Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo D: Viktoria Plzen



Probablemente se trate del equipo más flojo de la presente Champions League. El equipo checo se presenta nuevamente a esta competición con la idea de disfrutar de los partidos de alto nivel, sin nada que perder y con mucho que ganar, motivo suficiente como para arañar algún punto a equipos superiores a ellos.
Este año los fichajes han sido austeros y en su mayoría se trata de futbolistas libres, aunque de cierta calidad como Petrzela (Augsburg), Hubnik (Hertha) o Koukal (Príbram). Por el que sí han hecho un desembolso ha sido por el talentoso Horava (Sigma Olomouc). En el capítulo de bajas se debe lamentar sobre todo la marcha de Darida (Friburgo) a la Bundesliga.

- Plantilla:


- Posible Alineación:


Analizando el juego del equipo en estos primeros días de temporada, parece que Vrba empleará un 4-2-3-1 como dibujo táctico.
La portería será para Kozácik. La línea defensiva estará compuesta por Rajtoral en el lateral derecho, aunque Reznik también podría contar con bastantes minutos, y Limbersky en el lateral izquierdo. En el eje de la zaga, Procházka y Hejda.
En medio campo, la marcha de Darida ha obligado al técnico a realizar algunos cambios. El capitán y veteranísimo Horvath estará acompañado por el recién incorporado Horava, mientras que la mediapunta será para Kolar. En la banda derecha, Petrzela y en la izquierda Duris. Arriba, Vrba duda entre Tecl y Wagner. Apuesto a que en principio se decidirá por Tecl.  

- La Estrella: David Limbersky


Limberky tiene 28 años y juega como lateral derecho y es internacional con la selección de la República Checa. Se trata de uno de los líderes indiscutibles del equipo junto con Horvath. Tiene calidad para competir en una liga más competitiva, pero sigue disfrutando de su fútbol en el Viktoria Plzen. Se trata de un lateral bastante equilibrado y correcto en bastantes facetas, sobresaliendo su entrega y pundonor durante los 90 minutos. Va muy bien al corte y es bastante rápido. Con el balón en los pies se desenvuelve bastante bien, y es que posee un buen toque de balón y no está exento de técnica.

- Opinión:

Muy difícil lo tienen para tratar de, no solo clasificarse para octavos de final, sino de simplemente quedar terceros de grupo. Tienen que pelear contra tres equipos bastante más talentosos que ellos y eso aplicando la lógica les relegaría a la última plaza. Pero como el fútbol no siempre es lógica y los checos saben de sus pocas posibilidades, su arma más peligrosa es la de jugar sin nada que perder e intentando sorprender para ir arañando valiosos puntos. No les resultará nada fácil, pero deben hacer de su campo un fortín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario