Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo A: Shakhtar Donetsk



Un clásico en las últimas ediciones de Champions. El Shakhtar Donetsk es un equipo muy apreciado por los amantes del fútbol internacional, entre otras cosas por practicar un fútbol valiente y ofensivo, que sin embargo le ha dado resultados dispares. Capaces de vencer a cualquiera por el nivel de sus futbolistas, que dicho sea de paso, parece el lugar preferido para muchos futbolistas brasileños que quieren darse a conocer en Europa. Ha perdido varios efectivos importantes como Fernadinho (Manchester City), Mkhitaryan (B. Dortmund) o Razvan Rat (West Ham), sin embargo han fichado algunos jóvenes talentos como Bernard (At. Mineiro), Wellingtom Nem (Fluminense) o el punta argentino Facundo Ferreyra (Velez).

- Plantilla


- Posible Alineación:


Lucescu podría variar el esquema táctico según el equipo al que se enfrente, aún así parece clara su apuesta por el 4-2-3-1.
En la portería parece que ha habido algún cambio en los últimos meses, y es probable que Kanibolotsky ocupe dicha demarcación en detrimento de Pyatov.
La posición de lateral solo tiene un dueño, el indiscutible Srna. En el eje de la zaga parece que Kucher y Rakitsky serán los protagonistas, mientras que en el lateral izquierdo Shevchuk podría alternar el puesto con Strinic.
En la posición de mediocentro es probable que nos encontremos con la pareja formada por Stepanenko y Grechyskhin, sin embargo, a medida que pasen los meses podríamos ver ahí a Fernando, jugador de 21 años de cierta proyección. También Hübshcman contará con minutos.
En la posición de extremo derecho por fin podremos ver con más asiduidad a Douglas Costa, a quien parece que por fin le han dado los galones necesarios para poder convertirse en una de las estrellas del equipo. En el extremo izquierdo tenemos a Taison, aunque si Bernard empieza a coger rodaje y a entender su rol en el equipo, no sería descabellado que acabase obteniendo una plaza en el 11 titular.
La mediapunta parece destinada a Alex Teixeira, donde Bernard también podría ocupar esa posición y en la delantera, Luiz Adriano, quien parece tener su puesto asegurado, al menos de momento.

- La estrella: Darijo Srna


Pueden pasar miles de futuras estrellas brasileñas por el club, que sin embargo nadie roba protagonismo al incombustible capitán del equipo. Eclipsado muchas veces por el panorama futbolístico al jugar en un equipo del este, sin embargo es considerado por muchos como uno de los mejores carrileros diestros del mundo. El croata es un futbolista ambicioso que nunca da un balón por perdido y se entrega al máximo en cada encuentro. Agresivo, siempre que puede sube a zonas ofensivas desde donde lanza magníficos centros al área. Posee cierta velocidad que le permite desbordar al rival, siendo además un seguro en las facetas defensivas. Es un gran lanzador de faltas.

- Opinión:

Tienen calidad de sobra para pelear por un puesto en las eliminatorias. El nivel de la plantilla podría situarlos un escalón por encima del Bayer Leverkusen y a la par de la Real Sociedad, aunque cuentan con la ventaja de saber como funciona esta competición, por lo tanto tienen más experiencia. Serían capaces incluso de pelear codo con codo por la primera plaza si es que el Manchester United lo permite. No se ha comentado demasiado, pero podemos estar ante uno de los grupos más reñidos del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario