Submenu

¿nos sigues?

viernes, 13 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo F: Arsenal



No tienen la mejor plantilla de la Champions, ni tan siquiera de la Premier League inglesa, pero siempre son respetados y hay que tener cuidado con ellos. Wenger y los suyos son un equipo a tener en cuenta, a pesar de que los títulos se le resisten año sí y otro también. Este verano anunciaron que tenían dinero para hacer grandes fichajes, sin embargo pasaban los días y no llegaba nadie, hasta que en las últimas horas antes del cierre de mercado fichan a Özil (Real Madrid). Mantienen el bloque del pasado año ya que en el capítulo de bajas no tuvieron que lamentar ninguna pérdida importante, salvo la de Gervinho (Roma). Como cada temporada, los gunners son una verdadera incógnita.

- Plantilla:


- Posible Alineación:


Una vez más, Wenger parece tener claro que su táctica será un 4-3-3 aunque algo resguardado.
En la portería contará una vez más con el polaco Szczesny. La línea defensiva estará compuesta por Sagna en el lateral derecho y Gibbs en el izquierdo, aunque Monreal seguro que se asomará en multitud de ocasiones. La pareja de centrales podría ser la compuesta por Mertesacker y Vermaelen. Koscielny también entrará en las rotaciones de forma regular.
En el centro del campo, Arteta y Wilshere serán los que jueguen la mayoría de minutos, aunque Diaby o Ramsey aportarán su granito de arena. Más adelantado, Mesut Özil, que será el encargado de darle un plus de calidad al ataque inglés.
Como extremo derecho, Wenger optará por Walcott, y esporádicamente contará con Chamberlain. Cazorla, es muy probable que se sitúe en la banda izquierda tras la llegada de Özil. Podolski deberá esperar y tendrá que recuperarse de una lesión. En la punta de ataque, el francés Giroud, de quien se espera un rendimiento mayor en esta temporada.

- La Estrella: Mesut Özil


La llegada de Mesut Özil al Arsenal supone un salto de calidad bastante importante en la plantilla. Además, su presencia en el campo puede hacer mejorar las prestaciones de sus compañeros. Sorprendentemente traspasado por el Real Madrid, ya que se suponía que el alemán sería pieza clave en el club blanco tan pronto debutó con el club. Ahora, buscará triunfar en un equipo que siempre intenta jugar bien y eso le favorece. Mediapunta desequilibrante, de grandes gestos técnicos y excelente regate, notable visión de juego y con gol. Se trata de la esperanza gunner para intentar aspirar a metas más importantes.

- Opinión:

La experiencia es un grado dicen, y en eso el Arsenal es claramente superior al resto de equipos que componen el grupo F, ya que los ingleses son asiduos a la máxima competición continental. Ahora bien, por plantilla no son tan favoritos y por ello han de estar alerta, ya que Dortmund, Nápoles y Marsella son equipos de calidad que pueden ganar a cualquiera. Hacer un pronóstico en este grupo es un verdadero quebradero de cabeza. Será una lucha espectacular que los amantes al fútbol debemos disfrutar. 
Los ingleses por potencial pueden ser perfectamente primeros de grupo...y también quedar eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario