Submenu

¿nos sigues?

jueves, 12 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo F: Nápoles



Llega una nueva época en el Nápoles. Se marcha Mazzarri, pero llega Benítez, un técnico que suele dotar a todos sus equipos de una mayor competitividad. Si a eso le sumamos el nivel de la plantilla que posee a día de hoy a pesar de ciertas bajas importantes, podemos estar ante uno de los tapados de la Champions. Es más, en Italia incluso dicen que los napolitanos son serios aspirantes al título de liga junto a la Juventus. Se ha ido Cavani (PSG), pero llega Higuaín (Real Madrid), y por si fuera poco, también han conseguido las incorporaciones de futbolistas como Callejón (Real Madrid), Albiol (Real Madrid), Mertens (PSV) o Reina (Liverpool) entre otros. Quizás este año han conseguido una plantilla bastante más compensada y profunda que en anteriores temporadas.

- Plantilla:


- Posible Alineación: 


Con la llegada de Rafa Benítez, el Nápoles dice adiós al ya famoso 3-1-4-2 de Mazzarri, para jugar un clásico 4-2-3-1. Esta es la variante principal en el esquema táctico.
Dicho esto, Benítez va a jugar con Reina en la portería. En defensa, Maggio estará en el lateral derecho y Zúñiga en el izquierdo. La pareja de centrales, de momento parece que será la formada por Britos y Raúl Albiol, aunque Fede Fernández y sobre todo Paolo Cannavaro entrarán en las rotaciones.
En medio campo, la dupla suiza formada por Valon Behrami y Gokhan Inler es la que más papeletas tiene de jugar la mayoría de los encuentros. En el banquillo esperará el también helvético Dzemaili, otro jugador importante que contará con bastantes partidos y minutos.
Más arriba nos encontramos con el eslovaco Marek Hamsik, el auténtico ídolo de la hinchada napolitana. En la banda derecha, Callejón, que alternará su puesto con Pandev, aunque el español también podría partir desde la izquierda, posición donde Mertens e Insigne pelearán por la titularidad. En lo que llevamos de temporada, parece que Insigne cuenta con más confianza, aunque el belga, en cuanto se adapte a su nuevo equipo será un jugador importante. 
En la delantera no hay discusión, Higuaín será titular indiscutible.

- La Estrella: Marek Hamsik


Por Nápoles han pasado jugadores de la talla de Lavezzi o Cavani, pero ninguno cuenta con el carisma de Hamsik. Tanto es así que el eslovaco ha sido y es el ídolo de la afición napolitana. La relación entre la grada y el futbolista es idílica. Evidentemente, algún día abandonará el barco, pero él ha dicho que está a gusto y ya son unos cuantos años en los que Marek rechaza ofertas suculentas de equipos con mayor solera para quedarse en el club por el que se siente identificado. A sus 26 años parece haber adquirido la madurez necesaria para rendir al 100% de su potencial. En sus inícios jugaba de mediocentro organizador, pero con el tiempo ha avanzado su posición hasta la mediapunta. El eslovaco es un futbolista muy completo, con gran técnica y buen regate, además de ser un magnífico asistente. Le gusta iniciar desmarques desde la segunda línea y ello le permite finalizar muchas de las jugadas que él inicia. Siempre consigue buenas cifras goleadoras.

- Opinión:

En casi cualquier grupo, el Nápoles sería un candidato fijo para estar en los octavos de final, pero en un grupo tan duro como el F, dos grandes equipos se van a clasificar y otros dos de nivel similar quedarán eliminados. Para mí cuentan con un factor determinante, y es que Benítez posee bastante experiencia en competiciones europeas con resultados positivos. Calidad tienen para ser incluso primeros de grupo, pero la pelea con Arsenal, Dortmund y Marsella se antoja bastante épica. Si consiguen pasar a la fase eliminatoria, cuidado con ellos porque su potencial es muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario