Submenu

¿nos sigues?

sábado, 14 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo F: Borussia Dortmund



Después de ser finalistas en la pasada edición de la Champions, el Borussia quiere volver a sentirse protagonista de nuevo y hacer ver al mundo que quieren instalarse en la élite del fútbol europeo. Los hombres de Klopp se han ganado el respeto de muchos aficionados y equipos gracias al buen juego desplegado en los últimos tiempos. Este año se presentan con algunas novedades importantes en la plantilla, pues ya no están Götze (Bayern), Santana (Schlake 04) o Leonardo Bittencourt (Hannover 96) entre otros. Para suplir esas bajas han llegado grandes futbolistas como Mkhitaryan (Shakhtar), Aubameyang (Saint Etienne), Sokratis (Werder Bremen), etc...
En mi opinión, el equipo ha ganado en amplitud y ahora hay opciones más eficaces desde el banquillo, por lo que si los fichajes realizados están al nivel que se le presupone, podemos decir que tienen una plantilla más potente.

- Plantilla:


- Posible Alineación:


Esta temporada, Klopp seguirá fiel a su 4-2-3-1 habitual.
En la portería estará el incombustible Weidenfeller. La línea defensiva seguirá siendo la formada por Piszczek, que todavía tiene que recuperarse de una lesión, por lo que su puesto es cubierto temporalmente por Grosskreutz. Schmelzer estará en el lateral izquierdo, mientras que Hummels y Subotic seguirán siendo los centrales titulares.
En medio campo, el doble pivote estará formado por Bender y Gundogan en la mayoría de los partidos, aunque Nuri Sahin también dispondrá de bastantes minutos. Más adelantado, en la mediapunta, Henrikh Mkhitaryan. En la banda derecha, el polaco Blasczykowski, aunque tendrá que pelear duro con Aubameyang, en el que probablemente sea uno de los puestos con más rotaciones. Reus se situará en la banda izquierda.
En punta, el polaco Lewandowski.

- La Estrella: Marco Reus


El Borussia Dortmund está lleno de jugadores desequilibrantes, pero el más determinante de todos es Marco Reus. Juega de extremo zurdo, pero también puede actuar de mediapunta e incluso como delantero. A sus 24 años juega como si fuese un veterano del fútbol, eligiendo siempre la opción más adecuada en cada momento. Hay que destacar su habilidad con el balón en los pies, su gran capacidad para desbordar gracias a su buen regate en carrera y sobre todo sus excelentes desmarques que le permiten sorprender al rival con sus llegadas al área desde la banda izquierda. Tiene una gran facilidad para hacer goles, pero también para asistir a sus compañeros, además, es un consumado especialista en jugadas a balón parado. Debe mejorar en las ayudas defensivas.  

- Opinión:

Los sorteos no están siendo benévolos con el conjunto alemán, pues en la pasada edición de Champions le tocó sobrevivir en el llamado "grupo de la muerte". Este año le ha sucedido mismo, el grupo F es el más duro de todos los que componen la presente edición. Deben hacer valer la experiencia vivida el pasado año, donde supieron sacar adelante partidos complicados. Por potencial deberían clasificarse a octavos de final, pero deben saber que un error en un grupo de tal calibre puede ser fatal para sus aspiraciones. El factor Signal Iduna Park tiene que volver a ser clave para pasar a las rondas eliminatorias. Eso sí, Arsenal, Nápoles y Marsella están preparados para morder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario