Submenu

¿nos sigues?

martes, 13 de noviembre de 2012

Jornada 11 de la Bundesliga


Jornada 11 de la Bundesliga donde se confirma la resurrección del Wolfsburgo, que tras destituír a Félix Magath hace unas pocas jornadas, no para de sumar puntos, que le hacen acercarse a equipos que muy probablemente superará con el paso de las jornadas. El Bayern continúa como líder, y acrecienta la ventaja sobre sus perseguidores, gracias a esa victoria por 2-0 frente al Eintracht Frankfurt, uno de los clubes que estaba al acecho.
Mainz 05
2-1
FC Nürnberg
Coface Arena (31.390 espectadores)
Partido disputadísimo en el Coface Arena, donde los dos conjuntos han jugado a un nivel bastante parejo, pero sin embargo los locales se han llevado el gato al agua, confirmando que están en buena forma. En el minuto 12, se adelantaba el Mainz, gracias a una jugada personal de Müller, acabando por finalizar magistralmente cara a portería. En el minuto 21, Baumgartlinger asiste a Ivanschitz, quien regatea el portero y envía el balón al fondo de las mallas. Reaccionó Nilsson, quién envió de un cabezazo al fondo de las mallas, un centro medido de Kiyotake. La segunda mitad estuvo bastante igualada, y habría alguna ocasión más de gol, pero el electrónico ya no se movería.
Schalke 04
2-1
Werder Bremen
Veltins-Arena ( 61.673 espectadores; Todo vendido)
Partido dominado por el Schalke en posesión, sin embargo, el Werder Bremen dispuso de más oportunidades, de las que no supo sacar partido. Eso sí, los visitantes se adelantaron en el minuto 16 con un buen disparo cruzado de Hunt. Un 0-1 con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad, el Schalke hizo alarde de una gran pegada, aprovechando al máximo sus oportunidades,primero, con un gol de Neüstadter de cabeza, en el minuto 59, tras una buena falta lanzada por Fuchs desde el lateral. La remontada se consumó gracias a un gol de Draxler en el minuto 69. El Schalke 04 se consolida en la segunda plaza.
FC Augsburgo
1-3
Borussia Dortmund
SGL arena (30.660 espectadores; todo vendido)
El colista de la Bundesliga, planteó muchos más problemas al Borussia de los que en un principio se preveía. Fueron descarados, tuvieron ocasiones de gol, y disputaron la posesión como si no les asustara el rival. Sin embargo, se impuso la calidad del Dortmund, que se adelantaba pronto gracias a un gol de falta directa lanzada por Reus en el minuto 8. Hubo que esperar a la segunda mitad para ver movimientos en el marcador. El 0-2 llegaba en el minuto 51, tras un saque largo de Weidenfeller que Götze aprovecharía el desconcierto en la defensa, para asistir y dejar solo a Lewandowski frente al portero, y así enviar el balón al fondo de la portería. En el 70, una gran jugada entre Reus y Lewandowski, que éste último terminaría por enviar el balón a las mallas, supondría incrementar la ventaja y poner así el 0-3. El Augsburgo acortó distancias en el 81 por medio de Mölders. El Borussia se acerca a los puestos nobles, de momento, ya se sitúa en la cuarta posición.
SC Friburgo
0-0
SV Hamburgo
MAGE SOLAR Stadion (24.000 espectadores; Todo vendido)
El Hamburgo se atasca a domicilio frente a un batallador Friburgo, ese podría ser el titular que resuma el partido. Ha habido suficientes o casiones de gol, e incluso los locales han podido jugar con superioridad numérica casi todo el partido por la expulsión de Scharner en el minuto 35, pero ni así. El Hamburgo al menos, no se descompuso en inferioridad numérica.
Bayern Múnich
2-0
Eintracht Frankfurt
Allianz-Arena (71.000 espectadores; Todo vendido)
La revelación de la liga no pudo sorprender al líder en Múnich, aunque de todas formas intentó ponérselo difícil, y por momentos lo consiguió. Los bávaros se adelantaron en el minuto 44 con un gol de Ribery, asistido magistralmente por Javi Martínez, que ya se ha asentado en el once titular. Ya en la segunda mitad, Alaba se encarga de materializar un penalti en el minuto 77, y que supondría el definitivo 2-0.
Fortuna Düsseldorf
1-1
1899 Hoffenheim
ESPRIT arena (41.200 espectadores)
Partido igualado y disputado entre dos equipos con posición similar en la tabla, pero con rachas totalmente diferentes, ya que el Düsseldorf está cayendo en picado, y el Hoffenheim lleva varias jornadas escalando puestos en la tabla. Al final, un lógico reparto de puntos, propiciado por los goles de Kruse para los locales, en el minuto 4, y el consiguiente empate del Hoffenheim, por medio de Joselu, que parece estar cogiéndole la medida a la Bundesliga, donde ya lleva 4 goles.
VFL Wolfsburgo
3-1
Bayer Leverkusen
Volkswagen Arena (24.825)
El Wolfsburgo sigue dando síntomas de que tarde o temprano terminará por competir en la zona media-alta de la clasificación, ya que la decisión de destituír a Magath parece ser acertada, teniendo en cuenta los últimos resultados del equipo, que han sido bastante positivos. Esta vez, han ganado un difícil encuentro frente al Bayer Leverkusen, con una actuación destacadísima de Diego. Precisamente, el brasileño fue el encargado de abrir la lata ya en el minuto 4, gracias a un golazo de falta directa. Solo unos minutos más tarde, Diego volvería a anotar, esta vez aprovechando un rechazo dentro del área, batiendo de forma fría y tranquila a Rensing. En el minuto 33, una internada por la banda de Schäfer sería clave para el tercer gol, ya que el alemán sacó un centro medido para que Dost solo tuviera que empujarla. En la segunda mitad, los locales se dedicaron a administrar la ventaja y en ningún momento vieron peligrar el partido. Solo Kiessling, en el minuto 91, pudo acortar distancias.
VBF Stuttgart
2-4
Hannover 96
Mercedes-Benz Arena (50.600 espectadores)
Encuentro vibrante, apasionante, con ritmo y a su vez con un desarrollo extraño. Cualquiera que haya visto la primera mitad de este partido, pensaría que en la segunda, el Stuttgart podría conseguir una goleada, y sin embargo, fue totalmente diferente. Los locales se adelantaron en el minuto 21, gracias a un gol de Gentner. En el 37, Ibisevic sería el encargado de poner el 2-0 con el que se llegaría al descanso. Pero en la segunda mitad, tal y como decía, todo cambió. En el minuto 57, Sobiech acorta distancias, en el 65, Schlaudraff anota de penalti, en el 68 el Hannover remonta el partido por medio de Abdellaoue y ya en el 73, nuevamente un penalti, esta vez transformado por Abdellaoue, supone la sentencia definitiva a un partido que ya no tendría más movimientos en el marcador.
SV Greuther Fürth
2-4
B.Mönchengladbach
Trolli ARENA (18.000 espectadores; Todo vendido)
Otro partido loco, vibrante, de ritmo alto que al Greuther Fürth terminó por escapársele al no poder hacer frente a una serie de obstáculos, que superaron la moral de sus jugadores, entre otras cosas, la expulsión de Kleine en el minuto 12 de partido. El Fürth se adelantó en el minuto 10 gracias a un penalti transformado por Nehrig. Dos minutos más tarde llegaría la ya citada expulsión, que sin duda condicionaría el partido. Wendt empataba el encuentro en el minuto 22. Sin embargo, los locales, en un acto de valentía, volvieron a ponerse por delante en el minuto 41, por medio de Prib. Resultado este, con el que llegaríamos al descanso. En la segunda mitad, el Mönchengladbach sabía que si apretaba, tendría muchas oportunidades de conseguir la igualada, como así ha sido. Llegaría con un cabezazo de Stranzl en el 51. Poco más tarde, en el 57, Herrmann anotaría el 2-3 también de cabeza. Y ya en el minuto 92, Marx ponía el 2-4 de penalti, cometido por Pekovic y que supondría su expulsión. El Mönchengladbach supo administrar bien sus fuerzas, dejando que el partido se decantara por su propio peso, ante un rival que terminó con 9 jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario