Submenu

¿nos sigues?

martes, 17 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo H: F.C. Barcelona



El pasado año fueron eliminados de la Champions tras un severo correctivo por parte del Bayern, equipo que después resultó ser campeón de la competición. Aquella dolorosa derrota dejó en evidencia algunas de las carencias del equipo, una de ellas era no tener un plan alternativo cuando el principal no funciona. Y el otro, que los principales jugadores del equipo llegaron fatigados al final de temporada, y es que son muchos años cargados de partidos, por lo que una plantilla corta acrecentó ese problema. Ahora, con Tata Martino como nuevo técnico y la llegada de Neymar, intentarán conquistar de nuevo la máxima competición continental, algo por lo que pelean muchos gallos de corral.

- Plantilla:


- Posible Alineación:


Parece que el Tata Martino no cambiará demasiado en cuanto al dibujo táctico, ya que también utilizará un 4-3-3, aunque con algunas variantes a la hora de ponerlo en práctica.
Valdés estará en la portería. La defensa la completarían Dani Alves en el lateral derecho, Jordi Alba en el izquierdo, mientras que Mascherano y Piqué formarán la pareja de centrales en la mayoría de los partidos. Bartra tendrá sus minutos y veremos en que estado regresa Puyol.
En el medio campo estarán Busquets de mediocentro, con Xavi e Iniesta algo más adelantados. Cesc Fábregas tendrá muchos minutos y se podría considerar igualmente titular.
En el extremo derecho, Alexis Sánchez y Pedro pelearán por un puesto en el 11, aunque ambos pueden actuar también por la otra banda si la ocasión lo requiere. Neymar parece que será dueño del extremo izquierdo, donde también podría actuar Iniesta e incluso Tello.
En la punta de ataque, Messi, con total libertad de movimientos.

- La Estrella: Leo Messi


Un crack. Capaz de hacer jugadas asombrosas en cada partido, y eso es algo que nadie ha conseguido nunca. Otros grandes jugadores lograban decidir partidos cuando estaban a su mejor nivel, mientras que Messi no necesita de ello para dejar su sello en un partido, y eso es muy importante que no está al alcance de prácticamente nadie. Tiene 26 años, ha escrito varias páginas gloriosas en lo que lleva de carrera futbolística, y aún tiene mucho futuro por delante. De extremo, de mediapunta, de falso 9, de delantero centro...sus capacidades físicas, técnicas y mentales le permiten rendir bien en todas esas posiciones. Técnica privilegiada, regate en carrera demoledor, velocidad endiablada y gran definición de cada portería, todo ello le ha permitido llegar a unas cifras goleadores de verdadero escándalo. Leo es el culpable de que estemos tan mal acostumbrados, y que a veces parece que no se valora debidamente lo que nadie ha hecho nunca. Un pero, debe entender que cuando las defensas están muy pobladas, no se puede intentar regatear a todo el mundo y tratar de pisar área por el medio, en esos escenarios debe tocar y asociarse más. 

- Opinión:

Sin duda, el Barcelona es uno de los máximos favoritos a ganar la competición continental por excelencia. Su grupo, no debería plantearle demasiados problemas a la hora de pasar la fase de grupos, es más, deberían ser primeros. Luego en las eliminatorias, hay que ver los cruces y también como llegan de forma a esas rondas finales. Por calidad, deberían estar mínimo en semifinales.


1 comentario:

  1. Sin duda,FC Barcelona es ‘rey del fútbol’
    Impresionante lo de este tridente sudamericano!! Sin dudas que quedarán en la historia por conformar una de las mejores delanteras de todo el mundo. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar están brillando en el Barcelona, con muchos goles y actuaciones que llevan a los catalanes a consagrarse y a ser el mejor equipo de todos.

    ResponderEliminar