Submenu

¿nos sigues?

viernes, 30 de noviembre de 2012

Mario Mandzukic: La perseverancia tiene su premio


Mario Mandzukic (Slavonski Brod, Croacia; 21-5-86), delantero croata que desde muy joven llevaba colgada una etiqueta que decía "próximo delantero estrella del país". Dicha etiqueta se convirtió en un peso para él, pues en algún momento de su carrera, prensa y aficionados pensaban que no terminaría de ser una eterna promesa sin explotar. La perseverancia del jugador croata silenció esas críticas voces.
M
"Destaca por poseer unas condiciones físicas excelentes. Tiene cierta rapidez, es fuerte, alto y con gran capacidad de salto que unido a un buen remate de cabeza, lo convierten en una amenaza aérea.".
andzukic juega de delantero centro. Destaca por poseer unas condiciones físicas excelentes. Tiene cierta rapidez, es fuerte, alto y con gran capacidad de salto que unido a un buen remate de cabeza, lo convierten en una amenaza aérea. Posee muy buenos desmarques y tiene una gran capacidad de definición. Además, se bate con las defensas rivales durante los 90 minutos, mostrándose incansable en la lucha. Técnicamente es bueno, sabe jugar bien al primer toque. Es mejor finalizador que regateador.

Dio sus primeros pasos como futbolista en un humilde equipo alemán llamado Ditzingen, antes de regresar a su país natal, donde se enrolaría en las filas del Marsonia, club en el que estuvo algunos años  de su juventud, concretamente desde 1996 hasta 2003. Fichó unos meses por el Zeljeznicar Slavonski Brod, para jugar en tercera división, sin embargo regresaría en 2004 al Marsonia para debutar como futbolista profesional en la segunda división croata. Una temporada en la que marcaría 14 goles en 23 partidos, hecho que no pasó desapercibido para el NK Zagreb, que lo incorporó a sus filas para hacerlo debutar en la primera división del país balcánico. Su primera campaña fue mediocre, marcando 3 goles en los 28 partidos que participó.
Pero las cosas cambiaron radicalmente en su segunda campaña en el NK Zabreb, pues terminó la temporada 06/07 marcando 11 goles en 23 partidos de liga, lo que le lleva a llamar la atención de los grandes equipos del país.

Fuente: http://www.zimbio.com
El Dinamo Zagreb, uno de los gallitos del país, paga 1'3 millones de euros por su traspaso, lo que hace que Mandzukic esté ante la oportunidad de su vida. No defrauda en su primera campaña con el equipo, y en 29 partidos de liga, marca 12 goles y reparte 11 asistencias. Se convierte en uno de los jugadores clave del equipo, junto a un joven Modric, y terminarían ganando la Copa y la Liga, esta última por un amplísimo margen. Ante esta brillante campaña, Mario es llamado por Slaven Bilic para debutar con la selección absoluta de Croacia, el 17 de Noviembre de 2007, y lo hace frente a Macedonia, entrando en el minuto 42 de la primera mitad, partido que perderían por 2-0.

En la siguiente temporada, la correspondiente a la 08/09, los números de Mandzukic mejoran sensiblemente, jugando 28 partidos de liga, anotando 16 goles y repartiendo 11 asistencias. Se convierte en el máximo goleador del campeonato croata, y nuevamente consigue ganar liga y copa con el Dinamo Zagreb. Gracias a su mejora, empieza a tener un papel más relevante en la selección, disponiendo de más minutos de juego.
La campaña 09/10 supondría un antes y un después en su carrera deportiva, ya que ante los buenos números del jugador, que conseguiría jugar 24 partidos, marcando 14 goles y aportando 7 asistencias y conseguiría una tercera liga consecutiva, hechos que llevan a varios clubes importantes de Europa preguntar en las oficinas del Dinamo por un precio para su traspaso.

Fuente: http://www.zimbio.com
El Wolfsburg es el equipo que se lleva el gato al agua, que pone sobre la mesa unos 7 millones de euros para llevárselo a la Bundesliga. Las grandes expectativas creadas a su alrededor se fueron diluyendo tras su primera temporada en Alemania, ya que participa en 24 partidos de liga, la mayoría como suplente, anotando 8 goles y repartiendo 2 asistencias. Mala carta de presentación.
Sin embargo, Mandzukic se rehace para la siguiente temporada, en la que se convierte en titular indiscutible, regresando además a los números que nos tenía acostumbrados. Juega 32 partidos en los que consigue 12 goles y 10 asistencias.
Al finalizar dicha temporada, Mario participa en la Eurocopa de Ucrania y Polonia con la selección croata, teniendo una actuación espectacular, jugando 3 partidos y marcando 3 goles, uno de ellos en el empate frente a Italia.
Tras su buena Eurocopa, el Bayern de Múnich paga por él al Wolfsburg unos 13 millones de Euros, convirtiéndose en el sustituto de Mario Gómez, que no podría participar en el inicio de temporada debido a una lesión, que lo mantuvieron en el dique seco, hasta hace un par de semanas.
El inicio de Mandzukic en la presente campaña es ilusionante, aprovechando plenamente todas y cada una des las oportunidades que Jupp Heynckes le ha brindado.
A día de hoy, se llevan disputadas en la Bundesliga 14 jornadas, y Mario ha jugado 12 partidos, marcando 9 goles y aportando además 2 asistencias.
Ahora, lo que hay que ver es como el entrenador del Bayern gestiona los minutos del futbolista croata, ante la reaparición de Mario Gómez, y la aportación de Claudio Pizarro.

Por el momento, Mandzukic está dejando claro que no ha fichado por el Bayern para ser suplente, así que, veremos que da de sí en esta campaña, y ahora, que por fin ha explotado como futbolista, habrá que estar atentos a su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario