Submenu

¿nos sigues?

martes, 10 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo C: Benfica



La temporada pasada tuvo un sabor agridulce para los lisboetas, y es que han sido capaces de jugar dos finales y tener opciones de ganar la liga hasta el final. Sin embargo, se han quedado a las puertas de la gloria en 3 competiciones. Para esta temporada han tratado de reforzar el equipo con el objetivo de no perdonar tanto y así por fin lograr un ansiado título. También confían en realizar un papel más destacado en la Champions, superando la fase de grupos que la pasada temporada no pudieron lograr. Para ello se han hecho con los servicios de algunos futbolistas destacados como Siqueira (Granada), Lisandro (A. Sarandí), Markovic (Partizán) o Djuricic (Heerenveen) entre otros. Veremos si esta temporada tienen mejor suerte.

- Plantilla:


- Posible Alineación:


Jorge Jesús posee una plantilla bastante extensa y con diferentes variantes, de hecho, en caso de utilizar a unos o a otros jugadores le puede hacer variar el esquema táctico. Yo apuesto a que será fiel a un 4-4-2 en rombo, aunque no sería descabellado verlo utilizar un 4-2-3-1 o incluso un 4-1-3-2 como ya hizo la pasada campaña en muchos tramos del año. Quizás estamos ante el equipo más variante en ese sentido.
En la portería estará Artur Moraes. En la línea defensiva, los laterales serán Maxi Pereira en la derecha y el recién incorporado Siqueira en la izquierda. En el puesto de centrales, Garay y Luisao se perfilan como titulares.
En medio campo, Matic parten con relativa ventaja para ocupar el puesto de mediocentro defensivo. Enzo podría jugar más adelantado, haciendo las funciones de mediapunta. Por ese puesto también peleará duramente Filip Djuricic. En caso de utilizar un 4-2-3-1, Matic y Enzo serían los mediocentros.
En las bandas, Salvio por la derecha y Gaitán por la izquierda, pudiendo aparecer gente como Sulejmani o Markovic en algunos partidos. En la delantera, Cardozo y Lima, al menos por el momento. Rodrigo tendrá que esperar oportunidades.

- La estrella: Ezequiel Garay


En este apartado podríamos nombrar a futbolistas de talento como Salvio, Gaitán, Cardozo...pero son futbolistas demasiado irregulares en un equipo donde manda el conjunto, el bloque. En ese sentido, Ezequiel Garay es un seguro de vida, muy fiable en la retaguardia. Con el tiempo ha ido adquiriendo galones en el conjunto lisboeta, hasta el punto de ser pretendido por varios equipos punteros del continente europeo. Defensa central diestro de 26 años, con gran sentido de la anticipación y muy bueno en el marcaje al hombre. Sereno, concentrado, buena colocación y con buen toque de balón.

- Opinión:

En principio hablamos del teórico segundo equipo del grupo tras el PSG. Los lusos poseen la calidad y el empuje suficiente como para incluso pelear la primera plaza a los franceses, aunque para ello deben hacer las cosas perfectas. Anderlecht y Olympiacos no deberían ser rivales para el Benfica, aunque los griegos podrían dar alguna que otra sorpresa, después de hacer ciertos fichajes interesantes. Apuesto por un segundo puesto del Benfica en esta fase de grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario