Submenu

¿nos sigues?

jueves, 12 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo E: Chelsea



Regresa Mourinho a Londres, y con ello la consiguiente competitividad que se le presupone a todos los equipos del portugués, eso sí, a cualquier precio. Ahora, en Inglaterra y en Europa ya saben que el Chelsea vuelve a ser un equipo candidato a todo ya no solo por él, sino por la cantidad de fichajes de calidad que han realizado. Además de Mourinho, llegan al club gente como Eto'o (Anzhi), Willian (Anzhi), Schürrle (B. Leverkusen) o Van Ginkel (Vitesse), entre otras altas y regresos tras cesión. A todo esto le sumamos que ningún jugador importante en la pasada temporada ha abandonado el club, por lo que se le presupone un mayor nivel al equipo, además de una plantel más extenso.

- Plantilla:


- Posible Alineación:


Por lo visto en los primeros partidos de la temporada, Mourinho parece querer plasmar un 4-2-3-1 con el conjunto londinense.
Cech estará bajo palos, mientras tanto, la línea defensiva estará compuesta por Ivanovic en el lateral derecho, pues parece que Mourinho no confía en Azpilicueta; Ashley Cole será el lateral zurdo, con Cahill y David Luiz en la posición de centrales.
En la zona ancha, Ramires y Lampard serán los titulares, pudiendo entrar en las rotaciones gente como Mikel o Van Ginkel.
En la mediapunta, el brasileño Oscar, donde también podrían actuar Mata o Kevin de Bruyne. Estos mismos también se adaptan sin problemas a la banda derecha, sin embargo parece que el técnico luso prefiere a Schürrle en ese puesto, al menos de momento. Por la zurda, el belga Hazard.
Mourinho dispone de varios futbolistas de calidad para un puesto en la delantera: Ba, Torres...pero parece que la llegada de Eto'o, petición del propio técnico, le pondrá las cosas más difíciles al español y al senegalés. 

- La Estrella: Eden Hazard


El jugador belga es el máximo exponente de toda esa hornada de futbolistas talentosos que ha gestado su país en los últimos años. Ahora mismo hablamos de uno de los mejores futbolistas del mundo en su puesto, siendo además indiscutible en su selección y en el Chelsea. Juega como interior o extremo derecho, y a sus 22 años todavía no se sabe muy bien cual su techo como futbolista. Eden tiene una depurada técnica, con la que es capaz de hacer movimientos y regates asombrosos. Además, es un jugador veloz, lo que le convierte en un peligro cuando encara en carrera. Buen pasador, notable visión de juego y con bastante facilidad para hacer goles. Lo tiene todo para ser uno de esos futbolistas que dejan huella.

- Opinión:

Deben ser primeros de grupo, y Mourinho así lo exigirá. Este año el club inglés aspira a todo y eso debe demostrarlo desde la fase de grupos. Por calidad de plantilla, es bastante superior a sus tres rivales, por eso, todo lo que no sea clasificarse como primera de grupo sería una pequeña sorpresa. Además, los equipos del técnico portugués son especialistas en partidos de eliminatorias, por lo que  el peligro de este Chelsea será mayor conforme avancen las fechas y las rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario