Submenu

¿nos sigues?

jueves, 12 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo F: Olympique de Marsella



El Olympique de Marsella, uno de los máximos perjudicados en Francia por el desembarco de dueños multimillonarios en equipos como el PSG o el Mónaco. A los de Marsella les toca hacerlo lo mejor posible tanto en el terreno de juego, consiguiendo buenos resultados, como en los despachos, acertando en las incorporaciones que hagan, ya que no tienen margen de error si quieren disputar el título liguero de su país, o simplemente clasificarse para propias ediciones de Champions. Con lo que tienen, han incorporado jugadores interesantes que veremos si todos aportan lo que se espera de ellos: Payet (Lille), Khalifa (Evian), Thauvin (Lille), Lemina (Lorient), etc...

- Plantilla:


- Posible Alineación: 


Elie Baup suele apostar por un dibujo táctico basado en un 4-3-3. 
Mandanda estará en la portería, y será respaldado por una línea defensiva compuesta por Fanni en el lateral derecho y Morel en el izquierdo. Diawara y Nkoulou son indiscutibles en el puesto de central.
En medio campo, Romao e Imbula serán los mediocentros, aunque Cheyrou seguro que también contará con muchos minutos. Con libertad de movimientos y algo más adelantado, el pequeño Valbuena.
En la posición de extremo derecho estará el fichaje más importante de los franceses, se trata de Payet, procedente del Lille.André Ayew se situará en el extremo izquierdo.
En la punta de ataque, Gignac, quien parece haber recuperado la confianza en sí mismo.

- La Estrella: Mathieu Valbuena


El pequeño futbolista francés es un auténtico diablo con el balón en los pies. Tiene 28 años y antaño jugaba escorado a la banda derecha, pero poco a poco lo han ido ubicando en la posición de mediapunta, donde parece que se siente más liberado y cómodo. Se trata de un futbolista muy ágil y habilidoso, de buena técnica y notable velocidad en la conducción del balón. También es generoso en el esfuerzo y un bastante luchador. Buena parte del fútbol de ataque del equipo pasa por sus botas, quien con mucho criterio suele tomar la decisión más correcta para cada acción. 

- Opinión: 

El sorteo de la Champions les ha dejado en el grupo más duro, competido y peligroso. Tanto es así, que probablemente el conjunto francés sea ligeramente inferior al nivel del Nápoles, Arsenal y Borussia Dortmund. En un grupo tan parejo, cobra mayor importancia si cabe el ganar todos los partidos de casa, y eso es lo que buscarán los 4 equipos, para después arañar algunos puntos fuera. Veo al Olympique de Marsella peleando por una plaza en octavos, pero bajo mi punto de vista, el nivel general del grupo les puede pesar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario