Submenu

¿nos sigues?

viernes, 6 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo B: Real Madrid



Llega el turno de Carlo Ancelotti, entrenador que debe devolver cierta "normalidad" a la casa blanca tras el convulso paso de Mourinho y las heridas que ha dejado a un club, que no debe obsesionarse por conseguir la décima Champions League. Cuenta con todos los ingredientes necesarios para poder realizar un gran temporada, pero para ello, tanto los nuevos fichajes como los futbolistas que ya se encontraban en plantilla, deben adaptarse perfectamente al modelo de juego que propone el técnico italiano. Florentino a vuelto a tirar de talonario para apuntalar la plantilla, y así han llegado futbolistas como Isco (Málaga), Illarramendi (Real Sociedad), Carvajal (Bayer Leverkusen) o Gareth Bale (Tottenham). A pesar de estas llegadas, el club ha contado con la baja de futbolistas como Özil (Arsenal), Higuaín, Albiol y Callejón (Nápoles), entre otros. En resumidas cuentas, se trata de un equipo temible, capaz de ganar todo lo que se proponga.

- Plantilla: 


- Posible Alineación:


Parece que Carlo Ancelotti utilizará en la mayoría de los partidos un 4-2-3-1, eso sí, con muchas variantes en cuanto a jugadores a utilizar.
En la portería, puede que el portero sea Iker Casillas en detrimento de Diego López.
En la línea defensiva, Arbeloa estará en el lateral derecho, aunque esta vez tenga menos minutos ya que Carvajal también tendrá protagonismo. En el lateral izquierdo nos encontraremos con Marcelo y veremos si Coentrao tiene minutos tras su fallida cesión al Benfica.
En el eje de la zaga, Sergio Ramos y Pepe. Este último habrá que ver si sigue siendo titular cuando Varane se recupere de su lesión.
En la zona ancha, Xabi Alonso y posiblemente Modric, estarán ocupando los puestos de mediocentro, aunque Khedira también contará con muchos minutos, sobre todo en el caso de que Ancelotti prefiera que Modric actúe de mediapunta. Veremos que pasa.
En el extremo zurdo estará Cristiano Ronaldo y muy posiblemente Gareth Bale en el derecho. En la mediapunta Isco, que podría alternar su puesto con Modric. En la delantera, Karim Benzema.

- La Estrella: Cristiano Ronaldo


Genial futbolista que cuando está centrado es capaz de obtener unas rachas goleadoras demoledoras. Cristiano es veloz, muy potente, con gran disparo desde media distancia y siendo además un buen finalizador dentro del área. Su físico le permite estar en muchas zonas del campo, e incluso acabar jugadas que el mismo ha iniciado, así como realizar saltos imposibles que le permiten realizar potentes remates de cabeza. Cuando se asocia con sus compañeros, su rendimiento y el del equipo mejora con creces. Es también un buen lanzador de faltas cuando los efectúa desde lugares provechoso, y es que muchas veces falla en la toma de decisiones, lo que le lleva a realizar demasiados disparos sin peligro alguno.

- Opinión:

En principio aspiran a todo, y es que la plantilla que ha diseñado el club es precisamente para eso, intentar ganar una Champions que se le resiste desde hace bastantes años. En la fase de grupos tiene como máximo aspirante al campeón de liga italiano, la Juventus, con quienes pelearán sin duda por la primera plaza. Deberán también vigilar lo que haga el Galatasaray, que aún siendo una entidad menor, ha reunido a una serie de futbolistas bastante peligrosos. El Copenhague no debería causarles demasiados problemas, aunque jugar en Dinamarca se antoja bastante más difícil de lo que en un principio pudiera parecer. Después, en las eliminatorias todo puede pasar, y dependerá de la suerte de los sorteos, aunque hablamos de un equipo que podría estar sin duda entre las cuatro mejores plantillas de Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario