Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Jornada 15 de la Bundesliga


En esta Jornada 15 de la Bundesliga, hemos tenido un partido cumbre. Un Bayern - Borussia que se ha saldado con un empate, lo que mantiene las diferencias entre ambos conjuntos. Entre lo más destacado, señalar la contundente goleada del Düsseldorf al Eintracht. Con esto y mucho más, pasamos a los resúmenes:
Fortuna Düsseldorf
4-0
Eintracht Frankfurt
ESPRIT arena (51.345 espectadores)
No hubo color, bueno sí, el rojo del Düsseldorf, que barrió por completo a los visitantes. Hay que decir que todo se les puso de cara cuando el Eintracht perdió a Matmour por doble amarilla en el minuto 34. El primer gol del Fortuna vino apenas 4 minutos después de dicha expulsión, tras jugada personal de Reisinger, que él mismo culmina fenomenalmente. En el minuto 42, Fink pone el 2-0, con un disparo magistral desde fuera del área, muy bien colocado. Tras el descanso, Nando Rafael marca el 3-0, con un toque sutil, y ante la pasividad de la defensa del Eintracht. Bellinghausen, en el minuto 85, sitúa el 4-0 definitivo en el marcador, tras un rechazo suelto dentro del área, que el jugador local aprovecha para enviarlo a las redes. Partido desastroso del equipo revelación en la Bundesliga, el E.Frankfurt. El mejor jugador del partido: Fink (F.Düsseldorf).
FC Augsburgo
1-1
SC Friburgo
SGL arena (27.144 espectadores)
Empate a goles en un partido muy igualado, y bastante entretenido. El Augsburgo se resiste a ir muriendo poco a poco en esta presente liga, e intenta por todos los medios arañar puntos a todos sus rivales, aunque quizás les falte una pizca de suerte. El primer gol llegaba pronto, en el minuto 8, con un pase en profundidad de Castell Bracker, que Werner aprovecha para batir la portería del Friburgo, ante la salida del meta Baumann. El empate definitivo llegaba en el minuto 29, cuando Baumann rechaza un fuerte disparo, que queda muerto en el área para que Schmid la envíe al fondo de la portería. En la segunda mitad, habría varios buenos intentos de gol, pero el electrónico no reflejaría ninguna variación. El mejor jugador del partido: Schmid (Friburgo).
Schalke 04
1-1
B.Mönchengladbach
Veltins-Arena (61.673 espectadores; Todo vendido)
Reparto de puntos en un partido que ha dominado ampliamente el Schalke, y que sin embargo, ha estado a punto de perder. El Borussia Mönchengladbach, tenía muy claro que para tener alguna opción en este partido, debía salir muy rápido a la contra tras un robo de balón, y de hecho, así han llegado las pocas ocasiones de gol que dispusieron. Se adelantaron los visitantes por medio de Igor de Camargo, en el minuto 62 de la segunda mitad, con error incluído del portero local, Hildebrand. Una contra endiablada del Mönchengladbach estuvo a punto de suponer el 0-2, pero Hermann envió el balón por encima de la portería. El asedio local era constante, y el premio llegó en el minuto 85, cuando Draxler envió a la red, casi en línea de gol, un pase de Pukki. El mejor jugador del partido: Draxler (Schalke 04).
SV Greuther Fürth
0-1
VBF Stuttgart
Trolli ARENA (17.443 espectadores)
Cuando ves que un equipo está en la zona baja, y juega un partido en el que es mejor que el rival, supera diversas adversidades, y aún así pierde el partido, es la antesala de un equipo que va camino de descender. Pues eso le ha sucedido hoy al Greuther Fürth, y es que la suerte no la tiene de cara. Los locales mandaron dos disparos al palo, uno de Prib y otro de Nöthe. El portero lo cal para un penalti, pero el rechazo lo aprovecha Okazaki para marcar de cabeza en el minuto 45, mientras que el portero del Stuttgart lo para absolutamente todo. Esto, es la descripción de un partido que confirma la poca suerte de un equipo cuando está en la zona baja. El mejor jugador del partido: Ulreich (Stuttgart).
Bayer Leverkusen
1-0
FC Nürnberg
BayArena (29.325 espectadores)
No hacen mucho ruído, y cuando te das cuenta, se sitúan en la segunda plaza. Eso es lo que está ocurriendo con el Bayer Leverkusen, club que año tras año tiene bajas importantes, y sin embargo, ahí los tenemos. El encuentro frente al Nürnberg no se ha saldado con una goleada, por que el portero rival, Schäfer, lo ha parado casi todo. Aún así, el Leverkusen ha podido aprovechar una de esas ocasiones, y en el minuto 37, una jugada de Schürrle, culminada con un pase a Kiessling, para que éste logre marcar desde la frontal del área, ante la pasividad de la defensa visitante, lo que supuso el único y solitario tanto del partido. El mejor jugador del partido: Schäfer (Nürnberg).
Mainz 05
2-1
Hannover 96
Coface Arena (28.277 espectadores)
Encuentro igualado el vivido en el Coface Arena, con algunos alicientes extra durante su desarrollo, pero con un juego pobre. En el minuto 10 de partido, Müller anota el 1-0. Schulz empata el encuentro en el 28, y así llegaríamos al descanso. Al poco de reanudar el partido, Wetklo, el portero del Mainz, es expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área. Se va Parker y entra el portero suplente, Karius. El Hannover tenía la oportunidad de ganar el partido, dadas las circunstancias, sin embargo, fue el Mainz el que logró los tres puntos, gracias a un tanto logrado por Szalai en el minuto 89. Alarmante el nivel del Hannover en los últimos partidos. El mejor jugador del encuentro: Szalai (Mainz 05).
Bayern Múnich
1-1
Borussia Dortmund
Allianz-Arena (71.000 espectadores; Todo vendido)
He de decir que me esperaba más de este partido. Aún así se han visto pinceladas de calidad, dado el alto nivel técnico de muchos de los jugadores que había en el campo. Costó abrir la lata, y el primero fue el Bayern en el minuto 67, con un muy buen gol de Toni Kroos, que está haciendo una temporada fantástica. Poco después, en el 74, Mario Götze establecía el 1-1 definitivo. Si no se movió más el marcador, en parte ha sido gracias a varias intervenciones de Weidenfeller, hacia el final del encuentro. El mejor jugador del partido: Ribéry (Bayern).
1899 Hoffenheim
1-4
Werder Bremen
Wirsol Rhein-Neckar-Arena (23.500 espectadores)
Mal, muy mal el Hoffenheim, que más que jugar al fútbol, parece deambular por los terrenos de juego. De ello se ha aprovechado el Werder Bremen, que ha conseguido endosarle una buena goleada. Se adelantaban los visitantes en el minuto 21, tras una falta sacada por De Bruyne al corazón del área, que Prödl remata de cabeza, enviando el balón al fondo de las mallas. Una combinación magistral entre varios jugadores del Bremen, es finalizada con éxito por Arnautovic en el minuto 29, y que se convertía en el 0-2 momentáneo. Ya en la segunda mitad, el Hoffenheim acortaría distancias en el minuto 50, por medio de Salihovic, aunque sería un espejismo. En el 73, Arnautovic marcaría un golazo de falta directa, y solo 6 minutos más tarde, el mismo protagonista culminaría una gran jugada personal dentro del área, poniendo el 1-4 en el marcador. Tras el partido, Markus Babbel, entrenador del Hoffenheim fue destituído. El mejor jugador del partido: Marko Arnautovic (Werder Bremen).
VFL Wolfsburgo
1-1
SV Hamburgo
Volkswagen Arena (28.121 espectadores)
Encuentro entre dos equipos, que en teoría deberían estar mejor situados en la tabla, al menos por nivel de plantilla. El Wolfsburgo ha visto como su racha ganadora, está siendo frenada en las últimas jornadas, por lo que sigue sin abandonar los puestos de la zona media-baja. Se adelantaba el Hamburgo por medio de Beister en el minuto 26, y el 0-1 que figuraba en el marcador, era el resultado con el que se llegaría al descanso. En el minuto 56, Kjaer igualaba el duelo, sin más variaciones. El Wolfsburgo mereció mucho más, pero desaprovecharon buenas oportunidades de gol. El mejor jugador del partido: Diego (Wolfsburg).

No hay comentarios:

Publicar un comentario