Submenu

¿nos sigues?

domingo, 23 de septiembre de 2012

Jornada 3 de la Serie A italiana


Se confirman mis sospechas, la Lazio, Nápoles y Juventus no fallan, y desde luego son los claros candidatos a ocupar las tres plazas de Champions al final de liga, por plantilla y juego, y porque muchos más rivales tampoco tienen, salvo "outsiders" como Fiorentina, Roma y veremos si Inter de Milán. En otro orden de cosas, ojo a la asistencia de público en los campos italianos, porque es para echarse a llorar.

Palermo 1 - 1 Cagliari

La Favorita - Renzo Barbera: 12.625 espectadores. Encuentro igualado en líneas generales, pero quizás el Palermo no contaba con un Cagliari tan respondón a domicilio, tanto es así, que los visitantes se hicieron sin ningún problema con la posesión de la pelota. En ocasiones de gol estuvieron bastante parejos los dos equipos, lo que se refleja en el resultado final de 1-1. Poco antes del descanso, el Palermo se adelantaría por medio de Arévalo, pero el Cagliari aguaría la fiesta con un merecido empate en el minuto 87 por medio de Sau.

AC Milán 0 - 1 Atalanta

San Siro: 34.763 espectadores. Es cierto, el Milán tiene bajas importantes arriba, como las de Robinho o Pato, pero el medio del campo es el que tienen, y esos futbolistas es imposible que generen fútbol, por lo que vaticino una liga muy dura para los rossoneri. Una vez más, el club ha sido sorprendido por un equipo de menor calado, y esta vez, ha sido el Atalanta el conjunto que se ha llevado el gato al agua con un solitario gol de Luca Cigarini. Los visitantes aprovecharon al máximo sus oprtunidades y se van con una victoria bastante merecida.

Chievo Verona 1 - 3 AS Lazio

Marco Antonio Bentegodi: 7.000 espectadores. Está bastante claro que la Lazio peleará sin duda por uno de los tres puestos Champions disponibles para la Serie A italiana, y es que el club romano no falla, y esta vez se podría decir que ni siquiera han pasado por apuros, ya que en el minuto 5, Hernanes marcaba el primero de los tantos. En el minuto 37, Klose ponía el 0-2 en el marcador, y además anotando su tercer gol en liga. Hernanes, en el minuto 74, volvería a marcar, para firmar su doblete particular y asestar un 0-3 que les daba el partido con toda seguridad, ya que el Chievo solo pudo acortar distancias en el minuto 83 por medio de Pellissier, quien transformaba un penalti. Ojo a la Lazio.

Fiorentina 2 - 0 Catania

Artemio Franchi: 21.835 espectadores. La Fiorentina, poco a poco va presentando sus credenciales, y quiere volver a la élite del fútbol italiano. Ha reunido un equipo talentoso, donde Jovetic es sin duda la clave del equipo. Los locales no han dejado que el Catania inquietara apenas el marco de Viviano, y con un fútbol bastante bueno, ha finiquitado un partido que se puso de cara con un gol de Jovetic en el minuto 43, y con este ya lleva cuatro en liga...para después el propio montenegrino asistir a Luca Toni y que éste marcara a placer. Buena pinta tiene la Fiore.

Genoa 1 - 3 Juventus

Luigi Ferraris: 24.854 espectadores. Este partido se resume perfectamente con un nombre propio que ha brillado de forma espectacular: Mirko Vucinic. La segunda parte del jugador montenegrino ha sido un escándalo, siendo clave para no solo contrarrestar el gol del Genoa en el minuto 18 por medio de Immobile, sino para acabar ganando el partido y además convenciendo. En el minuto 61, la Juve empata el partido con un gol de Giaccherini tras pase de Vucinic, mientras que en el minuto 78 es el propio Vucinic el que aparece para marcar el 1-2 de penalti. Ya en el minuto 84, de nuevo el montenegrino asiste a Asamoah para finiquitar un partido que terminaría con el marcador de 1-3. Tiene recursos esta Juventus.

SSC Napoli 3 - 1 Parma

San Paolo: 31.133 espectadores. Quizás el Parma mereció mejor suerte en este partido, pero es que el conjunto napolitano tiene mucha pólvora de mediocampo para arriba. En el minuto 2, Cavani adelantaba a los locales convirtiendo un penalti. En el minuto 39, Pandev pondría el 2-0 en el marcador, tras pase de Hamsik. Justo antes de terminar la primera parte, Parolo acortaba distancias de forma merecida, por la insistencia del Parma en querer meterse de nuevo en el partido. Pero el resultado definitivo de 3-1, llegaba en el minuto 77 por medio de Insigne, uno de los nuevos ídolos de la grada local. El Nápoles mantiene el pulso con Juventus y Lazio, por el momento.

Pescara 2 - 3 Sampdoria

Adriático: 11.736 espectadores. Muy poco premio se ha llevado el Pescara si nos atenemos al juego que han desplegado y a las ocasiones que han originado. Incluso Ante Vukusic, delantero de los locales, mandó dos disparos al larguero. Pero lo que cuentan son los goles, y aquí la Sampdoria ha estado más acertada. En el minuto 31, Maxi López remataba a placer tras asistencia de Eder, siendo el resultado de 1-0 el mismo con el que se llegaría al descanso. Tras la reanudación, Estigarribia ponía el 0-2 en el electrónico, aunque rápidamente, Celik acortaba distancias con un buen disparo ajustado. La alegría duraba poco, ya que Maxi López volvía a marcar y ponía el 1-3 solo dos minutos más tarde. Para cuando llegó el 2-3 en el minuto 90, por medio de Caprari, ya era demasiado tarde, aunque eso sí, firmó uno de los mejores goles de la jornada.

AS Roma 2 - 3 FC Bolonia

Olímpico de Roma: 44.494 espectadores. La Roma es presa de la táctica de su entrenador, que origina casi a partes iguales goles a favor y en contra, lo que muchas veces convierte los partidos del cuadro romano en una lotería, o lo que es lo mismo, en encuentros de cara o cruz, y esta vez les salió cruz. La Roma llegaba al descanso con un cómodo 2-0 gracias a los goles de Florenzi y Lamela. Pero la segunda parte y tras dos cambios, para mí desafortunados, llegaron dos goles consecutivos del Bolonia en apenas 2 minutos. En el 72 marcaba Gilardino, y en el 73 Diamanti. En un suspiro, todo el trabajo del equipo local en la primera parte, se fue al limbo. Y lo peor estaba por llegar, ya que en el minuto 91, Gilardino volvería a marcar, para establecer el 2-3 definitivo.

Siena 2 - 2 Udinese

Artemio Franchi: 7.831 espectadores. Siendo totalmente justos y objetivos, hay que reconocer que el Udinese ha sido gravemente perjudicado por la actuación arbitral, pues, cuando todo parecía rodado para el club visitante y tras ponerse 0-2 en el marcador con un golazo, primero de Dusan Basta y después de Antonio Di Natale, en el minuto 40, expulsan a su entrenador Guidolin. Ya en la segunda parte, el Udinese se queda con 10 jugadores por la expulsión de Lazzarri, que el árbitro entendió como falta un piscinazo monumental en el medio del terreno de juego por parte de Calaió, del Siena. Una decisión que sería catastrófica, ya que con uno menos, el Udinese no fue capaz de mantener su resultado y vería como el encuentro sería igualado por los locales, gracias primeramente a un gol de Calaió, y después por medio de un penalti, más que dudoso, convertido por Ze Eduardo. Tiene motivos para quejarse el Udinese.

Torino 0 - 2 Inter de Milán

Stadio Olímpico di Torino: 25.753 espectadores. Partido extraño, dominado ampliamente por el Inter en cuanto a posesión de balón, pero sin embargo las ocasiones de gol han estado mucho más repartidas. Lo que de verdad se impuso en este encuentro es la calidad y pegada en los metros finales del Inter. Diego Milito golpearía primero, y pondría el 0-1 en el electrónico, y así se llegaría al descanso. Los intentos del Trino fueron en vano, Ya que Cassano, en el minuto 84 pondría el 0-2 definitivo. El Inter con esta victoria se engancha al tren de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario