Submenu

¿nos sigues?

martes, 17 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo G: Austria Viena



El Austria Viena es sin duda uno de los equipos más flojos de la presente edición de la Champions League. Sin embargo, como todo equipo que participa en la máxima competición europea, posee ciertas virtudes que intentarán sacar a la luz para realizar el mejor papel posible. Durante el mercado de fichajes, han preferido mantener el bloque, por lo que han tenido poco movimiento en el capítulo de altas y bajas. Llegan jugadores como Royer (Hannover 96), Ramsebner (Neustadt) y Okotie (Sturm Graz), para darle profundidad a la plantilla y así poder resistir en las diferentes competiciones donde participará el conjunto austríaco.

- Plantilla:


- Posible Alineación:


Un viejo conocido del fútbol español es el entrenador del conjunto austríaco. Se trata de Nenad Bjeliça, quien parece que utilizará un 4-3-3 como dibujo táctico.
La portería será ocupada por Lindner. La línea defensiva, todo parece indicar que será compuesta por Dilaver en el lateral derecho, Suttner en el izquierdo, y salvo contratiempos parece que Rogulj y Ortlechner serán los centrales titulares.
En el puesto de mediocentro defensivo, estará Holland. Un poco más adelantados, la dupla de mediocentros formada por Grünwald y Stankovic.
Como extremo derecho, el recién llegado Royer. Jun estará en el extremo izquierdo y en punta, la sensación del equipo austríaco, Hosiner.

- La Estrella: Philipp Hosiner


Al día siguiente de celebrarse el sorteo de Champions, recuerdo que en el Marca analizaban los equipos rivales de los españoles en la fase de grupos y en él incluían un once tipo de cada uno de los clubes. Yo entiendo que hacer alineaciones es arriesgado, porque hay rotaciones, jugadores que se van imponiendo y se hacen titulares y equivocarse en ello es normal. Lo que no fue normal es ver el 11 que Marca ponía en el Austria Viena, fijarse en el delantero y no ver a Hosiner. Eso es imperdonable, pues es algo así como no incluir a Messi en el Barcelona, a Cristiano en el Madrid o a Thiago Silva en el PSG, por poner ejemplos que podáis entender. Hosiner es la perla del equipo y para su club es pieza clave. Ha sido pretendido este verano por varios equipos europeos, siendo el Lazio el equipo que ha estado más cerca de hacerse con su contratación. Hablamos de un delantero de gran calidad al que aún le queda mucho margen para progresar. Tiene 24 años y es internacional con Austria. La pasada temporada marcó la friolera cifra de 27 goles en 30 partidos de liga. Philipp es veloz, muy inteligente en los desmarques y con una técnica bastante buena. Su mejor virtud es la definición, algo importantísimo para un delantero centro. Ojito con él.

- Opinión:

Salvo sorpresa mayúscula, no pasarán de la fase de grupos. Tienen un equipo valiente y atrevido, con predisposición para mover con criterio el balón y además tienen algunos nombres importantes dentro del 11 inicial, pero no parece suficiente para tumbar a Atlético de Madrid, Zenit y Oporto. A un partido puede saltar la sorpresa, pero en una liguilla de 6 partidos, lo veo muy complicado. Ni siquiera se moverán del último puesto. Les toca coger experiencia y aprender.




No hay comentarios:

Publicar un comentario