Submenu

¿nos sigues?

martes, 17 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo H: AC Milán



Nueva temporada y ánimos renovados en el conjunto italiano. Aunque para un equipo con tanta historia y tradición, el hecho de que estén celebrando la vuelta de Kaká, sabiendo que ni de lejos volverá a ser el mismo de antaño, es francamente preocupante. Los rossoneri intentan reverdecer viejos laureles y para ello han optado por un rejuvenecimiento bastante notable de toda la plantilla. Han perdido a un futbolista clave como Kevin Prince Boateng (Shalke 04), pero para ello han optado como decíamos por la vuelta de Kaká (Real Madrid), y por la contratación de algunos futbolistas como Matri (Juventus), Birsa (Genoa) o Poli (Sampdoria) como fichajes más importantes. Veremos lo que da de sí este nuevo proyecto milanista.

- Plantilla:


- Posible Alineación:


Allegri alternará la táctica 4-3-1-2 con un 4-3-3 que se podrá ver en algunos partidos.
En la portería, el veterano Abbiati.
La línea defensiva será integrada por Abate en el lateral derecho, Emanuelson en el izquierdo y Zapata y Mexés serán los centrales titulares. 
En la zona ancha, un trivote que podría estar formado por De Jong, y un poco más adelantados, Montolivo y Muntari, aunque Poli y Nocerino entrarán seguro en las rotaciones.
En la mediapunta, podría aparecer Kaká, aunque gente como El Shaarawy podrían jugar en esa posición, aunque el joven futbolista encaje mejor como extremo. Esta táctica puede perjudicar precisamente al joven futbolista italo-egípcio, ya que en un 4-3-3 participaría y rendiría mucho más. En la punta de ataque, Balotelli y Robinho parece que serán los máximos favoritos a ocupar esas plazas, sobre todo en este 4-3-1-2. Matri tendrá seguro bastantes minutos también, mientras que Pazzini y Niang esperarán en el banquillo sus oportunidades, que las tendrán.

- La Estrella: Mario Balotelli


Si se dedica a lo que tiene que hacer, que es jugar al fútbol y deja de entrar en polémicas y demás, hablamos de un delantero de talla mundial. Importantísimo en Milán desde su llegada en mitad de la pasada campaña. Ahora, dispone de una temporada completa para demostrar al mundo de lo que es capaz. Tiene 23 años y un futuro brillante por delante si consigue templar los nervios. Buena punta de velocidad, depurada técnica, hábil en el regate y con olfato goleador. Lo tiene todo para llegar a ser un grande.

- Opinión:

Tienen serias opciones de pasar a los octavos de final. Lo de ser líderes de grupo ya lo veo más complicado. Deben centrarse sobre todo en doblegar a Celtic y Ajax, y evitar así alguna sorpresa inesperada para ellos. Si consiguen estar a un buen nivel, deberías clasificarse. Una vez en las eliminatorias, tiene calidad para asustar e inquietar a rivales de mayor entidad, pero como todo, dependería también de los hipotéticos cruces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario