Submenu

¿nos sigues?

martes, 16 de abril de 2013

Philipp Hosiner: El aguilucho afila sus garras


Philipp Hosiner (Eisenstadt, Austria; 15-05-1989) es el delantero titular del Austria Vienna, equipo que lidera la Bundesliga Austríaca, y donde el futbolista está destacando a base de goles, hasta el punto de que a día de hoy, es el máximo artillero de la competición.
E
" Muy buen rematador, con gran variedad de disparos e incluso se atreve a rematar de cabeza con bastante peligro, a pesar de no ser muy alto.".
n Austria están de enhorabuena. Parece que por fin han encontrado a un delantero centro con potencial para jugar en la selección absoluta, ya que Arnautovic y Harnik suelen jugar escorados a una banda, y Janko, no es precisamente un futbolista que ofrezca grandes prestaciones.
Hosiner es una de las esperanzas del país centroeuropeo, un nueve diestro, de 179 cm aproximadamente, bastante veloz, y con gran inteligencia para tirar eficaces desmarques, sin duda, uno de sus puntos fuertes. Bastante luchador, y muy atento a cualquier error que pueda producirse en el área rival. Muy buen rematador, con gran variedad de disparos e incluso se atreve a rematar de cabeza con bastante peligro, a pesar de no ser muy alto. También tiene cierta calidad técnica.

Tras pasar por diferentes equipos locales en su etapa de adolescente, termina por militar en las categorías inferiores del Munich 1860, donde permaneció durante varias temporadas, logrando 12 goles en 31 partidos durante la temporada 08/09. Tras ese periplo, ficha por el SV Sandhausen de la tercera división alemana, con 20 años. Su campaña no es para tirar cohetes y termina anotando 1 gol en 20 partidos.
Se percibe cierto talento, y es por ello que el First Vienna FC le da una oportunidad en la segunda división (Allí denominada Erste Liga) austríaca, y Hosiner no defrauda, consigue 13 goles y 2 asistencias en 33 partidos, además, aporta un gol en la promoción para la permanencia en la categoría.
La temporada realizada por el joven futbolista no pasa desapercibida para el seleccionador austríaco, que lo hace debutar en el combinado absoluto frente a Azerbaiyán, jugando tres minutos.

Evidentemente, su temporada no ha pasado inadvertida para los clubes de la máxima división del país, y el Admira Wacker termina por fichar a Philipp para la campaña 11/12. Tarda unos 3-4 partidos en acoplarse al equipo, y a partir de ahí comienza a aparecer en los onces iniciales. Su capacidad goleadora no se hace esperar, y en la jornada 6 marca sus primeros goles en la Bundesliga Austríaca, estrenándose nada más y nada menos que con un hat-trick ante el Austria Vienna. Termina por jugar un total de 32 partidos, acumulando muchos minutos que le sirven para marcar 10 goles y repartir 4 asistencias.
Su primera temporada en la máxima categoría del país, no podía ir mejor. Pero lo mejor está por llegar...

En la presente campaña, comienza marcando 5 goles en 6 partidos, lo que provoca que uno de los gallos del campeonato, el Austria Vienna, precisamente el club al que el delantero le endosó sus primeros goles, ponga 700.000€ sobre la mesa y termine por fichar al joven delantero. A día de hoy, la competición liguera lleva disputadas 29 jornadas, pues por el momento, Hosiner lo ha jugado absolutamente todo y ha conseguido 27 goles y 7 asistencias, siendo por el momento, el máximo goleador de la competición doméstica, y ayudando al club a situarse al frente de la clasificación, a punto de ganar la liga. Además, también ha marcado sus primeros goles con la selección absoluta, dos para ser exactos, ante San Marino.

El nombre de Hosiner comienza a sonar en diferentes países europeos, sobre todo en Alemania, y es probable que durante este verano, las oficinas del Austria Vienna no paren de recibir ofertas sobre el joven futbolista austríaco. Veremos si Philipp es capaz de demostrar ese olfato goleador en una liga más potente, en caso de que le llegue esa oportunidad. Habrá que seguirlo muy de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario