Submenu

¿nos sigues?

martes, 3 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo A: Manchester United.


Comienza una nueva edición de Champions League, y desde Ras de Hierba queremos dale la cobertura que se merece a la competición continental por excelencia. Desde aquí, analizaremos de forma breve pero efectiva, a todos los equipos que componen el torneo.




El Manchester United comienza una nueva etapa, no sabemos si igual de exitosa que con Álex Ferguson, pero la llegada de Moyes asegura trabajo y mucha profesionalidad. No se han ido jugadores importantes, aunque tampoco han fichado numerosos futbolistas, más bien lo necesario, como por ejemplo el mediocentro belga Fellaini, procedente del Everton.
El entrenado escocés apuesta por dar continuidad a lo que había realizado Ferguson, es por ello que se esperan los menores cambios posibles en un bloque que ya conoce todas sus virtudes y defectos y saben que pueden aspirar a lo máximo. Ese éxito radica en que los futbolistas se conocen perfectamente, y eso es un seguro de vida.

- Plantilla

http://www.transfermarkt.co.uk

- Posible Alineación:


Moyes podría utilizar el sistema 4-2-3-1 en la mayoría de los partidos, de hecho desde su llegada ha sido el dibujo que más ha empleado.
En la portería parece claro que jugará De Gea, quien ha ganado bastante confianza y seguridad en el último año.
La línea defensiva podría estar compuesta por Rafael, Vidic, Ferdinand y Evra, aunque Jones podría ser titular en el puesto de Ferdinand.
El mediocampo gana en equilibrio con la llegada de Fellaini, que acompañará a Carrick en la zona ancha. Sin embargo, el equipo adolece de un mediocentro organizador y creativo que asegure una fluidez correcta en el juego durante los 90 minutos.
En las banda derecha podemos encontrar a Giggs o a Valencia, quizás alternarán la titularidad con la suplencia, dado que Giggs necesitará mucha dosificación. La banda izquierda será propiedad de Young. Nani es una incognita, ya que Moyes no parece contar demasiado con él.
Como enganche, Rooney, que con el tiempo ha retrasado algo su posición, sobre todo desde la llegada del delantero holandés Van Persie.

- La Estrella: Robin Van Persie


Con la incoógnita del rendimiento de Rooney, Van Persie se erige como la estrella de este equipo. Cuando llegó a Manchester, muchos aficionados de fútbol se preguntaban si daría la talla en un equipo como el United. Las dudas se disiparon al momento, pues nada más llegar comenzó a demostrar su valía y a meter goles. Terminó la temporada liguera con 26 goles y 15 asistencias en 38 partidos. A sus 30 años, es un jugador letal de cara a puerta, faceta que fue puliendo a medida que pasaba el tiempo, y sobre todo desde que juega en punta. Posee una gran técnica y además es buen lanzador a balón parado. Parece haber perdido algo de velocidad, pero se sigue manteniendo como un futbolista ágil y con una gran capacidad para jugar al primer toque.

- Opinión

A pesar de que a priori, parte como favorito en el grupo, podría pasar por más dificultades de las que en un princípio podríamos pensar. Dentro del grupo no hay una sola cenicienta y tanto Shakhtar, Real Sociedad como Bayer Leverkusen, son equipos que pueden hacer daño ya que tienen el suficiente potencial como para asustar a un grande como el United.
Si Moyes logra adaptar el equipo a su filosofía de juego sin ningún sobresalto, deberían ser líderes de grupo, y a partir de ahí, dependiendo de los cruces en las eliminatorias, pordrían llegar más o menos lejos. Parece que no están pero siempre aparecen, ese es el United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario