Submenu

¿nos sigues?

martes, 17 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo H: Celtic de Glasgow



Un clásico de la Champions aunque de un tiempo a esta parte la calidad de su plantilla da para algún susto y poco más. Un club con una tradición grandiosa, a la altura de su afición, una de las mejores del mundo. Han perdido una pieza clave con la salida de Wanyama (Southampton), pero se han reforzado a conciencia para tratar de elevar un poco el nivel global de la plantilla, y así han contratado a jugadores con cierto nombre como Boerrigter (Ajax), Pukki (Schalke 04), Van Dijk (Groningen) o Baldé (Guimaraes) entre otros. Necesitarán tiempo y algo más para volver a ser competitivos en Europa.

- Palntilla:


- Posible Alineación:


Parece que Neil Lennon optará por el clásico 4-4-2 como esquema táctico, aunque en algunos partidos se ha podido comprobar como puede también emplear un 4-1-4-1.
Parece claro que Forster estará en la portería. La línea defensiva estará conformada por Lustig en el lateral derecho e Izaguirre en el izquierdo. Ambrose y Van Dijk se perfilan como centrales titulares.
En la zona ancha, los mediocentros serían Brown y Ledley. En la banda derecha estará Matthews y en la izquierda Lennon podría optar por Boerrigter, aunque Mulgrew contará con muchas opciones de ser titular en algunos encuentros, sobre todo por su polivalencia, ya que puede actuar también como lateral diestro. Samaras, futbolista que ha perdido importancia en el equipo, también opta a ese puesto.
En la línea de ataque, Lennon cuenta con diferentes opciones. En princípio, Stokes será fijo en las alineaciones, y su acompañante dependerá de si el técnico elige utilizar el 4-4-2 o un 4-1-4-1. Parece que Commons podría ser su acompañante, aunque Pukki seguro que peleará por estar en las alineaciones.

- La Estrella: Fraser Forster


En mi opinión, es un portero de talla mundial al que quizás le penaliza jugar en una liga como la escocesa a la hora de tener más o menos repercusión. Ha llamado la atención (tarde) del seleccionador inglés, lo cual parece ser indicativo de que por fin, el mundo del fútbol se ha dado cuenta de las virtudes de Forster. Tiene 25 años y lleva unos años a un nivel extraordinario, y además, lo demuestra en una competición tan exigente como la Champions. Su punto fuerte son los reflejos, y gracias a ello hace muchas paradas de disparos que proceden de dentro del área. Bloca muy bien los balones y es un especialista en los 1 contra 1. Es un portero sobrio, sin excentricidades.

- Opinión:

Lo tienen complicado para ocupar una de las dos plazas que dan acceso a los octavos de final. El Barcelona, rival al que han sorprendido más de una vez, es muy superior en calidad y evidentemente, no siempre suena la flauta para los escoceses. El Milán es toda una incógnita que, sin embargo, suele mostrarse bastante eficaz en la Champions. Con quien deberían pelear duro es con el Ajax, al que sí creo que podrían arañarle algún punto, algo que sería clave para tratar de buscar la tercera plaza que da acceso a la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario