Submenu

¿nos sigues?

jueves, 27 de septiembre de 2012

Jornada 5 de la Bundesliga


Uno de los campeonatos más emocionante del planeta fútbol ha vuelto a vivir una jornada vibrante, con buenos partidos, muchos goles y fútbol bonito. El Bayern no afloja, y por el momento ha hecho pleno de victorias en el campeonato. Sin embargo, lo más llamativo es que el Eintracht de Frankfurt, aunque histórico, es un recién ascendido, sigue aguantando en la parte alta de la clasificación, y esta vez tuteando a todo un Borussia Dortmund. Vayamos al resumen.


Eintracht Frankfurt
3-3
Borussia Dortmund
Commerzbank Arena: 51.500 espectadores (Todo vendido) Precioso partido el vivido en Frankfurt, con dos equipos sin complejos y descarados, y claro, juntando estos factores, es lógico que el resultado tenga tantos goles. El primer gol llegaba en el minuto 25, por medio de Piszczek, con la colaboración inestimable de la defensa. Tres minutos más tarde, el Dortmund golpearía de nuevo gracias a un disparo ajustado desde fuera del área por parte de Reus. Se llegaba al descanso con un 0-2, pero nada más iniciarse la segunda parte Aigner acortaba distancias con un gran disparo desde la frontal del área, y por si fuera poco, tan solo dos minutos más tarde, Inui empata el partido con un cabezazo a bocajarro. Cuando la afición todavía estaba celebrando el empate, Götze, en el 53, marca el 2-3 gracias a su presión ejercida sobre un defensa, clave para que el jugador alemán le robara la pelota dentro del área y batiera por bajo al arquero local. Y ya en el minuto 73, centra Oczipka para que Anderson de cabeza pusiera las tablas en el marcador, y el 3-3 definitivo. Partidazo.
Greuther Fürth
0-2
F.Düsseldorf
Trolli Arena: 16.573 espectadores. Duelo que enfrentaba a dos recién ascendidos, y que resultó ser controlado por los locales en la posesión de balón, pero con reparto de ocasiones de gol, donde se impuso la pegada visitante. El Düsseldorf se lleva una victoria muy importante, ante un rival de su liga, gracias a los goles, primero de Fink de cabeza, en el minuto 26, y en el 33, Ilso ponía el 0-2 que ya no se movería en todo el partido.
Bayern Múnich
3-0
Wolfsburgo
Allianz Arena: 71.000 espectadores (Todo vendido). Un auténtico paseo, el que se ha dado el Bayern en este partido. Lo ha dominado en su totalidad, y ha sido una máquina a la hora de generar ocasiones de gol. Si me apuras, el resultado es bastante corto. Schweinsteiger sería el encargado de inaugurar el marcador  en el minuto 24, aunque anteriormente había estrellado 2 disparos en los palos. Ya en la segunda parte Shaqiri centra para Mandzukic, y este logra marcar con un testarazo, corría el minuto 57. En el 65, llegaba el tercer y último gol del partido, con un centro de Lahm, que nuevamente Mandzukic enviaría al fondo de la red con otro cabezazo. Comentar que Javi Martínez ha sido titular, y que se ha tenido que retirar lesionado en el minuto 72.
Schalke 04
3-0
Mainz
Veltins Arena: 59.116 espectadores. Victoria sin paliativos del Schalke 04, que no contó con la posesión de balón, pero sí con las mejores ocasiones de gol, y que acabaría aprovechando con éxito tres de ellas. Farfán adelantó a los locales por medio de un penalti, sin embargo, el Schalke no pudo asegurar su victoria hasta los minutos finales del encuentro, cuando en el minuto 81, Holtby anotaría el 2-0, y ya en el 89, Pukki, anotaría el 3-0.
Hannover 96
4-1
Nüremberg
AWD Arena: 36.200 espectadores. Un encuentro donde no ha habido numerosísimas ocasiones de gol, pero sin embargo, la brutal efectividad del equipo local, ha propiciado este resultado abultado. Stindl y Huszti marcaron los dos primeros goles de los locales antes del descanso. En la segunda mitad, Ya Konan por partida doble, puso el 4-0 en el marcador, y tan solo Chandler fue capaz de acortar distancias, para dejar el definitivo 4-1 en el marcador.
Augsburgo
1-3
Bayer Leverkusen
SGL Arena: 25.211 espectadores. El Bayer Leverkusen deja las plazas traseras para acercarse un poco a los puestos de cabeza. No sin antes lograr un triunfo muy trabajado en casa de uno de los firmes candidatos al descenso. Se adelantaba pronto el Leverkusen por medio de Kiessling en el minuto 7 y tras asistencia de Castro. Ya en el minuto 39, Wollscheid conseguía anotar el 0-2, y justo antes del descanso Schürrle ponía un 0-3 que el equipo local solo lograría acortar por medio de Werner en el minuto 51. El marcador ya no se movería.
Stuttgart
0-3
1899 Hoffenheim
Mercedes Benz Arena: 41.720 espectadores. El Hoffenheim parece que va dejando atrás los malos resultados, y por fin va encontrando su sitio, aunque sea para golear a domicilio a uno de los equipos que peor lo van a pasar este año en la Bundesliga, el Stuttgart. El partido pronto se les puso de cara gracias al gol de Usami en el minuto 5. Ya en la segunda mitad, Joselu marcaría su primer tanto en la Bundesliga, y Johnson ponía el 0-3 definitivo, que deja al Stuttgart penúltimo con tan solo 2 puntos.
B.Mönchengladbach
2-2
Hamburger SV
Stadion im Borussia Park: 46.233 espectadores. Partido bonito, aunque el Hamburgo quizás ha sido el equipo que más buscó la victoria, sin embargo se lleva un empate. En el minuto 23, Van der Vaart consigue adelantar al Hamburgo, pero Stranzl anula esa ventaja y empata el partido por medio de un testarazo. Rudnev ponía el 1-2, con asistencia de Badelj. Más tarde, el partido se le ponía de cara al Hamburgo, Stranzl ve la roja directa, y Van der Vaart tiene la oportunidad de marcar de penalti, pero Ter Stegen lo para, y el palo final se lo llevan en la prolongación cuando Álvaro Domínguez marca de cabeza el gol del empate.
Friburgo
1-2
Werder Bremen
Mage Solar Stadion: 23.000 espectadores. Partido muy extraño, el Werder Bremen se lleva los tres puntos sin inquietar prácticamente nada al portero. Eficacia al 100%, dos tiros entre los tres palos, dos goles, así de simple. Se adelantaba el Friburgo por medio de Schmid en el minuto 36, pero Akpala empataba el partido en el 48. La puntilla la puso Hunt, cuando en el 59, marca el 1-2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario