Submenu

¿nos sigues?

martes, 17 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo G: Oporto



La capacidad de regeneración del equipo portugués es realmente asombrosa. Casi todos los años pierde a alguno de sus jugadores clave y siempre encuentra un sustituto ideal. Con la llegada del nuevo técnico Paulo Fonseca, intentarán de nuevo que las bajas no sean dolorosas para el equipo y así buscar de nuevo el máximo rendimiento de esta joven plantilla. Las bajas de James Rodríguez (Mónaco) o Moutinho (Mónaco) son muy sensibles. Sin embargo, el club no se ha vuelto loco y han intentado fichar con cabeza, buscando jugadores talentosos y jóvenes como Licá (Estoril), Josué (Paços de Ferreira), Héctor Herrera (Pachuca), Diego Reyes (América) o Quintero (Pescara), entre otros. Ahora, veremos si todos los fichajes cuajan y hacen de los lusos un equipo competitivo y temible en Champions.

- Plantilla:


- Posible Alineación:


Por lo visto en los primeros partidos de la temporada del conjunto luso, parece que Paulo Fonseca utilizará un 4-3-3 como dibujo táctico.
Helton seguirá siendo el cerrojo en la portería.
Danilo en el lateral derecho, Alex Sandro en el izquierdo, con Mangala y Otamendi en el puesto de centrales, serán los encargados de realizar la línea defensiva. 
En medio campo, todo hace indicar que Fenando y Defour serán la pareja de mediocentros, con Lucho González un poquito más adelantado, canalizando el fútbol ofensivo y con mayor libertad de movimientos.
En los extremos podremos ver casi con toda seguridad a dos recién llegados: Josué actuará en el lado derecho y Licá en el izquierdo. Estoy seguro de que jugadores como Marat Izmailov o Juan Quintero, contarán también con abundantes minutos. En punta, el reputado Jackson Martínez, un nombre que ha sonado para multitud de equipos, pero finalmente y para alivio del club, parece que se va a quedar al menos una temporada más. 

- La Estrella: Jackson Martínez


Delantero colombiano de 26 años habilidoso y de mucho talento. El año pasado logró alcanzar la cifra de 26 goles en 30 partidos de liga, y eso basta para resaltar lo importante que es Jackson en el esquema del equipo. No se trata de un jugador que destaque demasiado en algún rasgo especial, pero sí que maneja diferentes habilidades que lo hacen un punta bastante completo. Tiene técnica, regate, es un buen rematador y además posee bastante velocidad, y eso lo hace bastante peligroso en las contras así como cuando inicia desmarques para alcanzar los balones que puedan enviarle a la espalda de los rivales. Este año debe ser más importante si cabe tras las salidas de jugadores clave como Moutinho o James Rodríguez.

- Opinión:

Resaltando que el conjunto austríaco del Austria Viena no debe ser un obstáculo para el Oporto, los lusos deberán batirse con el Atlético y el Zenit para intentar superar la fase de grupos y acceder a los octavos de final. No será fácil, tanto rusos como españoles poseen plantillas de calidad y competitivas. Sin embargo, el Oporto posee experiencia en los partidos de competiciones europeas y eso puede ser un plus. Además, deben beneficiarse de uno de los puntos débiles del Zenit, y es que el conjunto del este lleva instalado en un pequeño caos interno desde hace algunos meses, por ello no terminan de funcionar como deberían. Veremos que pasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario