Submenu

¿nos sigues?

viernes, 7 de septiembre de 2012

Fútbol a Ras de Hierba te trae el "Brasileirao"

Por a las > Sígueme en @Tokoto9

Hoy empezaremos un seguimiento al Campeonato Brasileño de Futbol, conocido popularmente como el Brasileirao. Principalmente nos volcaremos en el desarrollo de la Serie A y de su selección nacional. 

Como introducción, comentar que la Confederacion Brasileña esta afiliada a la CONMEBOL, y es la que dirige todo el futbol del país. Poseen una seleccion que presume del palmarés más impresionante, que cuenta con 5 Mundiales, 8 Copas de América, 3 Copas Confederaciones...

También equipos como Sao Paulo, Santos, Gremio, Cruceiro, Internacional, Palmeiras, Flamengo, Vasco de Gama y Corinthians hicieron historia siendo campeones de la Copa Libertadores. Jugadores como Pele, Zico, Ronaldo, Socrates, Garricha, Junior, y un largo etc, fueron ídolos de masas y fueron jugadores admirados por todos. Este gran país será el encargado de organizar el próximo mundial de futbol en 2014.

Queria hacer este pequeño comentario para que nos situaramos del significado del futbol en Brasil. Ya habrá tiempo para explicar detalladamente sobre la organización del futbol profesional, pero básicamente hay que separar  la temporada en dos partes, Liga estatal y el campeonato brasileño de fútbol. En Brasil hay 27 estados, cada uno tiene su propia liga, las mas potentes son la liga Paulista (estado de Sao Paolo)  y la Carioca (Rio de Janeiro). La competición empieza en enero y acaba en mayo, el campeón de cada liga tiene derecho a jugar la Copa de Brasil para la temporada siguiente, en algunas ligas, el subcampeón también.  Pero lo mas importante es el Campeonato Brasileño de fútbol, que se divide en 4 ligas, llamadas serie A,B,C y D. Nosotros seguiremos la mas importante, la Serie A.

“El Brasileirao”, la componen 20 equipos que juegan una liga de ida y vuelta entre todos, en total 38 partidos cada uno. Los dos primeros pasan directamente a la fase final de la Copa Libertadores, 3º y 4º también, pero tiene que jugar una 1ª fase, los cuatro últimos bajaran a la serie B. Del quinto clasificado al duodecimo tienen plaza para disputar la copa sudamericana. Tiene en 3, el limite de extranjeros y la competición va de mayo a diciembre. Para ponernos al dia rápidamente, el próximo sábado 8/9 comenzara la jornada 23 del campeonato,  con los partidos Coritiba - Flamengo  y Corinthians - Gremio. Para el domingo el resto, At.Mineiro jugando contra un decaído Palmeiras, el resto de partidos son los siguientes:


Botafogo - Nautico
Santos - Sao Paolo
Internacional - Fluminense
Atletico Goianiense - Portuguesa
Vasco de Gama - Bahia
Sport - Cruzeiro
Ponte Preta - Figueirense


Punto de partida. Al acabar la jornada 22 el líder es el Fluminense con 47 puntos seguido del  At. Mineiro con 45 (un partido menos), los máximos goleadores son viejos conocidos del futbol europeo  Luis Fabiano, Fred y Vagner Love todos con 10 goles. Si quereis seguir el BrasileiraoFutbol a Ras de Hierba os lo va a contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario