Submenu

¿nos sigues?

martes, 22 de enero de 2013

Jornada 18 de la Bundesliga


Regresa la Bundesliga tras el parón invernal, y lo hace con la misma emoción en los terrenos de juego, y la misma efervescencia en las gradas. La segunda vuelta comienza con victoria de los dos grandes del fútbol alemán, el Bayern y el Borussia Dortmund. Vayamos pues al resumen de la jornada:
Schalke 04
5-4
Hannover 96
Veltins-Arena (60.811 espectadores)
Una locura de partido, vistoso para el público, pero horroroso para los entrenadores. Se adelantaba el Schalke 04 por medio de Farfán, al filo del descanso. Increíblemente, al descanso llegaríamos con el resultado de 1-0 para los locales. Pero tras la reanudación, llegó el baile de goles. En el minuto 49, Draxler ponía el 2-0, tras pase de Holtby. Recortaba distancias el Hannover gracias a que Pinto da Silva desviara un disparo defectuoso desde el borde del área. Los visitantes empatarían el encuentro en el minuto 59, gracias a un disparo cruzado de Huszti dentro del área. Sin embargo, el Schalke se repondría, y golpearía dos veces, primero, con un gol de Höger en el minuto 64, y tan solo tres minutos más tarde, Marica pondría el 4-2 en el marcador. Pero no sería definitivo, pues Huszti volvería a recortar distancias, con una volea dentro del área, tras una asistencia realizada con la cabeza, por parte de Diouf. En el minuto 87, con el Hannover volcado en la portería rival, un robo de balón, propició que los locales montaran un contragolpe fácil, que Farfán guiaría, hasta dar el pase de la muerte a Holtby. Hubo que esperar al minuto 91, para ver el golazo del partido. Una chilena de Diouf, desde el borde del área, se convierte en el 5-4 definitivo. Hombre del partido: Szabolcs Huszti (Hannover 96) y Lewis Holtby (Schalke 04).
Bayern Múnich
2-0
SV Greuther Fürth
Allianz-Arena (71.000 espectadores; Todo vendido)
El Bayern no falla. Recibía en casa a uno de los rivales más flojos en lo que va de liga, el Greuther Fürth, aunque estos equipos son peligrosos llegados a unas fechas, en las que comienzan a ver el precipicio cada vez más cerca, y necesitan reaccionar. Eso no ha pasado, y los locales se han impuesto en el partido. Un centro Müller al área, es aprovechado por Mandzukic, para poner el 1-0, en el minuto 26. Ya en la segunda mitad, nuevamente Mandzukic, marcaría el 2-0 definitivo, tras un formidable cabezazo en un saque de esquina. Hombre del partido: Mario Mandzukic (Bayern).
Bayer Leverkusen
3-1
Eintracht Frankfurt
BayArena (28.767 espectadores)
El Bayer Leverkusen confirma que no va de farol, y sigue con su buena racha. Se aferra al segundo puesto con uñas y dientes, y eso que enfrente tenía a la revelación de la liga, el Eintracht Frankfurt. El primer gol del partido lo marcaban los locales, tras un córner sacado por Gonzalo Castro, que la zaga rival no acierta en despejar, y le cae el balón muerto a Boenisch, que aprovecha para poner el 1-0 en el marcador. El segundo tanto del Leverkusen llega un minuto más tarde, cuando Schürrle pone un magnífico pase, que deja a Gonzalo Castro solo frente a la portería, decidiendo dar el pase de la muerte a su compañero Kiessling, para así marcar a placer. En la segunda mitad, los locales ampliarían su ventaja gracias a un buen disparo de Schürrle. Meier marcaría en el minuto 78 para el Eintracht, dejando así el 3-1 en el marcador. Hombre del partido: André Schürrle (Bayer Leverkusen).
VFL Wolfsburgo
2-0
VBF Stuttgart
Volkswagen Arena (24.125 espectadores)
No empieza mal el año el Wolfsburgo, que por nivel de plantilla, se le debe exigir resultados mejores. La víctima ha sido el Stuttgart, que la verdad, mereció bastante más que lo que el resultado indica. Los locales han sido mucho más efectivos, y por ello, se han llevado el gato al agua. El primer gol del partido llega en la segunda mitad, cuando Diego marca de falta directa, en el minuto 51, aunque podría parecer que alguien de su equipo lo cabecea sobre la línea, pero el gol se lo han dado al brasileño. La sentencia llegó con un cabezazo de Madlung, que se cuela en la portería. Una victoria muy necesaria para los locales. Hombre del partido: Diego (Wolfsburgo).
1899 Hoffenheim
0-0
B.Mönchengladbach
Wirsol Rhein-Neckar-Arena (26.750 espectadores)
Partido igualado en ocasiones de gol, pero dominado en la posesión por el Borussia Mönchengladbach. Unas veces la falta de puntería, otras, las intervenciones de los porteros, han sido los factores que han influído en el resultado final. Hombre del partido: Marc André Ter Stegen (Borussia Mönchengladbach).
Mainz 05
0-0
SC Friburgo
Coface Arena (27.519 espectadores)
Rara vez vemos partidos en la Bundesliga que tenga por resultado un 0-0...pues esta jornada, ha habido dos encuentros con similar desenlace. Partido igualado, pero que quizás el Mainz mereció mejor suerte. Hombre del partido: Oliver Baumann (Friburgo)
Werder Bremen
0-5
Borussia Dortmund
Weserstadion (42.100 espectadores; Todo vendido)
Prometía ser un partido igualado, al menos, algo más de lo que se ha visto en el campo, pero el Borussia Dortmund ha arrasado con el Werder Bremen. Los de Dortmund han aprendido a no dominar tanto los partidos, para terminar por aprovechar más las ocasiones que disponen, y en esta ocasión, han sido las más claras. El primer gol del Borussia lo marcaría Reus, tras un lanzamiento de falta, en el minuto 9. El 0-2 llega en el minuto 19, gracias a un disparo maravilloso de Götze, desde la frontal del área. Ya en la segunda mitad, Felipe Santana consigue el tercer gol, gracias a un gran cabezazo, tras un córner sacado por Reus. Cuando el encuentro iba apurando sus últimos minutos, Lewandowski aprovecha un centro medido por Pisczek, para marcar el cuarto en el minuto 81, y como colofón final, un nuevo pase de la muerte de Piszcek, sería aprovechado por Blaszczykowski, no sin antes dejar sentado a un defensor del Werder, con un recorte. Partidazo del Borussia, que recordemos, suele ofrecer sus mejores prestaciones, en las segundas vueltas. Hombre del partido: Matts Hummels (Borussia Dortmund).
FC Nürnberg
1-1
SV Hamburgo
Stadion Nürnberg (42.601 espectadores)
Encuentro entre dos equipos que se esperaba más de ellos, y que tras el resultado final de empate a un gol, poco mejoran sus respectivas situaciones. Para ver los goles, hubo que esperar a la segunda parte, cuando el Hamburgo se adelantaba gracias a un gol de Rudnevs. Sin emabrago, 5 minutos más tarde, en el 75, Pekhart empataba el encuentro, y ese 1-1 sería el resultado final del partido. Hombre del partido: Pekhart (Nürnberg).
Fortuna Düsseldorf
2-3
FC Augsburgo
ESPRIT arena (40.623 espectadores)
Buenas noticias para los aficionados del Augsburgo, que comienzan el año con una victoria muy importante para sus intereses. Eso sí, han tenido que pelear a base de bien la victoria, ya que, a pesar de ponerse 0-3, gracias a los goles de Mölders (por partida doble) y Koo, han tenido que resistir a una posible remontada del Fortuna en los últimos minutos del encuentro, y es que Reisinger por partida doble, en los minutos 73 y 91, pusieron el miedo en el cuerpo a los visitantes. Hombre del partido: Sascha Mölders (Augsburg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario