Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El rincón internacional de Richy: Ligue 1 J.4.


Bueno, seguimos con el resumen de la jornada de las distintas ligas europeas. Esta vez toca la liga francesa.

Olympique Lyon 3-2 Valenciennes
Se nota a leguas, que el conjunto de Lyon está en horas bajas. Ha vendido varias piezas clave de la plantilla, sin haber cubierto sus puestos con garantías, y eso lo va a pagar. El Valenciennes le ha planteado a los locales un partido duro, igualado y de ahí el resultado del partido. Los locales se hicieron con la victoria gracias a un partido correcto y serio, con bastante pegada, aunque esto no será suficiente ante otros gallitos de la competición.

Toulouse 1-1 Stade Reims
Encuentro totalmente controlado por el Toulouse, generando ocasiones de gol y manteniendo la posesión del balón, y sin embargo, un aguerrido Stade Reims se adelantó primero gracias a un gol en propia puerta de Abdennour. Los locales tan solo pudieron empatar en el minuto 89 por medio de Ben Yedder.

Bastia 0-3 Saint Etienne
Los de Bastia habían comenzado medianamente bien el campeonato liguero, teniendo en cuenta que son recién ascendidos, pero el Saint Etienne los ha devuelto a la realidad con una goleada a domicilio. No es que el club local no hayan hecho méritos, al menos por lo visto en el campo, como para haber marcado algún golito, pero es que no tienen definidores de garantías, y eso se paga. Esa fue la mayor diferencia.

Stade Brest 2-1 ES Troyes
Encuentro igualado, presumiblemente entre equipos que probablemente ocupen los puestos de la zona baja del campeonato. Podemos decir a las claras, que el equipo que más intentó hacerse con la victoria, fue precisamente el que perdió, el Troyes, que dispuso de ocasiones más que decentes como para haber empatado el partido, por lo menos. La suerte no estuvo de su lado, algo que se acentúa si decimos que el gol de la victoria del Brest llegó en el minuto 94, por medio de Dernis. 

Lorient 3-0 Nancy
El señor Giuly, parece vivir una segunda juventud al frente del Lorient. Ha jugado de titular y ha marcado un gol. Un partido bien controlado por el Lorient que dispuso quizás de ocasiones más claras, aunque el resultado es bastante engañoso, por los méritos de uno y otro equipo.

Sochaux 1-3 Montpellier
Primera victoria del Montpellier en la presente temporada, vigente campeón de la Ligue1. Todo indica que su hazaña no se va a volver a repetir este año, pero que no se descuiden porque podrían incluso quedarse fuera de puestos europeos, si se siguen mostrando con tanta irregularidad. Esta primera victoria llega contra un rival, el Sochaux, que es claro candidato al descenso, y con todo, los visitantes tampoco han arrollado como pudiera parecer por el resultado.

Ajaccio 2-0 Évian
A los 20 minutos de comenzar el encuentro, el Ajaccio ya había marcado su primer gol, gracias a Medjani, y al filo del descanso, Cavalli sentenciaba un partido con poca historia. Si alguien no lo remedia, el Évian puede ser junto al Sochaux, otro de los candidatos claros al descenso, más que nada por sensaciones y juego.

Girondins Burdeos 1-1 OGC Niza
Los de Burdeos se fueron sin premio en el último suspiro del partido. Saivet adelantó a los locales en el minuto 86, sin embargo, cuando parecía que el partido concluiría con tal resultado, apareció Traoré para marcar en el minuto 92. Un reparto de puntos que sirve para que los locales sigan invictos, y los visitantes mantengan su racha de empates, tres en las cuatro jornadas de liga que llevamos disputadas.

Olympique Marsella 3-1 Stade Rennes
La racha del Marsella es imparable, cuatro partidos, mismas victorias, lo que les lleva a liderar momentáneamente la liga francesa. Esta vez han despachado al Rennes en un partido muy trabajado por los locales, generando muchas ocasiones de gol. La mejor noticia para los marselleses es que parecen haber recuperado para el gol a Gignac, defenestrado la temporada pasada, mientras que a estas altura lleva ya 3 goles.

LOSC Lille 1-2 PSG
Duelo bastante decepcionante entre dos supuestos gallitos de la competición. El Lille parece acusar bastante las ventas producidas en el mercado, mientras que los parisinos necesitarán bastante tiempo para acoplar todas las piezas que han adquirido en este mercado veraniego. Todo ello ha influído para que el partido fuese bastante soso, y que solo se decidió gracias a la calidad de Ibrahimovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario