Submenu

¿nos sigues?

lunes, 16 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo G: Atlético de Madrid



Desde la llegada de Simeone, el conjunto rojiblanco ha demostrado ser un equipo mucho más competitivo y fuerte. Con el argentino llegaron algunos títulos que así certifican esa combatividad de la que hablamos. Ahora, llegan a la presente edición de Champions para dar un paso adelante y mostrar a Europa que el Atlético no se presenta para hacer turismo. Para la ocasión, el Atlético se ha reforzado a conciencia para dar un salto de calidad y dar profundidad a su plantilla. Por ello han llegado jugadores de la talla de Villa (Barcelona), Leo Baptistao (Rayo), Alderweireld (Ajax) y Guivalogui (Saint Etienne) entre otros. Con estos mimbres tratarán de hacer un buen papel en la máxima competición continental.

- Plantilla:


- Posible Alineación:


Sospecho que Simeone jugará la mayoría de los partidos con un 4-4-2, aunque habrá días en los que apueste por un 4-2-3-1.
En la portería, Courtois es indiscutible. La línea defensiva estará compuesta por Juanfran en el lateral derecho, aunque no se descarta que el belga Alderweireld pueda actuar ahí también, y Filipe Luis en el lateral izquierdo. El ya citado Alderweireld y Godín podrían ser la pareja de centrales, eso sí, con Miranda disputando también muchos minutos. Puede haber bastantes cambios en la línea defensiva a lo largo de la temporada.
En la zona ancha, Gabi y Tiago serán los mediocentros, con Mario Suarez esperando sus oportunidades, así como el recién incorporado Guivalogui. Koke podría actuar como interior derecho y Arda por el izquierdo.
Arriba, David Villa y Diego Costa formarán una temible dupla de delanteros. 

- La Estrella: Thibaut Courtois


A sus 21 años, el portero belga parece todo un veterano. Es un referente absoluto en el Atlético de Madrid y va camino de ser (si no lo es ya), uno de los mejores del mundo en su puesto. Cedido por el Chelsea, se trata de un guardameta alto, ya que mide 1'99 metros y es una característica que sabe aprovechar muy bien ya que es muy bueno en los balones aéreos. Además sabe blocar los balones con solvencia y posee unos reflejos felinos. También destaca en los mano a mano con los delanteros.
Si sigue esta proyección, va camino de escribir grandes páginas de oro en ese libro titulado "carrera futbolística".

- Opinión:

Si los acontecimientos siguen su curso lógico, el Atlético es superior a los tres rivales que completan su grupo. Oporto es un club peligroso y de calidad, pero nada comparable con lo que habían mostrado temporadas atrás. El Zenit es un equipo rocoso, con algunos futbolistas top mundial, pero su rendimiento siempre es irregular. Por su parte, el Austria de Viena es la cenicienta del grupo y no deberían presentar excesivos problemas a los rojiblancos, aunque ya sabemos, en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. Estoy totalmente convencido de que los de Simeone estarán en los octavos de final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario