Submenu

¿nos sigues?

lunes, 19 de noviembre de 2012

Fluminense, campeón: Jornada 35 Serie A "Brasileirao"

Por a las > Sígueme en @Tokoto9


El Brasileirao 2012 ya tiene campeón,  Fluminense. A falta de tres jornadas, el Tricolor carioca se proclamó vencedor  de la serie A Brasileña. Lo hizo tras vencer a Palmeiras por  2-3 en un dramático partido. Fluminense se colocó con un claro  0-2, todo parecía decidido, pero en un arranque de garra y coraje, Palmeiras logró empatar el marcador.
T
uvo que ser Fred, máximo goleador del torneo con 19 goles, el que lograra en el m.87 el gol del triunfo. Palmeiras suma 33 puntos, a siete de la salvación.  Se puede dar la circunstancia de que juegue la Copa Libertadores estando en la serie B. Recordar que es el actual campeón de la Copa de Brasil y que tiene plaza asegurada por ello. Este es el cuarto titulo de liga de Fluminense y el segundo en las últimas tres temporadas, después del campeonato de 2010. Felicidades a toda lo torcidad de Fluminense.

Perdió la segunda plaza At. Mineiro tras  empatar a uno en campo de Vasco de Gama. Ronaldinho de penalti adelantó a los visitantes en el m.27.  Clave en la reacción de los locales fue la expulsión del jugador del Mineiro, Serginho todavía en el primer tiempo. El gol del empate llegó en el m.69 obra de Alecsandro. Vasco rompe asi una racha de 6 derrotas seguidas.

El partido más atractivo de la jornada, lo disputaron Gremio y Sao Paulo. No defraudó el choque,  ocasiones para ambos y buen juego. Se adelantó Sao Paulo gracias a un penalti lanzado por su portero Rogerio Ceni, todo un especialista. Con 0-1 se llegó al descanso, tuvo el 0-2 Sao Paulo pero un disparo de Jadson se estrello en el palo. Andre Lima, minutos después, conseguía  empatar  tras un buen remate desde dentro del area. El boliviano Marcelo Moreno marcó el definitivo 2-1 en el m.85 tras un gran remate de cabeza. Gran partido.

La lucha por la cuarta plaza, será cosa de 3 equipos. Botafogo y Corinthians aprietan a Sao Paulo, que con 59 puntos ocupa esta jornada la plaza para la previa de Copa Libertadores. Botafogo ganó con comodidad a una Portuguesa que lleva 7 partidos  sin ganar y que corre serio riesgo de descender a las serie B. Por su parte, Corinthians goleó sin piedad a Coritiba, con otro gran partido de Paulinho.

En la zona media y sin nada en juego, Ponte Preta ganó a Internacional por 1-0 gracias a un gol de Roger en el m.26. Partido polémico, Flamengo vencio 1-0  a un Nautico que mereció mucho más. El gol del triunfo llegó en un  penalti inexistente que Renato Abreu consiguió marcar en el m.81.

El argentino Martinuccio, con dos goles, fue protagonista en el triunfo de Cruzeiro frente a un necesitado Bahia. Los visitantes se adelantaron en el m.28 con gol de Fahel. Tras el descanso reaccionaron los locales y con un mejor juego consiguieron dar la vuelta al marcador. Destacar el segundo gol de Martinuccio, todo un golazo, digno de ver y disfrutar. Cerró el marcador Willian Magrao con un bonito gol de vaselina en el ultimo minuto. Resultado final 3-1 y Bahia deberá sufrir para salvar la categoría. Sorpresa, se podría considerar, la derrota de Santos frente al colista y descendido At. Goianiense. En un partido sin ritmo y apenas ocasiones, el equipo local remontó en los diez últimos minutos el tanto inicial de Bruno Rodrigo. El gol de la victoria lo consiguió de penalti, Marcio, portero de AT. Goianiense.

Y por último, reparto de puntos entre Figueirense y Sport Recife. En un estadio prácticamente vacio, se pudo ver un partido lleno de nervios y de imprecisiones. Figueirense necesita un milagro para lograr mantenerse, a 7 puntos se encuentra del objetivo. Sport suma 37 puntos y queda a 3 puntos de Bahia. Su próximo partido frente a un Ponte Preta que no se juega nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario