Submenu

¿nos sigues?

martes, 10 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo C: Paris Saint Germain



Nueva intento del PSG en la Champions League, y cada vez con mayores argumentos para poder pelear hasta el final por el preciado trofeo. Llegan con un escudo más actualizado y con nuevo entrenador: Laurent Blanc, capaz de sacar el mayor partido posible a sus plantillas, y eso es un plus a tener en cuenta en un equipo de tales características. Además, no han escatimado (de nuevo) en fichajes millonarios y de calidad, pues han llegado jugadores como Marquinhos (Roma), Digne (Lille) o Cavani (Nápoles). Pierden a jugadores como Lugano (West Bromwich), Sissoko (sin equipo), Gameiro (Sevilla), Chantome (Toulouse) o Sakho (Liverpool), aunque solo el último podría catalogarse de baja importante. Llegan para hacer el mejor de los papeles posibles, con unos jugadores que pueden hacer que este equipo no tenga techo.

- Plantilla: 


- Posible Alineación: 


Laurent Blanc se debate entre jugar con un 4-4-2 o un 4-3-3 defensivo. En los partidos más recientes ha empleado esta última táctica, y si realmente se inclina por ella, en el 11 inicial podremos ver ausencias llamativas de jugadores que el pasado año han tenido bastante peso en el juego de los parisinos.
En la portería no hay duda, y Sirigu seguirá siendo el guardameta titular.
En la línea defensiva podría haber alguna novedad, y es que parece que Van der Wiel está ganando la partida a Jallet para ocupar el lateral derecho. En el lateral izquierdo todo parece indicar que Maxwell seguirá siendo el elegido. En el eje de la zaga, Thiago Silva seguro y Álex, aunque por este último podría entrar Marquinhos si se adapta al juego del equipo y consigue convencer a Blanc.
Optando por un 4-3-3, parece que el técnico galo prefiere contar con dos futbolistas defensivos en la zona de mediocentros, en este caso Matuidi y Motta. En caso de que se decida por un 4-4-2, Verratti contaría con muchas más posibilidades para el 11 inicial. Pastore sería el encargado de organizar el fútbol de ataque.
En las bandas, como extremo derecho tenemos a Edinson Cavani, y en el izquierdo a Ezequiel Lavezzi. El gran sacrificado en este esquema táctico sería Lucas, quien sí jugaría en un teórico 4-4-2, ya que Cavani pasaría a jugar de punta. Arriba, el genial delantero Zlatan Ibrahimovic, que será un fijo en cualquiera de los dos dibujos tácticos.

- La Estrella: Thiago Silva


Lo se, alguno esperaba a Ibrahimovic en esta sección, pero Thiago Silva me parece uno de los centrales más determinantes del fútbol mundial. Ejerce una influencia sobre el juego francés como ningún otro defensa central es capaz de aplicar en otro equipo. Solo así se entiende que el brasileño sea el capitán del equipo llevando pocas campañas en la disciplina parisina. A sus 28 años parece estar atravesando el mejor momento de su carrera futbolística. Rápido al corte, rocoso en el marcaje y con un potente remate de cabeza a balón parado. Además, posee una excelente colocación y un sentido de la anticipación más que notable. Posee buen toque de balón y es un notable pasador, ideal para sacar el balón jugado desde la zona defensiva.

- Opinión:

Con esta plantilla y su actual técnico ya no valen las excusas. El Paris Saint Germain debe situarse desde ya entre los mejores equipos de Europa y para ello debe demostrarlo en la Champions League. Debería pasar como primera de su grupo, aunque probablemente encuentre algo de resistencia por parte del Benfica. El resto de equipos no deberían molestar demasiado siguiendo una simple lógica. Pasando a octavos de final y dependiendo siempre del sorteo en las eliminatorias, el equipo debería plantarse como mínimo en cuartos de final, sabiendo que tienen plantilla para poder luchar por el título. ¿Será este el año del Paris Saint Germain?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario