Submenu

¿nos sigues?

martes, 20 de noviembre de 2012

Jornada 12 de la Bundesliga


Hemos vivido otra emocionante jornada de la Bundesliga, donde el líder pincha a domicilio, el segundo clasificado pierde fuelle y sus perseguidores consiguen los tres puntos. Por la zona baja, destacar una nueva victoria del Wolfsburgo, que tiene pinta de realizar una remontada importante.
Eintracht Frankfurt
4-2
FC Augsburgo
Commerzbank Arena (47.700 espectadores)
Mala pinta tiene este Augsburgo, que jornada a jornada se va hundiendo más en la tabla, y cada vez tendrá menos margen de reacción. Esta vez se ha visto superado por la revelación del campeonato hasta el momento, el Eintracht de Frankfurt. El partido ha sido dominado por los locales, aunque los visitantes en ningún momento se arrugaron, e intentaron realizar sus buenas jugadas. Claro que el Eintracht golpeó primero, y por dos veces, primero en el minuto 7 gracias a un gol en propia meta de Mölders, y ya en el minuto 32, Aigner ponía el 2-0 en el marcador. Koo recortaba distancias en el marcador por parte del Augsburgo, sin embargo vendría el recital de Meier en la segunda mitad, donde plasmaría su buen juego en el terreno de juego, y además conseguiría establecer el 3-1 en el marcador. Recortaría distancias nuevamente el Augsburgo, ésta vez con un gol de Mölders, donde ahora sí, acertaría a marcar en la portería adecuada. Meier marcaría de penalti el 4-2 definitivo que deja al Eintrasch de Frankfurt en una comodísima tercera posición.
SV Hamburgo
1-0
Mainz 05
Imtech Arena (51.345 espectadores)
Encuentro muy igualado el vivido en el Imtech Arena, tanto que en el transcurso del partido uno podría pensar que el que marcara el primer gol, tendría muchas papeletas de llevarse el gato al agua. Ese acontecimiento recayó en las botas de Son, que establecería el 1-0 definitivo en el minuto 64 de juego.
Hannover 96
1-2
SC Friburgo
AWD-Arena (44.000 espectadores)
Pinchazo considerable del Hannover en su propio feudo, frenando por completo sus aspiraciones de asaltar posiciones más importantes en la tabla. En esta ocasión, se ha visto sorprendido por un Friburgo que ha generado muchísimas ocasiones de gol. De hecho, los visitantes se adelantaron en el minuto 11 por medio de Jonas Schmid. El Hannover empató el partido por medio de Abdellaoue, desde el punto de penalti, realizado por Caligiuri. En la segunda mitad, llegaba el 1-2 definitivo, obra de Jan Rosenthal. Una victoria que al Friburgo le sirve para respirar algo más tranquilo.
Borussia Dortmund
3-1
SV Greuther Fürth
Signal Iduna Park (80.645 espectadores, Todo vendido)
Parece que el Borussia Dortmund está tomándole el pulso a la campetición, tras unas jornadas de cierto titubeo. En esta ocasión, ha ganado con solvencia, eso sí, a un rival de la zona baja de la tabla. Las cosas se le ponían muy pronto de cara al Dortmund, cuando en el minuto 3, Lewandowski consigue el primer gol del encuentro. Sin embargo, Stieber empata el partido dos minutos más tarde. Ya en el minuto 15, el polaco Lewandowski marcaría su segundo gol del encuentro al transformar un penalti, que ponía el 2-1 en el marcador. Cuando el fin de la primera mitad estaba llegando, concretamente en el minuto 42, una genialidad de Götze, regateando al portero y dejando sentado al último defensor, se convierte en el 3-1 definitivo. Un encuentro que en la segunda mitad seguiría con el dominio amarillo, y sin embargo el resultado permanecería inamovible.
B.Mönchengladbach
1-2
VBF Stuttgart
Stadion im Borussia-Park (50.000 espectadores)
El Mönchengladbach está viviendo una temporada llena de sobresaltos, demasiados partidos irregulares, lo que está motivando que se encuentre en terreno de nadie. Comenzaba bien su encuentro frente al Stuttgart, al adelantarse en el minuto 7, por medio de un buen gol de Stranzl, sin embargo le duró muy poco la alegría, ya que un minuto más tarde, Harnik establecía el 1-1 momentáneo. En el minuto 72, un gol de Brouwers en propia meta, ponía el 1-2 definitivo, con lo que el Stuttgart se adjudicaba una victoria que lo mantendría en el duodécimo puesto de la tabla liguera.
Bayer Leverkusen
2-0
Schalke 04
BayArena (29.808 espectadores)
Victoria importantísima para el Bayer Leverkusen, y gran mazazo para el Schalke, ya que tenía la oportunidad de acercarse muchísimo al líder, pero en el Bay Arena se le esfumó esa posibilidad. Los visitantes generaron muchas ocasiones de gol, que acabarían por aprovechar en dos ocasiones. En el minuto 45, Schürrle marcaría uno de los goles de la jornada, tras un potente disparo desde larga distancia. Impresionante. Kiessling pondría la puntilla, al establecer el 2-0 definitivo en el minuto 67. El Schalke 04 tuvo la posesión, pero apenas inquietó la portería del Leverkusen.
Werder Bremen
2-1
Fortuna Düsseldorf
Weserstadion (42.100 espectadores; Todo vendido)
Victoria trabajada del Werder Bremen, que lo sitúa en puestos de liga más acordes con la calidad de su plantilla. Dominó bien el partido, disfrutaron de muchas ocasiones de gol, y aún así, sufrieron igualmente, por falta de pegada. Golpearon primero los visitantes, en el minuto 10, y por medio de Langeneke desde el punto de penalti. A partir de ahí llegó la avalancha verde, sin embargo, no fue hasta la segunda mitad cuando los locales dieron la vuelta al partido. Primero, Petersen empataba en el minuto 51, y Kevin de Bruyne ponía el 2-1 definitivo. Este último tanto llega después de la expulsión por doble amarilla del central local Lukinmya - Mulongoti, lo cual hace que tenga más valor la victoria del Werder. Por cierto, destacar el gran partido realizado por el belga De Bruyne, quien parece olvidar problemas pasados.
FC Nürnberg
1-1
Bayern Múnich
Stadion Nürnberg (50.000 espectadores; Todo vendido)
Sorprendente empate el cosechado por el Nürmberg ante el Bayern de Munich, no tanto por el resultado en sí, sino por la forma de maniatar al Bayern. Tanto ha sido así, que estamos ante el partido donde los de Munich han creado menos ocasiones de gol en lo que llevamos de campeonato. Sin embargo, los visitantes se adelantaron muy rápido, concretamente en el minuto 3, cuando Mandzukic remató a bocajarro tras una asistencia de Kroos. En el minuto 46, un error en una entrega de Kroos, es aprovechado por Feulner para llevarse el balón y disparar desde fuera del áre un disparo que engaña a Neuer, por un efecto provocado tras el golpeo. Un reparto de puntos justo, por lo que se ha visto en el campo.
1899 Hoffenheim
1-3
VFL Wolfsburgo
Wirsol Rhein-Neckar-Arena (20.500 espectadores)
Partido muy extraño el que nos ocupa. Pues los locales originaron muchas ocasiones de gol, e incluso dominaron bien la posesión de balón, y sin embargo se llevan una dura derrota. La pegada del Wolfsburgo fue descomunal, y es que este equipo está de dulce. Llevan una excelente línea ascendente tras el despido de Félix Magath, y cuando las cosas te van de cara, todo resulta mucho más fácil. En el minuto 7, Hasebe establecía el 0-1, tras centro de Olic y fallo del portero local, mientras que Dost, pondría tierra de por medio, al anotar el 0-2 en el minuto 24, siendo el resultado con el que se llegaría al descanso. En el minuto 78, Naldo pone el 0-3 de tras un trallazo de falta directa. Con el partido ya hecho, Derdiyok recorta distancias para el Hoffenheim en el minuto 88, pero solo serviría para maquillar el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario