Submenu

¿nos sigues?

martes, 17 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo H: Ajax



Los holandeses del Ajax, uno de los equipos con mayor solera de la competición, sin embargo, su rendimiento pasa por horas bajas en la máxima competición continental. Siempre formando futbolistas y nutriendo su plantilla con jugadores de la cantera, pero últimamente eso parece no ser suficiente. Frank de Boer les ha devuelto a la gloria en la Eredivisie holandesa, pero falta mostrarlo en Europa. Este año, a priori parecen haber perdido mucho potencial, ya que gente importante como Eriksen (Tottenham), Alderweireld (Atlético) o Boerrigter (Celtic),entre otros nombres, han abandonado el club. Han optado por ascender a varios canteranos y por la contratación de Bojan (Barcelona), Duarte (Heracles) y Van der Hoorn (Utrecht), pero sin duda, han perdido mucha más calidad de la que han ganado.

- Plantilla:


- Posible Alineación:


Frank de Boer seguirá optando por un 4-3-3 como dibujo táctico.
Vermeer será el guardameta titular.
La línea defensiva estará compuesta por Van Rhijn en el lateral derecho, Boilesen en el lateral izquierdo, y la pareja de centrales parece que será formada por Moisander y Denswill.
En medio campo, Pulsen tiene muchas papeletas para ser el mediocentro titular. Un poco más avanzados, Schöne y Siem de Jong, con Serero esperando su oportunidad en algún que otro partido.
En los extremos, Fischer por la izquierda y Bojan por la derecha, aunque Sana será la alternativa para ambos lados.
En la punta de ataque, el islandés Sightórsson. Hoesen también contará con muchos minutos de juego.

- La Estrella: Viktor Fischer


Tras la marcha de varios jugadores importantes del equipo, Fischer debe adquirir protagonismo. Con 19 años, se trata de la mayor perla del equipo y una de las grandes esperanzas de Dinamarca. Puede actuar como extremo izquierdo y también como mediapunta. Técnicamente es muy bueno y posee grandes cualidades como el regate, además de una buena velocidad. Posee una gran capacidad para jugar al primer toque y es que además es un buen pasador. Un enorme talento que esta temporada debe asumir mayor responsabilidad en el equipo y dar un paso adelante para mostrar a Europa que puede llegar a ser una estrella.

- Opinión:

Bajo mi punto de vista, las bajas han mermado bastante al equipo. Solo me atrevería a decir que tendrían posibilidades de clasificarse para octavos de final si jugadores como Fischer, Bojan, Sana o Sigthórsson empiezan a mostrar todo el potencial que se les presupone, pero como todo debe suceder a su debido tiempo, es complicado que todos consigan explotar su talento en esta campaña. Creo que es realista pensar que lucharán por la tercera plaza, que es la que da acceso a la Europa League.


No hay comentarios:

Publicar un comentario