Submenu

¿nos sigues?

martes, 27 de noviembre de 2012

Jornada 13 de la Bundesliga


Una semana más, vamos con el resumen de la jornada de la Bundesliga alemana. Estamos ya en el capítulo número 13, y como noticias más llamativas tenemos la goleada que el Bayern endosó al Hannover, y la segunda plaza ocupada por Borussia Dortmund, que se encuentra en plena disposición para la disputa del campeonato, tras una buena racha de resultados positivos.
Fortuna Düsseldorf
2-0
SV Hamburgo
ESPRIT arena (54.000 espectadores; Todo vendido)
Buena victoria del Düsseldorf que le permite respirar un poquito más, y de esta forma evita caer a los puestos de descenso. Un partido donde la cantidad de posesión acumulada por el Hamburgo, no le valió de nada, por ser muy poco fructífera. El Dusseldörf se adelantó al filo del descanso tras una buena contra culminada por Kruse. Ya en la segunda mitad, concretamente en el minuto 64, llega el segundo gol local en una jugada personal impresionante de Reisinger, que tras sortear varios rivales termina por batir a René Adler. Irregular campaña la del Hamburgo, que no sabe si mirar hacia arriba o hacia abajo.
VFL Wolfsburgo
1-1
Werder Bremen
Volkswagen Arena (29.723 espectadores)
He de decir que esperaba bastante más de este encuentro. Igualado en muchas fases del partido, el resultado final de empate, es un fiel reflejo a lo sucedido sobre el campo. Se adelantaron los visitantes tras una buena jugada de Elía, que desde la línea de fondo asiste a Arnautovic, para que que el austríaco apenas tenga que empujar la pelota. Se llegaba al descanso con 0-1 en el marcador, pero en el minuto 64 Bas Dost pondría la igualada en el marcador, al batir a Mielitz tras pase de Vieirinha. Un resultado que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, pero frena la racha de victorias del Wolfsburgo.
Schalke 04
1-1
Eintracht Frankfurt
Veltins-Arena (61.673 espectadores; Todo vendido)
Partido que enfrentaría a dos equipos de la parte alta de la clasificación, y una buena prueba para saber si el sorprendente Eintracht Frankfurt está en esa situación por tiempo limitado. Tras lo sucedido en el encuentro, parece que los visitantes van muy en serio, y supieron estar a la altura del rival y del partido. En el minuto 11 se adelantaba el Schalke 04, tras una contra bien guiada por Holtby, que asiste a Huntelaar para que éste bata a Trapp y ponga el 1-0 en el marcador. Sin embargo, solo dos minutos más tarde, Aigner, de cabeza, pondría el 1-1 en el electrónico tras un centro Oczipka (Cuantas asistencias va a dar este jugador en toda la liga?), y que Matip no conseguiría despejar. Durante el resto del partido habría varias oportunidades para poder mover el resultado, pero ninguna de ellas llegó a buen puerto. El Schalke 04 cede la segunda plaza tras esta jornada.
Bayern Múnich
5-0
Hannover 96
Allianz-Arena (71.000 espectadores; Todo vendido)
Intratable, así es como se ha mostrado el Bayern en su partido frente al Hannover, al que no le ha dado ni una sola opción de entrar en el partido. Los de Múnich dominaron en juego y ocasiones, algo que se tradujo fielmente en el resultado. Estrenaban pronto el electrónico, pues en el minuto 4, Javi Martínez enviaba el balón a las mallas tras cabezazo de Schweinsteiger al saque de un córner, que el jugador español ejecutaría con una buena chilena. El segundo gol llegaba en el minuto 24, tras centro de Lahm a la frontal del área, que Kroos empalmaría de forma acrobática para batir a Zieler. El despiste de un jugador del Hannover, propició que el Bayern robara un balón, que llegaría a los pies de Müller, y éste asistiría a Ribery para poner el 3-0 en el marcador, resultado con el que llegaríamos al descanso. Ya en la segunda mitad, concretamente en el 64, Dante marcaría el 4-0 de cabeza tras falta lanzada por Kroos. El 5-0 definitivo llegaba tras un pase al hueco de Toni Kroos que Mario Gómez cazaría cerca del área, y tras caída de un defensor visitante, dispararía a puerta, enviando el balón a las redes. Incontestable victoria del líder del campeonato.
Mainz 05
1-2
Borussia Dortmund
Coface Arena (34.034 espectadores; Todo vendido)
Victoria a domicilio del Borussia Dortmund ante un siempre difícil de batir, Mainz 05. Los locales estrenarían el marcador, gracias a un gol tempranero de Caligiuri, empalmando un balón desde la frontal del área, y que se colaría por toda la escuadra. El Borussia reaccionaba rápido, en el minuto 12, un centro chut de Reus es desviado ligeramente por Lewandowski, lo suficiente como para que se colara en el fondo de la portería. Al filo del descanso, en el minuto 43, Mario Götze envía un pase a Lewandowski, que tras un magistral control orientado, marca haciendo una vaselina al portero. La segunda mitad estuvo igualada, pero el resultado no tendría variación. El Dortmund asalta la segunda plaza tras esta victoria.
SV Greuther Fürth
0-0
FC Nürnberg
Trolli ARENA (18.000 espectadores; Todo vendido)
Partido insulso, muy trabado y con muy pocas ocasiones de gol, donde los protagonistas, locales y visitantes intentarían buscar, sin suerte alguna una victoria que los alejara des los puestos delicados de la tabla. Con este empate a cero goles ninguno soluciona sus problemas, y una semana más vivirán con el agua al cuello.
SC Friburgo
3-0
VBF Stuttgart
MAGE SOLAR Stadion (24.000 espectadores; Todo vendido)
Incontestable victoria del Friburgo en su feudo, doblegando por completo a un Stuttgart inoperante, que nunca supo que hacer con el balón en los pies. Los locales dispusieron de numerosísimas ocasiones de gol que lograrían aprovechar en 3 ocasiones. En el minuto 22, Rosenthal pondría el 1-0 en el marcador tras pase de Schmid. Un 1-0 con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad, Krmas anotaría el 2-0, y solo cinco minutos más tarde, en el 73, Kruse pondría el 3-0 definitivo. Una victoria que mantiene al Friburgo en la zona templada de la tabla.
1899 Hoffenheim
1-2
Bayer Leverkusen
Wirsol Rhein-Neckar-Arena (22.100 espectadores)
Los locales, sabiendo que se encuentran en una situación delicada, y que las urgencias comienzan a aparecer, plantearon un partido serio, maniatando por momentos al Bayer Leverkusen. Dispusieron de la posesión y de muchas ocasiones para llevarse el partido, pero carecieron de pegada y lo han pagado. Se adelantaba el Bayer Leverkusen en el minuto 15 por medio de Bender. Los locales intentarían igualar la contienda, pero nuevamente el Bayer, esta vez por medio de Carvajal, volvería a anotar, instalando así el 0-2 en el marcador. En la segunda mitad, el Hoffenheim pondría toda la carne en el asador, e iría decididamente a por el Bayer, de hecho, acortarían distancias en el minuto 59 por medio de Johnson. Sin embargo, no serían capaces de materializar ninguna de las oportunidades que generarían de aquí al final del encuentro. El Bayer se va con una victoria a domicilio, haciendo lo justo.
FC Augsburgo
1-1
B.Mönchengladbach
SGL arena (30.045 espectadores)
El farolillo rojo de la Bundesliga, el Augsburgo, se enfrentaba ante un club, el Mönchengladbach, que está realizando una campaña decepcionante e irregular. Con estos ingredientes, cabía esperar un partido con pocos alicientes, y es exactamente lo que se ha reflejado en el encuentro. El Augsburgo viviría esperanzado durante casi todo el encuentro, tras un gol de Mölders a los 5 minutos de iniciarse el partido. Sin embargo, acabarían muriendo en la orilla, ya que Herrmann igualaba el partido en el minuto 85, poniendo el 1-1 definitivo en el marcador, originando un justo reparto de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario