Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo D: CSKA Moscú



Siempre me ha parecido un equipo muy peligroso, incluso más de lo que ha demostrado en los últimos tiempos con sus participaciones en Champions. El equipo ruso posee una plantilla repleta de jugadores de calidad, pero pecan demasiado de irregulares. Para esta temporada apuestan por consolidar un bloque, y es por ello que no han realizado grandes fichajes, ya que apenas han apostado por tres refuerzos de jugadores jóvenes como Vitinho (Botafogo), Milanov (Litex Lovech) o Zuber (Grasshoppers).
En el capítulo de bajas hay que apuntar los nombres de Aldonin (Volga), Mamaev (Krasnodar), Vagner Love (Shandong Luneng Taishan) y Necid (PAOK). Tienen mimbres para asustar a cualquiera y eso es lo que se proponen.

- Plantilla: 


- Posible Alineación:


Parece que Slutski tiene muy claro como quiere que juegue su equipo y por ello empleará un 4-2-3-1, tras analizar varios partidos de esta misma temporada.
En la portería jugará el capitán Akinfeev. En el lateral derecho, Nababkin, mientras que en el izquierdo actuará Schennikov. En el eje de la zaga, los ya clásicos Ignashevich y Berezutski.
En medio campo, la pareja de mediocentros serán Dzagoev y casi con total seguridad Rasmus Elm en cuanto se recupere de su lesión. Wernbloom será un buen recambio y seguro que también actuará de titular en algunos partidos, tal y como viene haciendo hasta ahora por la lesión de Elm.
En la mediapunta nos encontramos con el genial futbolista japonés Keisuke Honda. En la banda derecha, el nigeriano Musa y en la izquierda, Slutski parece dudar entre Zuber o Tosic, sin embargo, el primero parece haberse ganado la confianza del técnico.
En la punta de ataque y si le respetan las lesiones, será fijo el costamarfileño Doumbia.

- La Estrella: Seydou Doumbia


El pasado año, algunas inoportunas lesiones, entre ellas una hernia, lo mantuvieron en el dique seco durante la mayor parte de la temporada. Este hecho está frenando una progresión que parecía imparable y está privando al mundo del fútbol de poder ver a un delantero asombroso al 100% de sus facultades. Pero tiene tiempo, a sus 25 años todavía aspira a ser un jugador de talla mundial, hecho que venía demostrando con su juego y sus buenas cifras goleadoras. Esta temporada ya ha comenzado a hacerse de nuevo un hueco en el equipo tras tantos contratiempos y está volviendo a recuperar su nivel. Doumbia es un delantero con gran variedad de remates, muy potente y de cierta velocidad. Inteligente en los desmarques y en la toma de decisiones. Conduce con criterio el balón y se apoya en su buena técnica individual.

- Opinión:

En muchos grupos de esta Champions sería sin duda el teórico segundo, sin embargo ha caído en desgracia al tener que pelear contra Manchester City y Bayern por un puesto en octavos de final. Aún así, están capacitados para ganar a cualquiera si hacen un partido acorde con la calidad de sus futbolistas. En teoría, la tercera plaza debería ser de los rusos, ya que el Viktoria Plzen es un equipo mucho menor. ¿Tienen posibilidades los rusos de acceder a octavos de final? Sí, pocas pero las tienen, y buscarán sin duda hacer daño a los dos gallitos del grupo, sobre todo en el Arena Khimki.




No hay comentarios:

Publicar un comentario