Submenu

¿nos sigues?

martes, 27 de noviembre de 2012

Stevan Jovetic: La referencia de Montenegro


Stevan Jovetic (Titograd, Montenegro; 2-11-1989), un futbolista genial, que ha tenido que superar una serie de contratiempos para llegar a ser lo que es a día de hoy. Ahora, es uno de los pesos pesados de la Fiorentina y uno de los futbolistas más importantes de Montenegro.
J
"En la pretemporada de la campaña 10/11 sufre una grave lesión que afecta al ligamento cruzado de su rodilla derecha y que le mantiene en el dique seco durante toda la temporada.".
ovetic ha ido variando su posición en el campo a lo largo de su trayectoria, y a menudo lo hemos podido ver jugando de mediapunta o escorado a una banda, pero en los últimos tiempos lo encontramos mucho más a menudo de segundo delantero o punta nato. Stevan es un futbolista eléctrico, de buen regate, gracias a una técnica exquisita, con bastante velocidad, gran capacidad para el pase y asociaciones rápidas que requieran de un solo toque. Además, posee una buena capacidad de definición, mostrando un buen repertorio de remates a portería. Es un especialista en lanzamientos de penalti.

Su carrera futbolística comenzó en el Mladost Podgorica, pero a nada que comenzó a despuntar, el Partizán de Belgrado lo incorporó a sus filas, figurando en las categorías inferiores durante algunos años, para desarrollar todo ese caudal de talento. Debutó con el primer equipo el 8 de Abril del 2006, frente al Vozvodac, a los 16 años de edad.
A partir de ese instante, comenzó a contar un poco más para el entrenador del primer equipo, y empezó a salir su nombre en esporádicas convocatorias.
En la temporada 06/07 consigue jugar 22 partidos con el primer equipo, además de conseguir 1 gol.
Fuente: http://www.zimbio.com
Esa misma campaña es llamado para jugar con la nueva selección nacional de Montenegro, con la que debuta el 24-3-2007, en un partido amistoso frente a Hungría, saltando al terreno de juego en el minuto 85.

La campaña 07/08 supuso un antes y un después en la carrera futbolística de Jovetic, sería la primera que disputa al completo, y se sucederían una serie de hitos que le darían cierta repercusión dentro del fútbol europeo. Vayamos por partes.
Primero, en enero de 2008, se convierte en el capitán más joven de la historia del Partizán de Belgrado, alos 18 años de edad, tras la venta de Antonio Rukavina al Borussia Dortmund. Conquistó además la Superliga serbia, un título en la que su participación fue vital e importantísima, ya que disputó 27 partidos de liga, marcando 12 goles, logrando además 10 asistencias de gol. Este hecho no pasaría inadvertido en ls grandes ligas de Europa, y sería tentado por numerosos equipos de talla mundial.

Finalmente, la Fiorentina pagaría alrededor de 8 millones de euros para hacerse con el futbolista montenegrino. Le llegaría así, la oportunidad de su vida en la temporada 08/09.
Ese mismo año, lograría jugar bastantes minutos, alternando titularidad con suplencia, aclimatándose poco a poco a su nueva vida en Italia y al ritmo de competición de la Serie A italiana.
Termina por participar en 29 partidos de liga, 19 de ellos de titular, marcando 2 goles y repartiendo 2 asistencias. Hay que decir que en su primer período en el equipo de Florencia, jugaba algo más retrasado, ya sea como mediapunta, o algo más escorado a la banda izquierda.

Fuente: http://www.zimbio.com
En la temporada 09/10, Jovetic asumiría más galones y peso específico dentro del vestuario de la Fiore, traduciéndose en mayor libertad de movimientos sobre el campo, y por supuesto en mayor número de minutos. Sus números son mucho mejores y su juego es mucho más virtuoso. Todo esto se percibe en sus estadísticas a final de temporada: Juega 29 partidos, marca 6 goles y reparte 10 asistencias. Además, tiene un papel destacado en la Champions, marcando 4 goles en otros 4 partidos.
Cuando todo parecía ir viento en popa, llega un auténtico varapalo en el ascenso al estrellato del futbolista balcánico. En la pretemporada de la campaña 10/11 sufre una grave lesión que afecta al ligamento cruzado de su rodilla derecha y que le mantiene en el dique seco durante toda la temporada.

Reaparece en el inicio de la temporada 11/12, para asombrar a propios y extraños con una vuelta espectacular a los terrenos de juego. Desde la jornada 1 es la pieza clave del equipo, está vez en la posición de delantero, o segundo delantero. Pocos creían que rendiría tan bien al poco de reaparecer de una grave lesión, y sin embargo, volvería con más fuerza que nunca. Sus números son espectaculares, jugando 27 partidos de liga, marcando 14 goles y asistiendo en 6 ocasiones.

Durante la presente campaña, Stevan sigue rindiendo a un nivel espectacular, ayudando a su equipo a instalarse en posiciones nobles de la Serie A, reverdeciendo viejos laureles, épocas en las que la Fiorentina era un coco en Italia, y eso, parece que vuelve a producirse, al menos en estos primeros meses de competición. De momento, en 14 jornadas disputadas de la Serie A, Jovetic ha jugado 11 partidos, ha marcado 6 goles y ha repartido 3 asistencias. Va camino de realizar otra temporada magnífica. Esperemos que la suerte esté de su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario