Submenu

¿nos sigues?

viernes, 6 de septiembre de 2013

Champions 13/14. Grupo B: Copenhague.



Correoso equipo danés que en su anterior participación llegó a clasificarse para la ronda de octavos de final, dando bastantes problemas a otros equipos a priori superiores. Nuevamente con Solbakken al frente, seguirán optando por ese fútbol de garra y lucha, no exento de buen toque en algunos momentos que tan buenos resultados les dio en aquella Champions 10/11. Para ello han incorporado algunos futbolistas que viene a aportar experiencia, como pueden ser Braaten (Toulouse) o Mellberg (Villarreal). También han apostado por jugadores más jóvenes como Adi (Trencin), Pourié (Silkeborg) o Jörgensen (Bayer Leverkusen). Se espera que esos fichajes puedan suplir las bajas de jugadores importantes como Cornelius (Cardiff), Vingaard (Nordsjaelland) o Grindheim (Valerenga).

- Plantilla:


- Posible Alineación:


Parece que Solbakken utilizará el sistema 4-4-2 casi con total seguridad. 
Bajo palos contarán con la experiencia del sobrio arquero Wiland. En la línea defensiva, el capitán Jacobsen, Sigurdsson, Mellberg y Bengtsson, serán los encargados de hacer que la defensa sea rocosa y difícil de romper.
En la zona media, estarán Claudemir y muy probablemente Delaney, aunque Kristensen también parte con posibilidades de ser de la partida en algunos encuentros.
En la banda derecha, el indiscutible Bolaños, y en la izquierda, el recién fichado Jörgensen, un futbolista que también puede actuar de mediapunta o de segundo delantero, según táctica a utilizar por el entrenador. Gíslason entrará en las rotaciones para el puesto de interior izquierdo.
En la punta de ataque, la pareja formada por Vetokele y Adi, cuenta con muchas papeletas para ser la que más utilice Solbakken. Es probable que el veterano Santin también pueda ser utilizado en el 11 inicial, en caso de preferir a un futbolista con más experiencia para la Champions League.

- La Estrella: Claudemir


El brasileño es un jugador indispensable para su equipo. Mediocentro que posee buen toque de balón y criterio para su desplazamiento. Tiene 25 años y algunos creen que debería estar jugando en una liga más competitiva. La calidad que posee no está reñida con su enorme capacidad de sacrifício y lucha durante los 90 minutos de un partido, algo que la grada y sus compañeros agradecen. Un fijo en el esquema de Solbakken, que debe rendir al 100% para que su equipo pueda al menos pelear con dignidad en esta edición de Champions.

- Opinión:

Es cierto que en su momento fueron capaces de luchar contra equipos superiores, consiguiendo la clasificación para los octavos de final de la Champions 10/11, pero también lo es que el grupo donde habían quedado encuadrados era algo más débil que el de esta edición. El bombo no fue benévolo con ellos ya que Real Madrid y Juventus parecen tener reservadas las dos primeras plazas salvo desastre mayúsculo. Este año les tocará pelear duramente frente al Galatasaray si quieren conseguir la tercera plaza que da acceso a la Europa League, pero aún así, parten con bastante inferioridad. Además, el mal comienzo liguero que han tenido tampoco les ayudará demasiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario