Submenu

¿nos sigues?

martes, 17 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo G: Zenit St. Petersburgo



Si miramos detenidamente la plantilla del Zenit, hay nombres que asustan. Hablamos de un equipo que por calidad debería ofrecer un mejor rendimiento en Europa pero rara vez termina de cuajar, y en parte tiene que ver con cierto nerviosismo interno que se ha instalado en el club desde hace algunos meses. Spalletti es nuevamente el encargado de guiar el transatlántico ruso y debería darle un mejor rendimiento, pues mimbres tiene para ello. En este último mercado de fichajes han optado por firmar futbolistas de un precio más asequible, pero buscando también dar profundidad y cierta sensatez a la plantilla. Así han llegado jugadores como Tymoshchuk (Bayern), Ansaldi (Rubin), Smolnikov (Krasnodar) o Arshavin (Arsenal) entre otros. Veremos como afronta en Zenit esta nueva participación en la máxima competición europea.

- Plantilla:


- Posible Alineación:


Spalletti parece que seguirá siendo fiel a su táctica favorita, el 4-3-3.
En la portería estará Lodygin. En defensa, Smolnikov estará en el lateral derecho, pues parece que le ha ganado la partida a Anyukov en estos momentos. Parece que alternarán titularidad y suplencia. En el lateral izquierdo, todo parece indicar que Criscito volverá a ser titular en cuanto se recupere al 100% de una grave lesión. Si no es así, Ansaldi espera su oportunidad. La pareja de centrales estará formada por Lombaerts y Neto, aunque Hubocan entrará en las rotaciones seguro, además, también puede instalarse en el lateral izquierdo.
En medio campo, el técnico italiano cuenta con bastantes combinaciones para completar sus posiciones. Yo creo que optará por Zyryanov como medio centro, mientras que Tymoshchuk esperará en el banquillo. Shirokov y Witsel estarán un poco más adelantados. Faizulin también será un nombre a tener en cuenta, pues también tendrá bastantes minutos.
En líneas más ofensivas, Hulk estará en el extremo derecho, que sin embargo, parece que le está costando coger ritmo de competición por diversos factores. De extremo izquierdo estará Danny, mientras que en la punta de ataque nos encontraremos con Kerzhakov. Arshavin contará también con muchos minutos, pudiendo jugar en cualquiera de los dos extremos.

- La Estrella: Axel Witsel


Este espacio podría estar perfectamente reservado para Hulk, pero esta temporada, mientras el brasileño apenas ha aparecido en los onces iniciales en lo que llevamos de campaña, ya sea por lesiones u otro tipo de contratiempos, Witsel está siendo clave en el esquema de Spalletti.
Jugador belga de 24 años con capacidad para jugar como mediocentro defensivo y también como organizador. Además, no duda en llegar a pisar área rival si la ocasión lo requiere. Axel es un muy buen pasador, con una visión de juego notable. Posee buen toque de balón, es bastante hábil con el balón en los pies y tiene regate. Es un extraordinario lanzador de penaltis. Físicamente es muy equilibrado y además es luchador y sabe trabajar para el equipo. 

- Opinión:

Analizando bien su plantilla, estamos ante un equipo que podría poner en aprietos a cualquier equipo del mundo, por lo tanto, están más que capacitados para pasar a octavos de final ya que pueden pelear de tú a tú con Atlético y Oporto por las plazas que dan acceso a los octavos de final. El Austria Viena es muy inferior en calidad. El problema reside en que el ambiente dentro del vestuario ruso está bastante enrarecido, y ahí Spalletti debe poner un poco de orden y hacer que este equipo comience a superar esos factores para adquirir un óptimo estado de forma. Si lo consigue, serán un duro rival dentro del grupo G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario