Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo D: Manchester City



Llega Pellegrini a un equipo que por inversión y calidad de plantilla debería haber hecho mucho más en la Champions League de la mano de Mancini. Ahora, con este nuevo aire en el equipo, se le debe exigir al equipo inglés que dé un paso al frente y empiece a mostrar al mundo que todo lo que han invertido en el club ha servido para algo. En princípio, el cambio de técnico debería mejorar sus prestaciones, y por si fuera poco, el dueño del club le ha entregado al míster chileno varios fichajes apetitosos, como los de Jovetic (Fiorentina), Jesús Navas (Sevilla), Negredo (Sevilla), Fernandinho (Shakhtar) o Demichelis. Ojito este año al City porque dudo que vaya a recaer en los fallos del pasado. Pellegrini intentará sacar el mayor partido posible a la plantilla, y por supuesto, tratará de mejorar el juego desarrollado sobre el césped en las anteriores ediciones.

- Plantilla:


- Posible Alineación:


Parece que Pellegrini será fiel a un 4-2-3-1 con Hart en la portería, en el lateral derecho estará Zabaleta, mientras que en el izquierdo la duda estará entre Clichy o Kolarov. Creo que el francés tendrá mayor protagonismo. En el eje de la zaga, el capitán Kompany, y su acompañante será Lescott en un principio, aunque cuando Demichelis se recupere de la lesión, podría arrebatarle la titularidad, además, cuenta con la confianza del técnico, que ya lo tuvo en el Málaga.
En medio campo, la pareja de mediocentros será Yaya Touré y el recién llegado Fernandinho, donde Javi García o Rodwell también tendrán minutos, pero no los que desearían. Por las bandas, Navas se situará en la derecha y Silva en la izquierda, donde tendrá la competencia de Samir Nasri, de momento relegado al banquillo. Parece que Agüero jugará como enganche y arriba la duda estará entre Dzeko o Negredo. Ha empezado el bosnio como titular, pero el español está respondiendo con goles. Queda la duda de saber donde se situará Jovetic, futbolista de gran calidad que puede actuar de punta o de segundo delantero. De momento, debe ganarse la confianza de Pellegrini.

- La Estrella: Vincent Kompany


En un equipo con tanto "gallito" y talento suelto, es bueno contar con la fiabilidad de un sólido capitán que ordene desde la retaguardia. Esa función recae en el central belga Vincent Kompany, futbolista que ha ido creciendo a pasos agigantados con el paso de los años. Tiene 27 años y está en un momento de forma espléndido, siendo titular indiscutible en un equipo plagado de grandes nombres. Kompany es un central alto, que domina a la perfección el juego aéreo. Además es un excelente marcador y se muestra muy seguro al corte. Muy luchador, valiente y entregado además de ser una figura influyente dentro del campo y del vestuario.

- Opinión:

Pellegrini sabe del potencial del equipo y entiende que ya es hora de dar un paso al frente para ser un club respetado en la máxima competición continental. Es un técnico que apuesta por un fútbol más vistoso que el de su predecesor y eso ayuda a que los jugadores se diviertan. Tienen ante sí la oportunidad de pasar por fin a los octavos de final y una vez allí demostrar su valía. Para ello deben pasar una fase de grupos con cierto peligro. El Bayern intentará por todos los medios acabar como primeros de grupo y el CSKA posee cierta calidad e intentará jugar la baza de su campo (con un clima especial) y además tratará de recordarle al club inglés sus fracasos pasados, mientras que el Viktoria Plzen, quitando algún susto que pueda dar, no parece un rival de entidad para los de Pellegrini. Esta vez creo que el Manchester City sí dará ese paso definitivo y será un rival a tener en cuenta en las eliminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario