Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo B: Galatasaray SK.



Equipo turco de cierto poderío económico que la pasada campaña hizo un gran esfuerzo por hacerse con los servícios de Drogba y Sneijder, hecho que le ha hecho un equipo más temible, aunque con algunas carencias que deben subsanar. Se presenta en esta Champions con una serie de incorporaciones importantes como son la de Chedjou (Lille), Bulut (Toulouse) o Bruma (Sporting Portugal). No han perdido jugadores clave, más allá de algunos nombres reseñables como el de Elmander (Norwich) o Ujfalusi (Sparta Praga), y otros con menos relevancia, pero en ningún caso jugadores imprescindibles. Se presentan en esta Champions con un proyecto más consolidado y con un puñado de buenos futbolistas.

- Plantilla:


- Posible Alineación: 


Fatih Terim parece que utilizará el sistema 4-3-1-2. Jugará con Muslera en la portería, y con una línea defensiva formada por Eboué en el lateral derecho, Balta en el izquierdo, mientras que Kaya y Chedjou serán los centrales titulares, aunque podría entrar de vez en cuando Zan en las rotaciones, al igual que Bruma.
En la zona ancha, Terim utiliza un trivote formado por Felipe Melo, Inan y Altintop, jugadores que parecen inamovibles salvo lesiones o sanciones.
De enganche tenemos al holandés Wesley Sneijder, mientras que en la delantera, dos nombres talentosos y con mucho gol: Drogba y Burak Yilmaz, quien parece que al final ha decidido quedarse en el club turco.

- La Estrella: Burak Yilmaz


Por mucho que el equipo turco pueda presumir de dos nombres tan reputados como Sneijder o Drogba, es Yilmaz el que al final termina por destacar por encima de todos. Mientras los otros dos futbolistas se han venido a menos, el delantero turco de 28 años no para de realizar fantásticas actuaciones. La temporada pasada mantuvo intacto su olfato goleador a pesar del cambio de equipo. Este año ha iniciado la temporada en una forma excepcional. Ahora que ya se han cerrado la mayoría de mercados de fichajes, podrá centrarse al 100% para ayudar a su equipo a hacer un buen papel en liga y en Champions.  

- Opinión:

En principio podemos decir que el Galatasaray no ha caído en un grupo idóneo para pasar a las rondas eliminatorias, más que nada porque tiene entre sus enemigos al Real Madrid y a la Juventus. La lógica nos dice que el Galatasaray debería ser tercero para entrar en la Europa Leage, ya que además la cenicienta del grupo es el Copenhague. No descarto en absoluto que dada la calidad de algunos de los futbolistas del equipo turco, puedan sorprender a alguno de los dos gallitos y así tratar de colarse entre los dos primeros, pero resultará muy difícil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario