Submenu

¿nos sigues?

sábado, 10 de noviembre de 2012

Jornada 34 Serie A "Brasileirao"

Por a las > Sígueme en @Tokoto9

A falta de 4 partidos para el final, el campeonato brasileño parece tener dueño, Fluminense.  La próxima jornada puede convertirse matemáticamente campeón. Esta jornada visitaba el difícil campo de Sao Paulo,  posiblemente el equipo que mejor esta acabando la competición; en un abarrotado estadio de Morumbí, Fluminense logró un valioso empate a uno. 
S
e adelantó Luis Fabiano para los locales pero Fred igualó, colocando el 1-1 definitivo. Con 73 puntos, aventaja en 9 al Atlético Mineiro, que perdió 1-0  ante Coritiba.

El tercer lugar lo ocupa Gremio, que sumó tres valiosos puntos, al ganar de manera agónica a Ponte Preta por 1-0 gracias a un gol de Andre Lima en el ultimo minuto.  Se jugará la plaza directa de Copa Libertadores con Sao Paulo, al que aventaja en 4 puntos.

En la zona baja, Atletico Goianiense y Figueirense, sentenciados a la serie B. Palmeiras, Sport Recife, Bahia y Portuguesa serán los que se jugarán la salvación. Ésta jornada el colista At. Go. perdió 0-2 ante un Corinthians muy superior. Recordaremos que el Timao sigue con su “minipretemporada”, con su objetivo claro, el “Mundial de Clubs”, que se disputará en diciembre. Figueirense cayo ante Flamengo 1-0, mientra que Palmeiras se resiste a caer y busca la hazaña de la permanencia. En su partido ante Botafogo se pudo vivir un autentico drama. Empataron 2-2, en un encuentro que tuvo de todo. Por dos veces se adelantó Botafogo, con goles de Lodeiro y Elkeson. El argentino Barcos marcó en dos ocasiones, el empate final en el ultimo minuto. A 7 puntos tiene la salvación.

Una de la sorpresas de la jornada, fue la contundente victoria (0-3) de Sport Recife ante Vasco de Gama,  que encadena seis derrotas consecutivas. El técnico, Marcelo Oliveira ha sido destituido, su lugar lo ocupará el hasta ahora técnico auxiliar, Gaúcho. Por su parte, Sport Recife queda a solo cuatro puntos de un Bahia que ganó a domicilio a uno de sus rivales directos por la permanencia, la Portuguesa. El resultado 0-1 a favor de los de Bahia. Objetivo para todos, salvar la categoría.

En la zona tranquila, destacar la victoria de Santos ante Cruzeiro por 0-4. El protagonista del partido fue Neymar que anotó tres goles. La defensa de Cruzeiro fue un auténtico desastre y el resultado pudo ser más abultado. Destacar que la afición local acabó rendida ante el fenómeno Neymar, al que ovacionó e incluso coreó su nombre.


Los resultados completos de la jornada 34 fueron los siguientes;

Coritiba   1-0    At. Mineiro
Nautico   3-0   Internacional
Portuguesa   0-1   Bahia
Palmeiras   2-2   Botafogo
Vasco de Gama   0-3   Sport Recife
At. Goianiense   0-2   Corinthians
Sao Paulo   1-1   Fluminense
Flamengo   1-0   Figueirense
Gremio    1-0     Ponte Preta

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. y la liga Mexicana??? podrá este año el Monterrey, hacerse con la copa intercontinental??? o le ocurrirá lo mismo que el año pasado???
    y la delantera chicharito y vela "letal" pareja de atacantes, no?

    ResponderEliminar