Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo A: Real Sociedad.



La Real Sociedad se ha plantado en la edición de la presente Champions gracias a una fenomenal temporada, donde terminó en la cuarta posición. Eso sí, para llegar hasta aquí ha tenido que derrotar al Olympique de Lyon en la previa, y lo ha conseguido con una brillantísima actuación. Han perdido a una de las piezas clave del once inicial de la campaña pasada como era Illarramendi (Real Madrid), sin embargo, lejos de volverse locos invirtiendo en fichajes, han querido seguir con el mismo bloque, aunque incorporando una serie de jugadores que vendrán a ayudar, como por ejemplo Seferovic (Fiorentina) o Granero (QPR). 
Se ha ido también Montanier, pero es sustituído por Arrasate, un entrenador de la casa que conoce bien a todos los jugadores.

- Plantilla 


- Posible Alineación:


Arrasate utilizará en princípio el sistema 4-2-3-1, con Claudio Bravo en la portería.
En la defensa, Carlos Martínez en el lateral derecho y De la Bella en el izquierdo, mientras el eje de la zaga será compuesto por Íñigo Martínez y será acompañado en princípio por Cadamuro, aunque Mikel González, un fijo el pasado año, también parte con posibilidades.
En la posición de mediocentros, la dupla será formada por Zurutuza y Elustondo, aunque Granero y Markel también pueden tener minutos en esos puestos.
En zona de extremo derecho nos encontramos con Carlos Vela, mientras que en el zurdo podremos ver a Griezmann. La mediapunta es cosa de Xabi Prieto, aunque Granero también podría jugar en esa posición. En la punta de ataque, Seferovic, aunque Agirretxe estará con la caña lista por si acaso el suizo se descuida.

- La Estrella: Carlos Vela


Se disputa la categoría de estrella con Griezmann, pero me decanto por Vela porque es más intenso y menos intermitente. Con 24 años, parece estar encontrando por fin el camino que ya se le presuponía hace algunos años. Jugador de zona de ataque, aunque partiendo preferiblemente desde la banda derecha, donde desarrolla su mejor fútbol. De arrancadas explosivas, y valiente cuando tiene que encarar a un jugador rival. Posee una técnica depurada, que unido a su generosa velocidad lo hace imparable en carrera. Con el tiempo se ha vuelto mejor rematador, además de ser un fenomenal asistente. Este año puede llegar su explosión definitiva, y Europa no se lo quiere perder.

- Opinión: 

De los cuatro equipos que componen el Grupo A, la Real Sociedad es el equipo más inexperto en la Champions de los últimos años. Un arma de doble filo que si utilizan bien puede llevarle a ser la sorpresa agradable del grupo, ya que no tienen nada que perder. No es inferior al Bayer Leverkusen, no está lejos del Shakhtar, y el nivel y descaro de sus jugadores puede llevarles a jugar de tú a tú contra el Manchester United. Siguiendo la lógica, tendría que pelear por el segundo puesto con ucranianos y alemanes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario