Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo B: Juventus de Turín



La Juventus se planta en esta edición de Champions con la experiencia que le ha dado competir en el torneo continental de la pasada campaña, y tras ganar una vez más la Serie A italiana. Se sienten fuertes y quieren más, por ello, han grandes fichajes, aunque sin necesidad de gastar una gran suma de dinero. Con esas ha llegado Carlos Tevez (M. City), Llorente (Athletic), Ogbonna (Torino) o Peluso (Atalanta). Gracias a estas y otras incorporaciones menos llamativas, han ganado en profundidad de banquillo, ya que en el capítulo de bajas no han perdido a ningún efectivo importante. Antonio Conte apostará fuerte por esta Champions.

- Plantilla: 


- Posible Alineación: 



Antonio Conte apuesta casi siempre por un 3-5-2 bastante ofensivo. La portería es ocupada por el ya legendario Gianluigi Buffon. La línea de tres centrales será ocupada por Barzagli, Bonucci y Chiellini.
Trivote en la zona ancha que casi con toda seguridad será integrado por Pogba, Pirlo y Arturo Vidal.
En las bandas, dos carrileros que suben constantemente, en el lado derecho el suizo Lichtsteiner y en el izquierdo Asamoah. Marchisio seguramente contará con bastantes minutos y será un asiduo en las rotaciones.
La línea delantera es ocupada por el montenegrino Vucinic y el argentino Carlos Tevez.
Muy difícil lo tiene Fernando Llorente para disputar minutos en este equipo, mientras ninguno de los dos titulares estén al nivel que se les presupone.

- La Estrella: Arturo Vidal


Soy consciente de que muchos esperaban en este apartado a Andrea Pirlo, pero considero que el genial futbolista italiano, a partir de ahora deberá dosificarse mucho más, mientras que Arturo Vidal se antoja imprescindible en el esquema de Conte y el engranaje del equipo. Jugador muy polivalente que siempre rinde. En la Juventus juega de mediocentro, aunque con bastante libertad de movimientos, siendo además un centrocampista todo terreno. Físicamente es una bestia que lucha constantemente durante los minutos que está en el campo. Posee además una técnica notable y una gran capacidad de llegada que le permite hacer bastantes goles durante la temporada. Un grandísimo talento que se erige como uno de los mejores mediocentros del mundo.

- Opinión:

Estoy seguro de que pelearán codo con codo con el Real Madrid por lograr la primera plaza del grupo. Posee una plantilla potente, con jugadores de mucha calidad y buenos reservas. Tal es el nivel del equipo que en caso de clasificarse para la fase eliminatoria, dudo que algún equipo se muestre contento si les toca jugar frente a ellos. Deben cuidar que el Galatasaray no sorprenda y se pueda poner a la par para robarles alguna de las plazas que dan acceso a la siguiente fase. Si logran imponerse a los turcos, tienen la clasificación prácticamente segura, ya que el Copenhague, a pesar de ser un equipo correoso, no podrá aguantar el ritmo en todos los partidos de la fase de grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario