Submenu

¿nos sigues?

viernes, 21 de septiembre de 2012

La Champions llega a Fútbol a Ras de Hierba


Cada semana en la que se juegue Champions, en este blog haremos un resumen de todo lo acontecido en los correspondientes partidos de la máxima competición Europea. Hoy inauguramos esta competición, con lo que ha dado de sí la primera jornada. Vayamos con el repaso a los encuentros:

Paris St. Germain 4 - 1 Dinamo Kiev 
(Grupo A)

Parc des Princes: 42.536 espectadores. Podría parecer que el PSG ha sacado adelante un partido contra un rival fácil, pero no es así. Los parisinos han realizado un magnífico encuentro ante un Dinamo de Kiev bien remozado y con jugadores de calidad como Yarmolenko, Kranjcar o Miguel Veloso. La posesión del balón ha sido bastante igualada, pero en lo que ocasiones se refiere, el club local ha originado más y mejores, lo que explica el resultado final del partido. La cartera parisina ha tirado del partido, y es que los dos primeros goles han sido de Ibrahimovic y Thiago Silva. Poco después, Álex ponía el 3-0 en el encuentro y hasta casi el final del partido no habría más movimiento en el electrónico, ya que Miguel Veloso recortaba distancias en el 86, y Pastore ponía la puntilla en el 91.

Dinamo Zagreb 0 - 2 FC Porto 
(Grupo A)

Maksimir: 4.683 espectadores. Partido que el conjunto luso dominó en la posesión de la pelota, pero no tuvo demasiadas buenas ocasiones de gol, aunque de las pocas que dispuso, logró aprovechar con éxito dos de ellas. Se adelantaron por medio de Lucho González y con la colaboración del portero Kelava, que ya antes estuvo a punto de pifiarla y bien. Los croatas pudieron empatar el partido, al tener una ocasión muy clara de gol que erraron a 3 metros de la portería, y Steven Defour, pasando ya los 90 minutos reglamentarios, lograba el definitivo 0-2. El Dinamo tiene mucho que sufrir en la competición, ya que su plantilla ha perdido bastante potencial con respecto al pasado año, y sobre todo, tras la venta de su estrella, Milan Badelj.

Olympiakos 1 - 2 Schalke 04
(Grupo B)

Stadio Giorgios Karaiskakis: 30.922 espectadores. Encuentro muy disputado e igualado el que pudimos visualizar en tierras helenas. Los locales tuvieron más tiempo el balón en sus pies, pero los visitantes fueron más efectivos de cara a portería. Se adelantaba el Schalke 04 tras un córner sacado por Farfán que Höwedes envió al fondo de las mallas.Empataba Abdoun en el minuto 58, pero solo uno más tarde, Huntelaar transformaba el 1-2 definitivo, tras pase fenomenal de Holtby.

Montpellier 1 - 2 Arsenal
(Grupo B)

Stade de la Mosson: 30.000 espectadores. (Todo vendido). Muy buenas impresiones las que ha dejado el Montpellier en su estreno en la máxima competición europea, dominando todo el partido y generando muchas ocasiones de gol, que sin embargo, no han sido capaces de materializar, lo que les ha llevado a perder un encuentro en el que el Arsenal ha sido inferior, pero más efectivo. Todo parecía ir bien para los franceses, ya que se adelantaron por medio de un penalti a lo panenka de Belhanda en el minuto 9, sin embargo, al Arsenal le bastaron 2 minutos para dar la vuelta al marcador, por medio de Podolski (minuto 16) y Gervinho (minuto 18). Si alguien tiene la oportunidad de ver el encuentro, que se fije bien en las numerosas ocasiones clarísimas que el Montpellier ha desaprovechado. Por cierto, partidazo de Rémy Cabella, quien estuvo a punto de marcar el gol de la jornada.

AC Milán 0 - 0 RSC Anderlecht
(Grupo C)

San Siro: 27.593 espectadores. No tiene buena pinta este Milán, equipo que deambula por la liga italiana en estos momentos, y que parece agravar su situación, con un empate en casa frente al Anderlecht belga. Un equipo desconocido, sin chispa, sin fútbol y sin ideas, con una alineación propia de un club de segunda fila. Las ocasiones de gol han estado muy repartidas en unos 90 minutos muy igualados, donde pudo ganar cualquiera. Bojan, no ha disputado ni un solo minuto. Ojito al momento en que el árbitro pita el final del partido, en plena contra del equipo belga. Muchos pitidos del público a su equipo tras el final del encuentro.

Málaga CF 3 - 0 Zenit St Petersburgo
(Grupo C)

La Rosaleda: 23.670 espectadores. Gran resultado del equipo español en su estreno en Champions, además, con dosis de buen fútbol. La posesión ha ido variando a lo largo del encuentro, aunque el Zenit ha tenido más tiempo el balón, sin embargo, las ocasiones de gol más claras y la eficacia han sido del Málaga, que se adelantó muy pronto gracias a una jugada individual de Isco, y a un gran pase de Jesús Gámez, que materializó en gol el argentino Saviola. Ojo, el Zenit ha tenido las suyas, y muy claras también, una de ellas llegando a golpear en el larguero tras disparo de Hulk, y varios remates que Willy salvó bajo palos. En la segunda mitad, Isco firmaría el 3-0 definitivo, sellando un estreno en Champions en el apartado individual y colectivo, realmente fabuloso. Resultado convincente, aunque engañoso.

Borussia Dortmund 1 - 0 Ajax
(Grupo D)

Signal Iduna Park: 65.829 espectadores. (Todo vendido). Resultado muy corto para lo visto en el terreno de juego, y es que el Borussia Dortmund ha sido un martillo constante, con llegadas continuas al marco de Vermeer, pero casi todas sin suerte, algo de lo que ya padeció en la pasada edición y que si no soluciona, pagará muy caro esa falta de puntería. Hummels pudo haber adelantado a su equipo, pero falló la pena máxima. El gol local tuvo que esperar hasta el minuto 87, materializado por el polaco Lewandowski. 3 puntos esenciales en un grupo muy duro.

Real Madrid 3 - 2 Manchester City
(Grupo D)

Santiago Bernabeu: 67.000 espectadores. Partido dominado en buena parte de los 90 minutos por el conjunto español, pero que no pudo materializar lo que se veía sobre el campo, hasta los minutos finales del encuentro. Ninguno de los dos equipos rindió como se esperaba, y como siempre, el City mostrándose mucho más tímido de lo que su plantilla podría ofrecer, pero eso, en buena parte, es culpa de Mancini. Lo que sí mostró el club inglés fue una descomunal pegada que le llevó a convertir dos tantos, los de Dzeko (68') y Kolarov (85'), con muy pocas ocasiones de gol, y que anularon el tanto inicial de Marcelo (76'). El Real Madrid supo sobreponerse a tal palo y en 3 minutos fue capaz de marcar los dos goles, convertidos por Benzema (87') y Cristiano Ronaldo (90'), que le llevarían a ganar un duro partido.

Chelsea 2 - 2 Juventus
(Grupo E)

Stamford Bridge: 40.918 (Todo vendido). La Juventus ha regresado, y no como mera comparsa, sino para dar mucha guerra, y ayer la dio en Londres, planteando un partido serio y dominando en algunas fases del partido. El Chelsea se adelantó por medio de dos goles de Óscar, que le han llevado a tener una ventaja de 2-0 y que parecía que podía ser definitiva. Pero a los pocos minutos de transformar Óscar su segundo gol, Vidal acortaría distancias y llegarían al descanso con un resultado de 2-1. En la segunda parte, la Juevntus siguió buscando el gol con ahínco y eso le llevó a empatar el partido en el minuto 80 por medio de Quagliarella, y que deja al equipo transalpino en una situación idónea, al puntuar en el campo más complicado, a priori, de su grupo.

Shakhtar Donetsk 2 - 0 Nordsjaelland
(Grupo E)

Dombass Arena: 20.000 espectadores. Hay que reconocer, que el conjunto danés del Nordsjaelland ha demostrado tener un buen tratamiento del balón en campo del Shakhtar, aunque en ataque son algo inocentes, pero era su estreno en la competición y tiene mérito haber planteado un partido así en uno de los campos más difíciles de Europa. De hecho, el Nordsjaelland ha sido dueño de la posesión del balón, aunque el Shakhtar ha tenido múltiples ocasiones de gol, terminando por materializar dos de ellas. Un doblete de Mkhitaryan deja al equipo de Ucrania con 3 ptos y al frente de la clasificación del grupo E.

Bayern Múnich 2 - 1 Valencia C.F
(Grupo F)

Allianz Arena: 68.000 espectadores. (Todo vendido). Ha tenido suerte el Valencia de no salir goleado de Alemania, ya que sobre el terreno de juego solo ha habido un equipo, el Bayern. Dueño de la posesión y de las mejores ocasiones ha logrado marcar dos goles, los anotados por Schweinsteiger y Kroos. Solo hemos tenido noticias del club español, cuando en el minuto 91 Valdez acortaba ditancias, y cuando Rami, últimamente con la cabeza algo revuelta, veía la segunda amarilla en el 93. Mucho trabajo tiene Pellegrino por delante, o el fantasma de Unai Emery planeará por Mestalla más pronto que tarde.

Lille 1 - 3 BATE Borisov
(Grupo F)

Grand Stade Lille Metrópole: 38.122 espectadores. Me suelo incomodar bastante cuando escucho y leo a la gente, pidiendo que equipos como el BATE, por su escaso nivel futbolístico, no participen en la Champions. Mi teoría es que todos tienen el mismo derecho, y si eso no fuera así, a muchos nos privarían de ver resultados sorprendentes como éste. El BATE ha sido capaz de derrotar al Lille en su feudo, aprovechando al máximo todas las ocasiones que ha tenido. Los locales han tenido la posesión y un mayor número de oportunidades de gol, pero ni así han sido capaces de contrarrestar los 3 goles que los bielorrusos marcaron en la primera parte. Tan solo Chedjou fue capaz de acortar distancias. Se pone este grupo F muy interesante.

F.C. Barcelona 3 - 2 Spartak de Moscú
(Grupo G)

Camp Nou: 73.850 espectadores. El Barcelona no ha jugado precisamente su mejor partido del año, en parte, gracias al gran entramado defensivo que Unai Emery ha diseñado para frenar a los locales, y que a punto ha estado de obtener premio. Se adelantó el Barcelona por medio de un buen disparo de Tello, pero Dani Alves empataba el partido con un gol en propia puerta. Tras el descanso, el Spartak se seguía replegando atrás, pero salía con mucha intención a la contra gracias a jugadores rápidos y fuertes como Emenike. En una de estas, Rómulo ponía el sorprendente 1-2 en el marcador. Pero a raíz de ese gol, la maquinaria azulgrana comenzaba a funcionar mejor, y tras una jugada de Tello, este asistía a Messi para marcar a placer y poner el 2-2 en el partido. Ya en el minuto 80, un centro de Alexis Sánchez era aprovechado por Messi para enviar el balón a las redes con un cabezazo, y así poner el 3-2 definitivo y alejar los fantasmas de la sorpresa.

Celtic de Glasgow 0 - 0 S.L. Benfica
(Grupo F)

Celtic Park: 57.759 espectadores. Partido muy insulso, sin apenas ocasiones de gol y todavía menos disparos a puerta, y así, es muy complicado marcar algún gol. El Celtic llevó el peso de la posesión de balón en el partido, pero sin ideas y mostrándose totalmente inoperante en ataque. El Benfica planteó un flojo partido, en el que parece acusar la sensible baja de Axel Witsel. Resultado justo, para un partido aburrido.

Manchester United 1 - 0 Galatasaray
(Grupo H)

Old Trafford: 74.653 espectadores. (Todo vendido). Mucha suerte la que ha tenido el United en este partido, y es que el Galatasaray sorprendió a todos con un partido valiente, disputándole la posesión a los locales y tratando el partido y al rival de tú a tú. Un solitario gol de Carrick firmó la victoria local, aunque Nani erró un penalty, el que daría la tranquilidad a los diablos rojos. Eso sí, hasta tres palos han firmado los turcos, que han evitado que pudieran puntuar en este partido, algo que sería totalmente merecido.

Sporting Braga 0 - 2 CFR Cluj
(Grupo H)

AXA: (Sin datos). Otra de las sorpresas de la jornada, y que confirma que los débiles, también tienen su hueco. Partido dominado casi de cabo a rabo por el Braga, pero fue el club rumano quién dio con la tecla, materializando dos de sus pocas ocasiones de las que dispuso, gracias a un doblete de Bastos en la pimera mitad. La segunda fue un quiero y no puedo del cuadro luso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario