Submenu

¿nos sigues?

viernes, 6 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo C: Olympiacos Piraeus



Clásico equipo de Champions que apenas logra asomarse hasta rondas avanzadas. De la mano de Míchel, quieren sorprender a Europa y demostrar que pueden dar que hablar. Todos los años nos acostumbran a algún fichaje potente, y en esta temporada no iba a ser menos, consiguiendo incorporaciones de jugadores como Scepovic (Partizán), Bong (Valenciennes), Miguel Torres (Getafe), Joel Campbell (Arsenal), Roberto (Atlético), Saviola (Málaga) o Weiss (Pescara) entre otros. En el capítulo de bajas, han sufrido alguna pérdida importante como la de la joven perla Fetfatzidis (Genoa) que ha optado por emigrar a una liga más competitiva a pesar de no conseguir ser indiscutible en su equipo. Con estos mimbres, el equipo griego intentará no ser una mera comparsa en su grupo, y como todos los años, buscará utilizar el ambiente de su estadio para tratar inclinar los partidos de casa hacia su lado.

- Plantilla: 


- Posible Alineación: 


Analizando un poco las alineaciones de Míchel en los primeros partidos de la temporada, veo que utilizará bastante a menudo un esquema 4-3-3, aunque con variantes en función del rival, lo cual las alineaciones pueden variar en base a si es un esquema más ofensivo o defensivo. También ha llegado a utilizar el clásico 4-2-3-1.
En la portería jugará el portero español Roberto.
En la línea defensiva tenemos en el lateral derecho al brasileño Leandro, mientras que en el izquierdo estará Bong, compartiendo minutos con Holebas. En el eje de la zaga, Siovas y Manolas, aunque Carl Medjani y Avraam Papadopoulos también dispondrán de muchos minutos.
En el medio campo, todo parece indicar que Maniatis y Samaris son fijos en el 11, mientras que el "Chori" Domínguez o bien Fuster lucharán por la plaza de mediocentro ofensivo, con más libertad de movimientos. Si Míchel opta por un 4-2-3-1, cualquiera de ellos podría jugar de mediapunta.
En el extremo derecho tenemos a Joel Campbell, mientras que en el izquierdo estará casi seguro el eslovaco Weiss. En la punta de ataque, parece que Saviola se ha hecho con la titularidad, aunque no descartéis ver en muchas ocasiones a Mitroglou. 

La Estrella: Roberto Jiménez


No voy a negar que me sorprende su marcha al fútbol griego, no porque el Olympiacos no sea un buen equipo para él, que visto lo visto han fichado bastante bien, sino porque considero que podía estar en una liga mejor. Es cierto que su carrera es irregular, y que en todos sus equipos ha alternado momentos impresionantes con actuaciones cuanto menos dudosas, sin embargo se trata de un guardameta que centrado, es capaz de lo mejor. Quizás no tiene demasiado mando en el área y por ello no se prodiga demasiado a la hora de dar órdenes a sus compañeros en defensa, sin embargo todo ello lo suple con unos geniales reflejos y un buen aguante en las jugadas de uno contra uno. Eso sí, debe mejorar en las salidas.

- Opinión:

Los fichajes realizados por el club durante este mercado, no se puede negar que invitan a cierto optimismo. Ahora todo depende de como hará Míchel para encajar todas las piezas nuevas de las que dispone. La plantilla tiene nivel para poder estar por encima del Anderlecht y si acaso asustar un poco al Benfica. Lejos queda el PSG, pero si hacen bueno el factor campo y consiguen hacer de ello un fortín, podrían tener opciones (escasas) de acceder a los octavos de final. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario