoría de partidos.
En medio campo, posee multitud de variantes, siendo Fabian Frei el faro del equipo en esa zona de mediocentro. Más adelantados estarán el prometedor Taulant Xhaka (hermano de Granit) y Elneny, este último puediendo alternar su posición en el campo con Fabian Frei según lo que suceda en el encuentro.
En la banda derecha jugará el egípcio Salah, mientras que en la izquierda podremos ver a Valentin Stocker. En la delantera, Giovanni Sio parece haberle ganado la partida a Marco Streller.

- La Estrella: Valentin Stocker


Una grave e inoportuna lesión cortó su progresión en la temporada 10/11, justo cuando parecía que iba a dar el salto definitivo y muchos grandes de Europa se empezaban a interesar por él. Le ha llevado tiempo superar esa lesión pero parece recuperado para la causa y día a día está más cerca del nivel futbolístico que se le presuponía. La pasada temporada ya dio muestras se su recuperación gracias a sus notables actuaciones tanto en liga como en competiciones europeas.  Stocker puede jugar de interior o extremo derecho, desde donde muestra su calidad. Futbolista que entiende bien el juego, sea asocia con sus compañeros y hace un buen trabajo de equipo. Es elegante con el balón en los pies e incisivo, bueno técnicamente y con un notable regate. Es un excelente asistente y además tiene gol. Este verano ha estado en la órbita de equipos como la Roma, Tottenham o Borussia Mönchengladbach.

- Opinión

Una cosa sí podemos tener clara, y es que el Basilea va a intentar dar espectáculo apostando por un fútbol fluído y alegre. A lo largo de estos últimos años han sido protagonistas de varias hazañas en forma de resultados positivos ante equipos teóricamente superiores. Por ello, no descarto que los suizos planten cara en este grupo y sean capaces de clasificarse para octavos de final. El Chelsea es superior y probablemente consigan ser primeros de grupo, pero el Schalke 04 va a tener que pelear duro por lograr una clasificación que Yakin y los suyos pondrán muy difícil. Todas las opciones del equipo pasan por lograr una doble victoria ante los más débiles del grupo, el Steaua. Si consiguen eso y arañan algunos puntos a los alemanes, no será descabellado verlos en octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario