Submenu

¿nos sigues?

jueves, 22 de noviembre de 2012

André Schürrle: La penúltima perla alemana


André Schürrle (Ludwigshafen, Alemania; 6-11-1990), viene a alimentar la joven, numerosa y novedosa camada alemana que está sorprendiendo a todo el mundo. Un jugador de enorme talento, que todavía tiene mucho que progresar y mostrar. Los grandes ya lo siguen de cerca, mientras observan como se desarrolla progresivamente en el Bayer Leverkusen.
S
"El actual entrenador del Bayer Leverkusen, Sascha Lewandowski, está utilizando a Schürrle en la posición de segundo delantero".
u posición natural, y donde mejor se encuentra es en el extremo izquierdo, aunque no sería ni la primera ni la última vez que lo utilizan a pierna cambiada, o como segundo delantero. Destaca sobre todo por sus condiciones físicas, siendo un jugador rapidísimo, muy ágil, con un gran fondo físico que le permite luchar los 90 minutos de un partido. Se zafa de sus rivales por desborde, bien sea gracias a su velocidad, o por su regate en carrera. Es un futbolista con muy buen disparo a puerta, incluso desde larga distancia, de hecho, ya ha marcado bastantes goles desde fuera del área.
Sus primeros pasitos en el mundo futbolístico comenzaron en el equipo de su ciudad natal, el Ludwigshafen, hasta que en 2006 se incorpora en las filas del Mainz 05, formando parte de sus categorías inferiores, desde donde se frotaban las manos observando como la nueva pieza que acababan de adquirir, iba mejorando a pasos agigantados.
En 2009 se convierte en profesional, ya que su entrenador decide que está preparado para dar el salto al primer equipo.
Thomas Tuchel, su mánager en aquel momento, entiende que apunta maneras, y no duda en incorporarlo al once inicial desde la primera jornada de liga, debutando así con un empate a dos goles frente al Bayer Leverkusen. A lo largo de la temporada, Tuchel lo probaría en diversas posiciones de ataque, pero donde mejor se desenvuelve es en el extremo zurdo, donde jugaría la mayoría de sus partidos.
Al terminar la campaña, el balance no podría ser más positivo para un recién debutante, jugando un total de 33 partidos, marcando 5 goles y aportando además 3 asistencias. Marca su primer doblete como profesional en la jornada 6 frente al Bochum, ayudando a su equipo vencer por 2-3 a domicilio. Como colofón final, su fulgurante crecimiento futbolístico se ve premiado con la llamada del seleccionador nacional de Alemania, Joachim Löw, que lo hace debutar en un amistoso frente a Suecia.

En la temporada 09/10 los frutos recogidos no pueden ser mejores, pulveriza todas las marcas adquiridas en la temporada pasada, demostrando a todos que el Mainz se le empieza a quedar muy pequeño. Termina la temporada jugando 33 partidos, marcando 14 goles y repartiendo 5 asistencias. Este hecho hace que varios equipos importantes del país muevan hilos para hacerse con los servicios del jugador. Finalmente es el Bayer Leverkusen quien apuesta fuerte por Schürrle, pagando unos 8 millones de euros al Mainz.

En su nuevo club, inicia una nueva etapa en una escala mayor, con exigencias nuevas y con más ojos que lo vigilen. No tarda en ir convenciendo a sus compañeros, entrenador y público, pues como ya sucediera en el Mainz, se hace con la titularidad desde la jornada 1, y a medida que avanza la temporada, teniendo cada vez más peso en el equipo. Vuelve a rotar en varias posiciones de ataque, confirmando así la polivalencia de André, que termina jugando 33 partidos, en los que aporta 7 goles y 6 asistencias. Mientras tanto, el seleccionador alemán le cada vez más oportunidades en el combinado teutón.

En la presente campaña, el actual entrenador del Bayer Leverkusen, Sascha Lewandowski, está utilizando a Schürrle en la posición de segundo delantero, desde donde ha jugado hasta el día de hoy todas las jornadas posibles como titular indiscutible. Llevamos 12 jornadas de Bundesliga en este momento, y lleva 12 partidos jugados, 3 goles (el último de ellos un trallazo desde fuera del área frente al Schalke), y 2 asistencias.
Equipos de toda Europa están mostrando mucho interés para incorporarlo a sus filas y sacarlo de la Bundesliga, uno de esos clubes es el Chelsea, que ya intentó ficharlo este mismo verano. Si progresa como hasta ahora, será una pieza importantísima en su selección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario