Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo D: Bayern Munich



Hablamos del vigente campeón, el Bayern, un club que lo ha ganado prácticamente todo con Heynckes y que ahora cede el testigo a Guardiola. Muchos creen que el técnico español ha escogido una plaza fácil...pues creo que quien piensa eso se equivoca. Elegir a un equipo que ha ganado tantos títulos en una temporada es muy peligroso y difícil de llevar, dado que se debe mantener la motivación de una plantilla ya acostumbrada a ganar. Arma de doble filo. Un club repleto de grandes futbolistas donde no caben todos a la hora de diseñar un once inicial. Veremos como hace Guardiola para gestionar una plantilla tan amplia. Dicho esto, ¿Será el Bayern capaz de revalidar el título? Ardua tarea.

- Plantilla: 


- Posible Alineación:


Por lo visto en las primeras jornadas de Bundesliga y demás partidos oficiales en lo que llevamos de temporada, Guardiola parece haberse inclinado por un 4-1-4-1 para dar cabida a un mayor número de futbolistas talentosos, y para que sean dueños de la posesión jornada sí, jornada también.
Dicho esto, no es descabellado verle variar de táctica para utilizar incluso un 4-2-3-1.
Acertar con una alineación tipo de Guardiola en este Bayern también será una complicada tarea.
Lo que sí parece claro es que en la portería estará Neuer. En la banda derecha, a pesar de ciertos experimentos durante este inicio de campaña, será propiedad de Lahm. En el lateral izquierdo, el asutríaco Alaba. En el eje de la zaga, Boateng y Dante.
En el puesto de mediocentro defensivo, Schweinsteiger, y en el caso de que Guardiola optara por un 4-2-3-1 o un 4-3-3, aparecería el español Javi Martínez.
En las bandas, Ribery por la izquierda y Robben por la derecha, pudiendo aparecer entre otros el suizo Shaqiri. 
Enlazando con la delantera y con bastante libertad de movimientos estarán Kroos y Götze (este último si se recupera de las lesiones y empieza a coger la dinámica del equipo y la competición), aunque este puesto dará bastante juego, ya que Müller y Thiago entrarán a escena muchas veces, tanto como las otras dos opciones. Donde parece no haber discusión es en la delantera, donde estará el croata Mandzukic...a no ser que Guardiola quiera utilizar un falso 9 y empiece a contar para ese puesto con Mario Götze.

- La Estrella: Franck Ribéry


Su campaña pasada fue impresionante, ayudando al equipo a lograr un gran cantidad de títulos donde el francés ha sido determinante. A sus 30 años parece encontrarse en el mejor momento de su carrera futbolística y sin duda será una pieza clave y determinante en el esquema táctico de Guardiola. Jugador habilidoso y rápido, con un gran regate en carrera gracias a su potencia, habilidad y técnica. Se muestra incansable y luchador durante los 90 minutos. Además, es un jugador inteligente en la toma de decisiones, capaz de jugar al primer toque si la ocasión lo requiere. Se espera que este año mantenga el nivel mostrado la temporada pasada.

- Opinión:

Optan a todo, y como poco deben defender el título de una forma digna. Repetir hazaña es muy difícil, porque desde el principio serán el rival a batir, serán estudiados con mayor detenimiento y en el aspecto mental, un futbolista está menos motivado cuando ya lo ha ganado prácticamente todo. Contra eso va a tener que luchar este equipo, por lo que creo que el mayor enemigo serán ellos mismos. En la fase de grupos deberán luchar contra el Manchester City por el primer puesto. El resto de equipos, Viktoria y CSKA son bastante inferiores y tan solo los rusos estarían capacitados para poner en aprietos al conjunto bávaro. Aún dependiendo de sorteos, lesiones y demás, deberían luchar como mínimo por estar entre los 4 mejores equipos de Europa. Una vez ahí, todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario