Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Jornada 4 de la Serie A Italiana


La Juventus no para, no cesa en su empeño de querer conseguir un nuevo título de liga, y ahora mismo ya es líder en solitario. Como curiosidad, decir que en esta jornada, puede decirse que la Roma ha ganado sin bajar del autobús, puesto que le han adjudicado la victoria tras suspenderse el partido en Cagliari. Me gustaría resaltar una cosa, en esta jornada, que se han pitado bastantes penaltis, he podido comprobar como NADIE cuestiona la decisión del árbitro, salvo que sea escandalosa. Si el árbitro pita penalti, los jugadores asumen que lo ha pitado, y punto. Ahora veamos que ha dado de sí esta jornada.


Cagliari 0 - 3 Roma

Suspendido. El Cagliari tenía una orden de jugar a puerta cerrada, sin público, ya que su estadio no estaba del todo terminado y las medidas de seguridad no eran las adecuadas. Desafiaron esa orden y querían permitir que su público entrara. Conclusión: Partido suspendido y horas más tarde le adjudican la victoria a la Roma.

Parma 1 - 1 Fiorentina

Ennio Tardini: 12.980 espectadores. Encuentro igualado, con ocasiones de gol muy claras, marradas por ambos equipos. Se adelantó Facundo Roncaglia en el minuto 20 con un trallazo desde fuera del área. En el minuto 56, el Parma tuvo una ocasión grandiosa para poder empatar, pero Valdés falló desde el punto de penalti, lo mismo que hizo Jovetic para la Fiorentina, aunque con el agravante de producirse en el 89. En el minuto 93, Valdés tuvo la oportunidad de resarcirse desde los 11 metros, y está vez si acertó en su segundo intento del partido. Reparto justo de puntos, aunque el resultado, pudo haber sido bien distinto sin esos fallos clamorosos de ambos conjuntos.

Juventus 2 - 0 Chievo Verona

Juventus Stadium: 38.136 espectadores (Todo vendido) Partido totalmente controlado y dominado por la Juventus, que tuvo innumerables ocasiones de gol, aunque la actuación del portero visitante, Sorrentino, evitó que el club turinés consiguiera una goleada. Los goles llegaron en la segunda parte, el primero llegó concretamente en el minuto 63, tras remate acrobático de Quagliarella, el mismo protagonista que anotaría el 2-0, justo 5 minutos más tarde. El Chievo, sin opciones en este partido.

Sampdoria 1 - 1 Torino

Luigi Ferraris: 23.859 espectadores. Encuentro disputado en Génova, por dos equipos recién ascendidos, y que hasta el momento, están teniendo una actuación bastante destacada en lo que llevamos de liga. El encuentro estuvo disputado, sobre todo en la posesión del balón, aunque las ocasiones más claras eran para la Sampdoria. Sin embargo, se adelantaba el Torino de penalti, por medio de Rolando Bianchi, en el minuto 69, pero Pozzi, empataba el partido en el minuto 84, también desde el punto de penalti.

Atalanta 1 - 0 Palermo

Atleti Azzurri D'Italia: 13.467 espectadores. El Atalanta comenzaba esta presente liga con -2 ptos en su haber, y en la jornada 4 ya está en la séptima posición. Y lo hace después de conseguir vencer por la mínima al Palermo, un conjunto que este año, lo pasará mal en liga con toda seguridad. El encuentro estuvo más o menos igualado, pero el partido se desequilibró, cuando hacia el final, en el minuto 87, Raimondi adelantaba al Atalanta por medio de un cabezazo.

Bolonia 1 - 1 Pescara

Renato Dall'Ara: 22.491 espectadores. Ya le tocaba al Pescara puntuar en algún partido, ya que era muy injusto que el equipo recién ascendido tuviese todavía 0 puntos en su casillero. Esta vez, ha sido capaz de conseguir un empate a domicilio en Bolonia, aún quedándose con 10 durante casi toda la segunda mitad. Se adelantó el Bolonia por medio de Gilardino, en el minuto 9, tras pase de Garics, pero el Pescara empataría el partido con un magistral lanzamiento de falta directa por medio de Quintero, justo al borde del descanso. En la segunda mitad, y aunque con ocasiones varias para ambos conjuntos, el resultado no se movería.

Catania 0 - 0 Nápoles

Cibali - Angelo Massimino: 13.808 espectadores. Pinchazo del Nápoles a domicilio, y digo pinchazo, porque el Catania jugó con 10 desde el minuto 2 de partido. Los visitantes tuvieron la posesión e innumerables ocasiones de gol para poder adelantarse, pero no han sido capaz de anotar un solo tanto. Poco más que decir en este partido.

Inter de Milán 0 - 2 Siena

Giuseppe Meazza: 40.357 espectadores. Resultado muy sorprendente, y sobre todo viendo como se ha desarrollado el partido, ya que el Inter fue dueño del balón de principio a fin, y dispuso de muchas ocasiones de gol, sin embargo, esa falta de pegada sufrió un duro castigo, ya que el Siena sí aprovecharía sus oportunidades y se adelantaría en el minuto 73 por medio de Vegassola. La puntilla llegó en el minuto 92, con el tanto de Valiani, que pondría el 0-2 definitivo.

Udinese 2 - 1 AC Milán

Friuli: 22.976 espectadores. La caída libre del Milán, parece no tener fin, aún así, para algunos no es una sorpresa, pues una temporada así se podía vislumbrar. Esta vez, el Udinese ha sido el encargado de hincarle el diente a los rossoneri, no sin haberlo trabajado, ya que el encuentro estuvo bastante igualado y disputado. Ranégie adelantaba a los locales en el minuto 40, y empataría el partido El Shaarawy en el 54, con un auténtico trallazo desde fuera del área. El Milán se quedaría con uno menos tras la expulsión de Cristian Zapata al ver la segunda amarilla tras cometer un penalti, que convertiría Di Natale para poner el 2-1 en el marcador. En el minuto 83, el Milán sufriría otra expulsión, esta vez por segunda amarilla a Boateng. El Udinese toma aire con esta primera victoria en liga.

Lazio 0 - 1 Genoa

Olimpico di Roma: 32.446 espectadores. Pinchazo en casa de la Lazio, en un partido donde mereció mejor suerte, pero donde la falta de puntería fue total. Los celestes dominaron el encuentro tanto en la posesión de balón como en ocasiones generadas, sin embargo, fue el Genoa quien se llevó el gato al agua, gracias a un tanto de Borriello en el minuto 79, y que el Lazio no ha sabido contrarrestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario